los signos

¿Cómo afrontar positivamente la vejez?

Escrito por Dolores

En una sociedad que pone mucho énfasis en la juventud, puede ser difícil invertir los propios recursos en la vejez o creer en la vejez. Muchas personas mayores ya han demostrado lo contrario. Siempre es posible considerar una actitud más positiva. Según tu signo astrológico, puedes desarrollar al menos una actitud típica de tu carácter zodiacal. Aquí está:

Aries

Apunta a la novedad: Instintivamente has entendido que la vejez se encuentra en el corazón del aburrimiento, de ahí tu interés en favorecer tu tendencia a la curiosidad. Tu mente inquisitiva puede fácilmente obtener placer de la novedad, ya sea de conocimiento, relaciones o experiencias. Esto enriquecerá tu jubilación y le dará sentido. ¡Has entendido que no son los hábitos los que nos llevan adelante, sino sorpresas, descubrimientos y experiencias innovadoras!

Tauro

Hacer planes: Una de las mejores maneras de abordar la vejez de manera positiva es planificar tu futuro. Siempre te llevará hacia adelante, abrirás puertas, te invitará a soñar y relajarte. Programa un viaje, un espectáculo, salidas. Todo se puede hacer con la mayor serenidad y enriquecerte internamente. Cuanto más abierto estés a descubrir, más mantendrás tu buena salud. Te retiras a tu esfera privada, pero también debes saborear los placeres de la vida abriéndote al mundo.

Géminis

Transmite tu conocimiento: Te ofreces como voluntario para acompañar a un joven en su entrenamiento y enseñarle tu actividad. La idea de transmitir tu conocimiento podría hacerse a través de tu antigua empresa o una asociación para facilitar los enlaces intergeneracionales. También hay otras estructuras que te permiten mantenerte en contacto con los estudiantes apoyándolos en el aprendizaje de sus tareas o acompañando a los jóvenes locales a la biblioteca local.

Cáncer

Centrarte en las cosas que importan: Nunca dudes en enfrentar tus miedos, nombrarlos e identificarlos. Con mayor frecuencia notarás que el objeto de tu miedo nunca ocurre cuando lo hablas, si es que lo haces. Al darte cuenta, verás que desaparece como un fantasma vanidoso y ridículo. Para siempre retrasarlo, concéntrate en las cosas buenas cuidando a tus nietos o asistiendo a un taller creativo que movilizará todos tus recursos internos. ¡Estas son las ocupaciones que te hacen positivo!

Leo

Fortalecerte a través del deporte.: Para superar el sedentarismo o la inacción, el deporte demuestra ser un remedio efectivo. Relajará tus articulaciones, fortalecerá tus músculos, densificará tus huesos. Tu equilibrio se reafirmará, limitará las posibles caídas y te hará dinámico. El cerebro oxigenado, tu fatiga se reducirá y se favorecerá el sueño. ¡Cuanto más entusiasta y solar seas, mejor será tu esperanza de vida!

Virgo

Mantener el espíritu: Para estimular tu mente, comienza a aprender nuevos conocimientos, un nuevo idioma o una actividad manual, a fin de mantener una mirada curiosa y alerta todos los días. Tus funciones cognitivas se fortalecen, estarás más despierto en comparación con aquellos de tu edad que abandonan más fácilmente la rampa. ¡Memorizar, razonar y comunicarse con quienes te rodean te hará comprender que siempre eres enérgico y, sobre todo, el actor de tu vida!

Libra

Cuida tu aspecto: Lo que más te importa es mantener tu ritmo y tu apariencia física. Usa la iniciativa sin complejos: elige el peluquero que aportará un aspecto juvenil a tu corte con el color que combina bien y el champú que transforma tu color gris. Tu autoestima solo se volverá a inflar. ¡Irás a otros e irás a invitaciones con confianza y serenidad gracias a esta imagen de ti mismo que habrá tenido efectos positivos en tu moral!

Escorpio

Bienvenidos los cambios: No temas la vejez cuando toca a tu puerta, acércate a ella como una nueva vida que te permitirá vivir hermosas emociones. Para superar tu miedo al cambio, compra esta fábula inspiradora conocida en todo el mundo "¿Quién se ha llevado mi queso?" que dice cuán fácil es preceder el cambio, hacer un festín y verlo desde un punto de vista positivo y minimizado. 2 ratones, Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses, los pequeños hombres representan cuatro facetas de la personalidad para reconocer el cambio. ¡Muy informativo!

Sagitario

Sigue una dieta saludable: Como amante de la vida, le preguntas ella. Te proporciona placer, por supuesto, pero asegúrate de seguir una dieta saludable, de manera general. Los alimentos ricos en fibra, los cereales integrales, las frutas y las verduras son lo que necesitas para mantenerte en forma y ayudarte a irradiar tu bienestar profundo y sociable. ¡No te sorprenderás! Elimina las papas fritas, los refrescos y las galletas industriales y tu vejez se sumerge en un baño de juventud que sorprenderá a todos.

Capricornio

Recurrir a otros: En lugar de vivir en la burbuja que atesoras, sería positivo y saludable abrirte a los demás. Tu vida social es el barómetro de tu vida y de una vejez bien vivida. A veces estamos gratamente sorprendidos de ver cuánto fluye el flujo y qué tan gratificante es el intercambio. Los comerciantes, tu médico, el peluquero... Como muchos interlocutores con los que puedes descubrir tus centros de interés en común. Todavía tienes mucho por descubrir y explorar, y nada es más prometedor que la interacción humana.

Acuario

Suaviza tu ser: Es posible que la vejez contraiga tus articulaciones y tu cuerpo en general. Toma clases de yoga que te harán consciente de tu rigidez. También se encontrarás con vecinos de la alfombra con los que construirás vínculos, que incluso pueden seguir existiendo fuera de clase. Con el aprendizaje de la mente y la flexibilidad, cultivarás el bienestar y continuarás viviendo independientemente de la ayuda de un tercero, lo que te deleitará porque nada es más satisfactorio en tus ojos que tu libertad.

Piscis

Mantener un buen equilibrio: Al haber alcanzado la edad avanzada y ver tu naturaleza nerviosa, es posible que te acuestes más temprano o algunas veces más tarde. Esto podría interrumpir tu cuota de sueño, durmiendo menos, por una vez. Lo importante es aplicar una estrategia simple para dormir mejor: ir a la cama y levantarte al mismo tiempo. Este hábito promoverá tu equilibrio. Y si te gustan las nuevas tecnologías, también evita las pantallas por la noche antes de quedarte dormido, tu noche será más profunda.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

¿Cómo gestionar su estado de ánimo ?

Dejar de fumar como gran propósito

Todo lo que necesita saber sobre Mercurio

Aumentar la confianza en sí mismo