Horóscopos

Horóscopo Anual para 2021 Escorpio

Escrito por Beatriz

Amor: ¡en libertad condicional!
En el 2020, tus intercambios con tu familia y amigos fueron complejos, pero en el 2021 puedes crear una mejor atmósfera en tu casa. Más abierto a los demás, cerrarás filas y mejorarás tus condiciones de vida y las de tus seres queridos para que todos estén a gusto en casa. Estas aspiraciones deben hacer frente a ciertas reservas y limitaciones. Si quieres cambiar tu forma de comunicarte con los demás, romper los hábitos que te están asfixiando, debes esperar, amigo Escorpio, antes de liberarte para vivir y respirar sin tener que rendir cuentas. No es en el 2021 cuando escaparás del pasado por completo. Acepta agacharte un poco más, esperando el 2022 cuando la presión se disipe.

1er decanato (24 de octubre - 3 de noviembre): ¡todo a un precio!
Acabas de hacer un compromiso familiar: iniciar o ampliar una familia, invertir en bienes raíces o vender una casa, has dado un paso adelante para mejorar tu vida. Pero eso significa asumir mayores responsabilidades que eclipsan el panorama. Si no quieres ver lo que se atasca (alrededor del 17 de enero), puede que te llamen al orden después. Júpiter alienta tus iniciativas, pero ten cuidado con las repercusiones de las medidas tomadas en la euforia, que podrían frenarte alrededor del 17 de febrero. Saturno te somete a restricciones que afectan a tu moral porque debes dejar de hacer lo que quieres hacer.

Ten cuidado de que esta presión no afecte a tus relaciones. Tú o tu pareja desean escapar de la carga saturniana, y la tensión desencadena conflictos. Entre el 13 de mayo y el 28 de julio, liberas el estrés y cierras filas. Júpiter calienta la atmósfera y te devuelve a la sincronización con el otro. Refuerza este retorno de la llama de fin de año y te permite, hasta mediados de febrero de 2022, reconectarte con una tierna complicidad. Venus redondea los ángulos familiares entre el 1 y el 9 de febrero, refuerza tu poder de seducción entre el 25 de febrero y el 5 de marzo y fomenta los intercambios tiernos entre el 14 y el 22 de abril. Tienes proyectos entre el 22 y el 30 de julio y brillas con toda tu energía entre el 10 y el 19 de septiembre.

2do decanato (4 de noviembre - 13 de noviembre): ¡no sobreestimes tus posibilidades!
Entre el 31 de enero y el 16 de marzo, te beneficiarás de Júpiter, que te ayuda a llevar a cabo un proyecto familiar. Ya sea que quieras comenzar un hogar, concebir o dar a luz a un niño, comprar o vender una casa, estás confiado en mirar hacia el futuro. Sé cauteloso en tus predicciones, porque si Júpiter te empuja a invertir hasta el 16 de marzo, entonces Saturno toma el control y te enfrenta a responsabilidades más pesadas alrededor del 14 de junio y la Navidad, restringe tus posibilidades. Acepta revisar tus planes de manera descendente y no dejes que las restricciones contaminen la atmósfera.

Quieres escapar de estas tristes perspectivas, pero las peleas y los ajustes de cuentas pueden degenerar en una situación de crisis. No te dividas para huir de los problemas, enfréntalos sin atacar a nadie, trata con los bloqueos mientras esperas encontrar los medios para salir de ellos (en el 2022). Venus embellece tu vida privada entre el 9 y el 17 de febrero y te da un encanto irresistible entre el 5 y el 13 de marzo. Vas a ir hacia el otro entre el 22 y el 30 de abril y haces planes entre el 30 de julio y el 7 de agosto. Encantador entre el 19 y el 28 de septiembre, entre el 16 y el 30 de noviembre y entre el 6 de enero y el 21 de febrero de 2022, mantienes un diálogo benévolo con tus seres queridos.

3er decanato (14 de noviembre - 22 de noviembre): ¿el camino está despejado?
En el 2020, la situación económica te ha hecho más relajado y ha mostrado la necesidad de gestionar tus intercambios de forma más sabia para que tu voz sea escuchada. En el 2021, si no eres inmune a todo, ningún planeta está ennegreciendo el panorama. Cuenta con Júpiter entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y de nuevo entre el 28 de julio y el 29 de diciembre para alegrar tu vida familiar y mejorar la vida diaria que imaginas con más claridad. Puedes invertir en bienes raíces, iniciar o ampliar la familia, mudarte al extranjero, nada se interpondrá en el camino de tu felicidad en el 2021.

Si no sobrestimas tus posibilidades, podrás, a mediados de octubre, finalizar un proyecto y surfear sobre las energías que ayudarán a tu familia a florecer. Venus encanta tus intercambios entre el 17 y el 25 de febrero y te dota de un carisma irresistible entre el 13 y el 21 de marzo. Se acercan y refuerzan el vínculo entre el 30 de abril y el 9 de mayo y entre el 7 y el 16 de agosto: se están estudiando proyectos tiernos. Venus sublima tu aura entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre y favorece los intercambios cómplices con tu séquito entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y entre el 21 de febrero y el 6 de marzo del 2022.

Mi consejo

El 2021 abre oportunidades privadas y contribuye a tu crecimiento personal si consideras tus límites antes de comprometerte con proyectos que están más allá de tus posibilidades. Evalúa sabiamente lo que puedes hacer sin que te obliguen a bajar la intensidad hasta que el camino esté despejado.

Vida Social / Forma

Vida social: ¿no es la prioridad de este año?
El ambiente astral del 2021 se trata más bien de manejar tu privacidad para que florezca. No puedes sentirte limitado por una actividad que te aleje de la tuya. Quieres liberarte de las obligaciones sociales que te atan y favoreces tu expansión personal, aunque ello signifique romper con un funcionamiento demasiado exigente o con asociaciones que te devoran todo el tiempo. En el 2021, ciertas responsabilidades familiares te obligan, amigo Escorpio, a dejar de lado tus responsabilidades profesionales para asumir tus responsabilidades en casa.

Mi consejo

El 2021 es sobre una vida privada que exige mucho de ti. Tienes que entrelazar entre las responsabilidades inevitables y las relaciones profesionales para manejar mientras esperas romper con un condicionamiento que ha servido a tu propósito o un trabajo que ya no te interesa. Para continuar...


Forma

1er decanato (24 de octubre - 3 de noviembre): ¡no te dejes llevar!
Cuidado con el exceso de entusiasmo, que te costará caro alrededor del 17 de febrero: el regreso a la tierra es brutal. Las responsabilidades surgen y frenan tu deseo de liberarte de las ataduras que te sofocan. Entre mediados de mayo y finales de julio, Júpiter te ofrece una cámara de descompresión que te permite recuperar tu fuerza. Aprovecha, amigo Escorpio, para llenarte de ligereza mientras esperas el final de diciembre, el gigante te ofrece oportunidades para florecer y recuperar la moral.
Mi consejo
No juegues con fuego entre el 15 y el 30 de septiembre. Marte te invita a recargar tus baterías en lugar de correr hacia la pared.

2do decanato (4 de noviembre - 13 de noviembre): permanecer zen... ¡tanto como sea posible!
Te sientes abrumado por la carga de las responsabilidades familiares que te impiden realizar tu potencial. Mantén tus emociones bajo control para que no desperdicies tu energía y canalízala sabiamente, amigo Escorpio, para que puedas terminar el año sin descarrilarte. Mantente alerta a mediados de junio y en Navidad: no estarás en tu mejor momento.
Mi consejo
No corras riesgos innecesarios entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre. Los problemas inflamatorios pueden ralentizarte si no das un paso atrás de tus emociones.

3er decanato (14 de noviembre - 22 de noviembre): ¡el cielo se está despejando!
Respira más libremente, aprovecha esta tregua para recuperar la salud y la moral. En el 2021, recuperarás la ligereza que te faltaba y tu fuerza.
Mi consejo
El 6 de enero y entre el 15 y el 30 de octubre, no corras ningún riesgo. Aprovecha este tiempo menos eficiente para recargar tus baterías.

En el 2022

Júpiter invierte el dominio de tu amor y tu brillo personal. En el 2022, los planetas te invitan a desplegar tus alas. No te prives de ello: ama, desarrolla plenamente tus talentos y seduce.

Ao longo dos meses

Enero
1er decanato
Tensiones familiares (el 9). Usa tu encanto para resolver o reducir los conflictos que afectan a tus interacciones con los demás. No te quedes quieto (el 10) y si quieres llevar a cabo un proyecto, lleva guantes con los demás para que las discusiones no terminen en un punto muerto (el 12, el 13). Si has puesto tus miras muy alto, ten cuidado con las repercusiones en tu dúo y en tus relaciones en general (los días 17, 20, 23, 26).

2do decanato
La corriente pasa entre tú y un séquito sensible a tus atenciones (el 1, el 8). Tocas al otro en el corazón y escuchas sus necesidades redoblando tu atención y afán hacia cada uno (el 23).

3er decanato
Continúa una transformación para entender y mejorar tu comunicación con los demás. Confía en tu lucidez y determinación para establecer un diálogo en línea con el camino a seguir y trazar una línea bajo un pasado que ya no te conviene (los días 5, 14, 28).

Febrero
1er decanato
Algunos eventos familiares dañan tu sensibilidad y causan tensión con la otra persona (el 7). No te centres el 17, o te arriesgas a generar conflictos que evolucionarán en una ruptura. Usa tu encanto para acercarte a la otra persona y tratar con lo que es molesto con suavidad.

2do decanato
No impongas tu voluntad a los demás sin pedirles su opinión o consentimiento (el 1). De lo contrario, serás rechazado y la atmósfera será perturbada. El 10, los debates se calientan si no se redondean los ángulos. Los días 11, 13 y 14, eres más amable y cálido, capaz de causar una impresión.

3er decanato
Importantes intercambios familiares el 8 y la luna nueva del 11 que te invita a gestionar la administración, a cuidar de los tuyos. Dobla tu diplomacia hacia aquellos que te buscan problemas, pero no dejes que te deprima y discute con firmeza el 25, es hora de expresarte según lo que has aprendido y retenido de la vida.

Marzo
1er decanato
Condimentas tus vínculos y liberas la relación el 3. El día 21, ya sean alianzas privadas o profesionales, tus argumentos funcionan y dejan una impresión duradera. A fin de mes, ponte al servicio de los demás para seducir y ser apreciado por todos.

2do decanato
Aspiras a establecer lazos de complicidad con tu propia gente, para mejorar tu vida familiar (el 5). Discute esto antes de tomar una decisión para no sobreestimar tus poderes o decidir por todos porque los que amas encuentran que exageras el 24. Afortunadamente, a fin de mes, sirves a la causa común.

3er decanato
Revoloteas en las altas esferas del amor (el 11) y aspiras a vivir un vínculo de fusión. La luna nueva del 13 promueve tu satisfacción emocional y el 14, tu encanto atrae a los sujetos de la satisfacción. Aprovecha esta estimulante atmósfera para entrar en un profundo y cómplice diálogo con la otra persona (el 16, el 18) y terminar bien el mes.

Abril
1er decanato
Cuenta con Venus entre el 14 y el 22 para fomentar el diálogo y la tierna cercanía. Da un paso hacia el otro, mantente atento. A partir del 23, Marte te exhorta a afirmar tus ambiciones, a avanzar tus peones y a apuntar a las cumbres. La luna llena del 27 te pone en una excelente posición para atraer la luz.

2do decanato
Sirves a la comunidad para marcar la diferencia (el 6) a nivel familiar. El día 10, maniobra efectivamente para asegurar tus tropas. Se esperan sorpresas los días 23, 24 y 30 en cuanto a las relaciones. Para que sean agradables, ten en cuenta la sensibilidad y la opinión de tus seres queridos. De lo contrario, los debates se acortarán y lo inesperado se convertirá en una situación complicada (el 25).

3er decanato
Si te comunicas sinceramente con tu ser amado y tus hijos el día 2, no se evita ningún tema tabú. Pero no ejerzas ningún control sobre la otra persona el 9, se te encuentra autoritario o manipulador. Los días 12 y 16, bajo el manto de la benevolencia, diriges los debates como te parece, dejas tus cartas para que la gente confíe en ti y te siga con entusiasmo (los días 15 y 17). Al final del mes, cierras filas y experimentas momentos de romance.

Mayo
1er decanato
Desde el 13 de mayo (hasta el 28 de julio), Júpiter promueve tu crecimiento emocional. Te invita a desarrollar tu potencial, a expresar tus talentos. Un excelente período para irradiar, crear y seducir.

2do decanato
Das un paso hacia el otro (el 3) para resolver un problema familiar o encontrar ayuda para soportar la carga. El 12, trabajarás duro para liberarte de las ataduras demasiado exigentes y mostrarás determinación para manejar tus relaciones de una manera que te convenga. Utiliza una estrategia suave (el 20) para aliviar las tensiones familiares.

3er decanato
Te haces entender por los demás el día 2, es un hermoso día para expresar tus sentimientos, para vivir relaciones armoniosas en el amor. Como familia, no juegues a ser jefe sin consultar a los que te rodean (el 8). La luna nueva del día 11 te invita a dar un paso hacia el otro, una recomendación que sigues los días 13 y 17: tus amores te llenan y tus intercambios son creativos. El 23 y el 27, si impones tus deseos a tu pareja, no estés seguro de que quiera seguirte.

Junio
1er decanato
Te deslizas en el amor y brillas el 3 donde nada ni nadie puede resistirse a tus encantos. Hasta el día 9, apuesta por una energía de lucha para ampliar tus horizontes y llevar tus ambiciones con todas las posibilidades de alcanzar tus objetivos tanto emocionales como profesionales el 23. La luna llena del 24 te invita a comunicarte con los que te rodean. La oportunidad de discutir ciertos temas sensibles sabiamente.

2do decanato
Estás cambiando una situación familiar. La luna nueva del día 10 recomienda que desarrolles tu estrategia para transformar lo que necesita ser transformado sin problemas. Venus te ayuda a plantear el debate y te conecta con un enfoque espiritual de los temas. Suavizas los lazos o pones más fantasía en tus relaciones. Prepárate el día 14 para soportar los bloqueos en tus intercambios, especialmente con tu familia, donde las cosas se atascan.

3er decanato
No manipules al otro, a riesgo de generar desafortunados malentendidos, no intentes dirigirlo todo. A fin de mes, hechizarás a tu pareja o seducirás a quien quieras el 21: tus impulsos románticos están haciendo efecto. Pero no uses esto como una oportunidad para evitar discusiones o intenciones menos claras.

Julio
1er decanato
A principios de mes, confía en tu encanto para impresionar en el trabajo y en la sociedad: tu influencia sirve a tus intereses. No exageres a fin de mes (el 22) porque lo mejor se convertirá en enemigo de lo bueno. Alrededor del día 12, te beneficiarás de un fuerte flujo privado y social de personas, con la posibilidad de romper corazones y ensalzar con éxito tus méritos.

2do decanato
No te metas a la fuerza en el trabajo, no apreciamos tu abuso de autoridad. Te arriesgas a desencadenar una crisis que no estás seguro de poder ganar. La luna nueva del 10 te invita a superarte, pero no golpeando tu puño en la mesa. Si tienes un carisma indiscutible, utilízalo con tacto para gestionar tus relaciones y convencer a tus interlocutores de que te sigan (el 20).

3er decanato
El desenfoque artístico reina sobre tus amores y tu creatividad se ve afectada por un flujo que te empuja a controlar al otro, pero te engaña si no lo controlas. Afortunadamente, planteas los debates y haces evolucionar tus vínculos el 15 y el 24, la armonía vuelve y tus amores y talentos te llenan.

Agosto
1er decanato
Negociaciones en altos cargos el día 1. Hasta el día 14, Marte te empuja a defender tus posiciones e imponer tus métodos, pero ponlos en práctica. Al final del mes, si miras al pasado, esta evaluación te ayuda a entender mejor las responsabilidades que tienes que manejar como familia.

2do decanato
Tienes dificultades para conciliar la vida laboral y familiar a principios de mes, pero propones proyectos que son aceptados por unanimidad. Baja la voz en el trabajo, tus declaraciones son mal percibidas y criticadas. La luna nueva del 8 no te permite hacer la ley. Pon tus planes en forma para presentarlos y hacer que sean aceptados por tus compañeros o superiores y hacer que quieran creerte y seguirte.

3er decanato
Asegúrate de que tus tiernos proyectos son realistas, aunque tengas muchos argumentos para seducir a tu séquito y persuadirlos de que te sigan. Asegúrate de tener los medios para hacer tus sueños realidad antes de empezar.

Septiembre
1er decanato
Una ruptura te permite considerar tus lazos emocionales de una manera más consciente y constructiva. No te falta encanto ni ganas de seducir, pero tus bienes no funcionan bien como familia porque se espera que asumas las responsabilidades que te corresponden. Concéntrate en una acción más estratégica (el 25, el 29) para gestionar la administración con tacto y eficacia.

2do decanato
La luna nueva del 7 te invita a hacer planes y reunir a tus fieles para apoyar tus planes. Lo conseguirás porque tus ideas son fuera de lo común y ganan el voto. El día 23, tu encanto cautivará a algunos que están ansiosos por creerte y seguirte.

3er decanato
No le impongas nada a nadie, aunque creas que tienes la verdad y los mejores planes. Analiza tus emociones para aclararlas (el 6, el 22) y asegúrate de que tus intenciones se entienden (el 6, el 17) y que tus iniciativas son apoyadas unánimemente. La luna llena del día 20 te invita a amar y a expresar tus talentos. Pero no intentes encantar a todo el mundo, a riesgo de despertar sospechas sobre tu desinterés.

Octubre
1er decanato
Venus agudiza tus apetitos y te anima a desarrollar tus talentos. Buscas conseguir más para complacer a tu familia y aligerar el ambiente. Pero no lo decidas todo, tu opinión no cuenta más que la de los demás. Golpeas un muro porque tus seres queridos te desaprueban (el 30).

2do decanato
La luna nueva del día 6 recomienda que te distancies del ajetreo circundante para prepararte para el próximo ciclo (desde tu cumpleaños) lo más sabiamente posible. Canaliza una impaciencia mal aconsejada, pero sigue tu intuición para elegir el camino correcto y desarrollar tu potencial (el 17).

3er decanato
En lugar de manipular a tus seres queridos, actúa con empatía y consideración y siembra felicidad en tu familia. Es anticipando las consecuencias de tus acciones que conseguirás que todos se pongan de acuerdo y calienten la atmósfera (el 15). Actúas en las sombras para que tú y tus seres queridos vivan en armonía (el 19, el 28).

Noviembre
1er decanato
Disfrutas y diriges debates creativos con tus seres queridos (el 6), pero no juegues a ser un dictador (el 10) porque si levantas la voz, te arriesgas a bloquear los intercambios. Al final del mes, reclamarás la recompensa de tus talentos para usarlos al servicio de tus seres queridos.

2do decanato
La luna nueva del día 4 te pone en el punto de mira. Influyes a otros con éxito mixto si reclamas una libertad de tono que pertenece a todos. El 13 y el 17, tus modales no son unánimes, deberías componer en lugar de hacerte el inconformista. Tu encanto funciona el día 19.

3er decanato
Hay felicidad en el aire a principios de mes, pero malentendidos en la familia. Nada altera tu felicidad en el amor y tu complicidad con tus hijos (los días 12, 16, 18, 21, 30), pero pide la opinión de tus allegados sobre lo que haces antes de hacer feliz a todo el mundo sin consulta previa (el 15, el 20).

Diciembre
1er decanato
Entre el 13 y el 27, explotas tu potencial y exiges que se refleje en tu nómina. A partir del 29, Júpiter reinvierte el dominio de tus amores y relaciones con tus hijos. Un período en el que tu prioridad será amar y ser amado, crear e irradiar.

2do decanato
La luna nueva de 4 ilumina tu potencial y te invita a obtener la recompensa adecuada. No te faltan ideas ni talento para sorprender y seducir, pero también tienes que lidiar con bloqueos y frustraciones como familia, porque cualquier intento de escapar parece estar prohibido.

3er decanato
Aclara tus intercambios con tu círculo cercano (los días 6, 11, 25 y 30). Si no esquivas los temas que te molestan (los días 7, 8, 12), terminarás el año en la belleza y el amor (los días 11, 20, 29).

As estrelas

Astrología mundial:
Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!


Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...


Tu horóscopo 2021 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar