Astrología

Saturno en Sagitario

Escrito por Eva

Saturno influye en nuestra vida interior, nuestros límites y nuestras ambiciones profesionales. Saturno, maestro de Capricornio, tarda alrededor de treinta años en recorrer el zodíaco y, por lo tanto, de dos a tres años para cruzar un signo.

Saturno a menudo tiene una mala reputación con los astrólogos. Se le atribuyen (con razón) frenos, limitaciones, un pesimismo latente e incluso una salud precaria. Si todos estos efectos pueden estar relacionados con Saturno, con demasiada frecuencia olvidamos las cualidades específicas de este planeta que son el rigor, la autodisciplina, el autocontrol o la estabilidad. Saturno deja a Escorpio y entra en Sagitario. Este tránsito será apreciado de diversas maneras según los signos.

Aries

Este tránsito estimula tu voluntad, tu sentido del deber y tus responsabilidades. Es un período constructivo, con una perspectiva más realista de las cosas, lo que facilita la realización de tus proyectos. Puedes hacer frente a una tarea difícil, tienes el rigor y la perseverancia necesaria. Estás más seguro de ti mismo, con una mejor comprensión de tus habilidades y tomas decisiones inteligentes. Estás lúcido acerca de tus medios, tus límites, tus objetivos. A nivel profesional, es hora de consolidar tu situación. Tu seriedad te atrae hacia el avance, el reconocimiento de tu trabajo y tus esfuerzos. Este período es bastante favorable para los procedimientos administrativos y para brindarte apoyo.

Tauro

Si Saturno no tiene un efecto específico sobre el signo de Tauro cuando está en Sagitario, sí induce una atmósfera perceptible para todos. En este signo, Saturno da un color realista a los ideales humanos. Las ideas están estructuradas, la ambición aumenta, los puntos de vista son más amplios, más distantes, más atrevidos y más concretos. Todos pueden permitirse los medios de grandes logros si él es parte de esta energía poderosa y muy moral que requiere, para tener éxito, mucho coraje y honestidad. A este precio, hermosas y grandes obras te esperan. Sin embargo, es una influencia que puede aislarte a veces. De hecho, frente a ti, Saturno será el más poderoso, entre el examen de conciencia y el equilibrio realista...

Géminis

Durante este tránsito, tu vitalidad se ve disminuida. La mala suerte parece acompañarte, no encuentras una oportunidad, tus esfuerzos se ven obstaculizados, el mundo parece fijo e injusto. En realidad estás en un período de evolución pero doloroso y no verás los efectos positivos hasta que el tránsito haya terminado. Acércate esta vez con calma y humildad, retrocede un paso para obtener una visión general de tu situación. No empieces nada nuevo, trabaja en ti mismo y lo que ya tienes. Es hora de tomar decisiones concretas para tu futuro, de ordenar tus viejos hábitos. Al final de este tránsito, tendrás una visión más clara del camino a seguir.

Cáncer

Si Saturno no tiene un efecto específico sobre el signo de Cáncer, cuando está en Sagitario, sí induce un estado de ánimo perceptible para todos. En este signo, Saturno colorea tu rutina con cierta sabiduría, teñida de filosofía. Es más fácil concentrarte en las tareas prácticas, es mejor que veas la totalidad de tu situación, tengas menos tendencia a enfocarte y desarrolla tu espíritu organizacional. Todo esto no es muy glamoroso, sin embargo, contribuye a tu comodidad diaria que tendrá la oportunidad de expandirse a lo largo de los meses. Sin embargo, para aprovechar estas influencias bastante positivas, tendrás que disciplinarte así como a tu estado de ánimo, el cual es a menudo excesivo.

Leo

Tu espíritu emprendedor, tu sentido de desafío y competencia están teñidos de una gran moralidad y un control serio de tus diversas responsabilidades. Obtienes una gran reputación de seriedad e integridad a través de una popularidad naciente que es lenta pero duradera a largo plazo. Puedes administrar más fácilmente tus energías y habilidades en actividades concretas y visiones futuras más realistas. Durante este tránsito, puedes obtener una posición de poder o incluso fundar tu propia empresa. Estás en un estado de ánimo propicio para grandes logros, con un buen equilibrio entre tu potencial y las posibilidades que ofrece un cómplice celestial.

Virgo

Es una influencia difícil pero necesaria para tu formación. Te guste o no, el cielo te pone límites, multiplica las restricciones y socava tu moral. Es al aceptar tus responsabilidades, al estar contento con la realidad y al poner buena voluntad que podrás evolucionar. Todo lo que no corresponda a tus verdaderas aspiraciones está condenado al fracaso y este no es el momento de poner a tus superiores o la Administración en riesgo de ser muy rigurosos. Es tu resistencia y tu valor lo que superará esta atmósfera desmoralizadora, así como los principios filosóficos que has desarrollado. Rodéate de una atmósfera zen para relajarte de vez en cuando.

Libra

Este tránsito te ofrece la oportunidad de ganar madurez y sabiduría. Eres más consciente de tus habilidades, tus aspiraciones, tus ambiciones y el trabajo que debes hacer para alcanzar tus objetivos. Avanzas con una determinación tranquila y mucha regularidad. Pones las cosas en orden, organizas tu vida a largo plazo. Todo lo que haces durante este tránsito está marcado por el sello de la sostenibilidad. Tu voluntad, tu seriedad son fuertemente estimuladas, eres muy disciplinado y eficiente. Tus esfuerzos son reconocidos y ciertamente te confiarán nuevas responsabilidades. Obtienes fácilmente los favores de tus superiores, tus mayores, la autoridad. Es un buen momento para tomar medidas.

Escorpio

Si Saturno no tiene un efecto directo sobre el signo de Escorpio cuando está en Sagitario, pero induce un comportamiento más dinámico con el dinero. En algún momento u otro, estarás obligado a invertir, pagar, ahorrar o pedir prestado, y esta influencia es excelente para ayudarte a tomar las decisiones correctas con mucha información retrospectiva. Explorarás nuevos métodos o conocerás diferentes socios. Esta es una oportunidad para equilibrar tus finanzas en duración y seguridad, mientras elevas tus aspiraciones materiales en uno o dos puntos porque el signo de Sagitario es muy expansivo, lo que compensa claramente el lado reductor o frustrante de Saturno.

Sagitario

El clima durante este tránsito es pesado, el ritmo de tu vida se ralentiza. Reevalúa tu personalidad y los objetivos que te has propuesto. Te enfrentas con los resultados de tus acciones. Debes enfrentar tus problemas, aceptar las responsabilidades que has rechazado hasta ahora. Si vas en la dirección incorrecta, Saturno te bloquea y te pide que estabilices tu vida de forma más realista, más disciplinada. Si ya te estabas dando cuenta de las cosas, es un buen momento para iniciar proyectos a largo plazo o para cambiar viejos hábitos que ya no son adecuados para ti. Aspiras a una estabilidad sólida, seria. El progreso es lento, frustrante pero, a la larga, este tránsito tiene una influencia muy constructiva.

Capricornio

Si Saturno no tiene un efecto específico sobre el signo de Capricornio, cuando está en Sagitario, induce un retiro en una soledad elegida, una respuesta muy gratificante. Podrá dar una escala muy interesante a tus aspiraciones, a apuntar más alto y más allá, el cielo alimenta tu capacidad para proyectarte en el futuro o en la distancia, dará sus frutos más adelante. Algunos considerarán invertir en el extranjero o en entornos muy selectivos, de alto nivel moral o financiero. En la mayoría de las ocasiones, en las sombras, sino en el secreto, desarrollarás tus estrategias para un futuro más amplio y emocionante.

Acuario

Saturno en sextil a tu sol promete hermosos logros, una estructuración de tu personalidad, muchas oportunidades para evolucionar, para establecerte. Tus amigos, tus relaciones, incluso tus gustos, evolucionan y pones mucha más profundidad y honestidad en tu vida diaria. Es un compromiso de seriedad y ponderación que debe ganar puntos en tu relación social, profesional, amigable y, globalmente, relacional. Sin embargo, depende de ti acompañar este tránsito con buenas resoluciones, el gusto por la autodisciplina. Si no aprovechas ninguna oportunidad, no pasará nada, sean cuales sean tus capacidades, ¡depende de ti actuar!

Piscis

El tránsito de la cuadratura de Saturno en el sol natal te vuelve pesimista, no estás seguro de nada, especialmente de ti, te subestimas demasiado fácil. Todas las obligaciones se vuelven insoportables, te encierras en una espiral negativa, realmente poco objetiva. Todo te pesa, estás incómodamente confrontado con tus límites, puedes vivir una devaluación fallida, una situación restrictiva o un callejón sin salida. Estarás de duelo: por una persona, una situación, una adquisición o un deseo. Este sentimiento de soledad es una prueba de resistencia que causa una considerable frustración. Pero también es la desaparición de relaciones engorrosas...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

El planeta de Saturno en el signo de Piscis

El tránsito de Júpiter en Acuario

Saturno entra en el signo de Aries

Horóscopos de Saturno retrógrado