Astrología

Origen y costumbres de los días

Escrito por Mercedes

En francés, el nombre de los días de la semana ha sido asignado sobre la base de deidades griegas y romanas. Sin embargo, una excepción es para el domingo, "Día de Dios", en los países judeocristianos de lengua latina. En inglés, por ejemplo, el domingo es sunday, día del sol. Dependiendo de la cultura, la semana comienza el domingo (después del sábado) o el lunes. En los países occidentales, un estándar (ISO 8601) define el lunes como el primer día de la semana.

Ya sea que se base en costumbres observacionales o supersticiones puras, muchas tradiciones atribuyen valor o influencia a cada día de la semana, a menudo en relación con el planeta que lo gobierna. Descubre aquí el significado de cada día, las tradiciones que se le atribuyen y los consejos de la bisabuela para aprovechar al máximo el potencial de cada día.

LUNES

El primer día de la semana está regido por la luna, el planeta de las mujeres, y se refiere al signo de Cáncer.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Este no es un día de bodas. Esto sometería a los cónyuges a la influencia de la luna y los haría caprichosos. Nunca deberías usar esmeraldas los lunes, de lo contrario verás tu semana perdida. Tres lunes son perjudiciales en el año: el primer lunes de abril, el día del nacimiento de Caín; el segundo lunes de agosto, el día de la destrucción de Sodoma y Gomorra, y el último lunes de diciembre, el día del nacimiento de Judas.
La piedra beneficiosa del lunes: la perla
El color: violeta
El lunes es favorable para: Trabajos relacionados con el agua, plantas y siembra, actividades silenciosas, adopción de un niño o instalación en un nuevo hogar.
A evitar: Juicios, juramentos, separaciones, viajes, trabajo con fuego, ejercicios físicos intensos.

MARTES

El martes es gobernado por Marte, el planeta de los guerreros y se refiere al signo de Aries.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Es el día de marzo, el dios de la guerra, la lucha, los enfrentamientos. Este es un buen día para batallas y negocios. Trae mala suerte ofrecer flores un martes. Los novios en martes serán dinámicos y felices en el hogar.
La piedra beneficiosa del martes: el rubi
El color: rojo
El martes es favorable para: Conquista, competencias deportivas, la creación de una familia, una mudanza, préstamos o la promoción de una causa.
A evitar: Bodas, fiestas, reuniones, pulido de una cuchilla, construcción, viajes.

MIÉRCOLES

El miércoles está gobernado por Mercurio, el planeta de la movilidad y se refiere a los signos de Géminis y Virgo.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Miércoles favorece las empresas comerciales, viajes, salidas a la aventura. No uses guantes y no te cases un miércoles. La luna nueva que cae un miércoles es muy siniestra.
La piedra beneficiosa del miércoles: la amatista
El color: amarillo
El miércoles es favorable para: Viajes, comercio, contratos, adquisición de riqueza, construcción de viviendas, actividades artísticas.
A evitar: Separarse de un bien importante, hacer donaciones, hacer un dique o una presa.

JUEVES

El jueves está gobernado por Júpiter, planeta de expansión y se refiere al signo de Sagitario.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Es un día próspero, puesto bajo la protección del "gran benéfico". En el este, es el mejor día para que una novia cruce el umbral de su casa. Los jueves, no uses rubíes ni practique artesanías.
La piedra beneficiosa del jueves: es zafiro
El color: azul
El jueves es favorable para: El matrimonio, los estudios, la siembra y las plantaciones, la construcción o la adquisición de bienes inmuebles, las obras del metal, una fiesta, una exposición, la equitación.
A evitar: Tomar un juramento, reparar un techo, practicar un arte.

VIERNES

El viernes está gobernado por Venus, planeta de los sentimientos y se refiere a los signos de Tauro y Libra.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Eva le habría ofrecido a Adán la manzana un viernes, no es un buen día. La noche de viernes a sábado es el Sabbat de brujas y demonios. En Bretaña, evitan enterrar a los muertos los viernes porque 3 miembros de la misma familia podrían morir antes de fin de año. Era el día de ahorcamiento para delincuentes en Inglaterra y Estados Unidos. En muchos dichos, hay una correlación entre el viernes, el día de la penitencia y el domingo, el día de la alegría: "Eso que se ríe el viernes, el domingo se llorará".
La piedra beneficiosa del viernes: la cornalina
El color: verde
El viernes es favorable para: Enseñar, organizar una fiesta, invitaciones, discursos elocuentes, trabajo agrícola, arquitectura, obras con agua.
A evitar: Conflictos, negociaciones y demandas, actividades violentas.

SÁBADO

El sábado está gobernado por Saturno, planeta de control y se refiere al signo de Capricornio.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Es el día elegido por Dios para la creación del Hombre. No cambies de trabajo un sábado, trae mala suerte. El sábado es el día de la boda, es el día que ofrece la mayor garantía de felicidad. Se dice que el sábado es el día en que Virgo seca su ropa porque el sol se muestra renuente. Un dicho dice: "Es sábado en el año en que el sol no muestra su nariz".
La piedra beneficiosa del sábado: la turquesa
El color: índigo
El sábado es favorable para: Los cimientos de una casa, la ocupación de un nuevo lugar, el trabajo agrícola o hidráulico, la adquisición de animales.
A evitar: Venta de bienes o animales, fuego y trabajos de metal, declaraciones solemnes, grandes viajes, gastos, préstamos de dinero, exhibición, demostración.

DOMINGO

El domingo está gobernado por el sol, planeta de dignatarios y se refiere al signo de Leo.

Nosotros, costumbres y tradiciones: Dios creó el mundo en seis días y descansó el séptimo, el hombre imita a su creador en el descanso dominical. A las personas nacidas en domingo se les prometería un destino extraordinario, triunfan sobre las fuerzas del mal y su trabajo siempre es fructífero. Es bueno comenzar el tratamiento médico los domingos, pero es mala suerte cambiar las sábanas.
La piedra beneficiosa del domingo: el topacio
El color: anaranjado
El domingo es favorable para: Ceremonias oficiales, fiestas, trabajo relacionado con el fuego.
A evitar: Hacer un juramento, emprender un viaje, moverse, sembrar y plantar.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Significado de la Parte de la Fortuna en Astrología

Cómo convertirse en astrólogo

Amor: 10 buenas razones para salir con tu mujer

Definición del Fondo del Cielo en una carta astral