Astrología

Tus libros preferidos

Escrito por Julia

En invierno, es un buen momento para sentarse junto a la chimenea o en un sofá, sumergidos bajo acogedoras mantas, con un buen libro en la mano. De acuerdo con nuestro temperamento zodiacal, estaremos más o menos tentados a demorarnos en lecturas relajantes o estimulantes...

Aries

Ya que tienes que mantener la calma, ¡empaca las historias de aventuras! Disfrutarás pasando las páginas de hermosos libros ricamente ilustrados, si es posible en las hazañas de personalidades destacadas. Mike Horn o Sylvain Tesson, que buscan superar sus límites, son perfectos para ti. En las novelas, te emocionas con los verdaderos héroes, desde Don Quijote hasta los guerreros de La Ilíada. De lo contrario, las historias muy personales de Amelie Nothomb también son para ti.

Tauro

Antes que nada, preparas el marco: tu sillón y manta favorita, tal vez un fuego en la chimenea si es posible, una taza de té y algunos pasteles, estás listo. En hermosos libros, reúnes a todos aquellos que se dedican a la cocina, por supuesto, pero también a las bellas artes. En cuanto a la literatura, eres clásico. Las novelas del siglo XIX te atraen por su realismo y aventuras sociales, como Balzac, especialmente, pero también Maupassant o Zola que nunca pasan de moda.

Géminis

Leer, lo amas, pero te dedicas más bien al zapping. Con tu temperamento, estás buscando trabajos sociológicos, noticias o testimonios sobre hechos que te hayan marcado. ¡Seguramente encontrará en el libro dedicado a Johnny Hallyday, lo que necesitas! Para la literatura, se extrae de publicaciones actuales, autores que a menudo son periodistas, por ejemplo, Bernard Werber u Ono-dit-Biot. Los comediantes, Desproges, Laurent Baffie o Coluche, siguen siendo valores seguros.

Cáncer

Cuando te sumerges en las páginas de un libro, sea el que sea, escapas. Pierdes todo sentido del tiempo y el lugar, lo que te permite redescubrir las sensaciones de tu niñez: la famosa Madeleine Proust, originaria de tu signo. Incluso de adulto, te encantan los cuentos de hadas o las historias íntimas. También necesitas soñar y los libros sobre diseño de interiores o antigüedades son muy divertidos.

Leo

En casa, puedes encontrar fácilmente hermosos libros colocados prominentemente sobre una mesa de café. Te gusta hojear dependiendo de tu estado de ánimo: temas relacionados con la fotografía, la moda o los artistas. Te encantan los temas como las joyas o los diseñadores de prestigio como Saint-Laurent, nativo de tu signo. Finalmente, literatura, los grandes clásicos te agradan: Flaubert, Stendhal o Dumas para encontrar el gran mundo y lo bello.

Virgo

¡Es en el radio práctico donde realizas las elecciones de tu libro! Ya sea para bricolaje, jardinería o cosas hechas a mano (incluso tejer, lo que le gusta a los amantes de la moda), encontrarás lo que está buscando. Si bien estás dispuesto a ser manual, algunos de ustedes son más intelectuales. Te encantan, por supuesto, los escritores que tienen el sentido del detalle, las largas descripciones detalladas de Chateaubriand, Rousseau o incluso Jean d'Ormesson. Pero también, la correspondencia entre los autores, que te sumergen en su vida cotidiana.

Libra

No hay necesidad de negarlo, necesitas sentimiento, amor e incluso sensaciones. Algunos de ustedes admiten una debilidad por la literatura chick, en otras palabras, la versión moderna de las novelas "rosa". Otros nunca se cansan de los clásicos, como las obras de Racine, la poesía de Baudelaire o Las amistades peligrosas. Finalmente, también te encantan los hermosos libros, la moda y las joyas, o los dedicados a la pintura del Renacimiento o del siglo XVIII.

Escorpio

Eres el misterio y las sensaciones te hablan cuando te sumerges en un libro. Entonces eres un buen cliente del crimen: Down Brown o Michel Bussi, por ejemplo, te mantienen en suspenso por tu sentido del suspenso. No desprecias ni el extraño mundo de Tolkien, padre de la fantasía moderna, ni el arte de la audacia y la provocación de Virginie Despentes.

Sagitario

Obviamente, todavía estás buscando viajes, aventuras y escapadas a través de las páginas de tus libros. La Tierra del cielo de Yann Arthus-Bertrand sigue siendo una buena opción, o temas como The Silk Road, Unusual Lands, por ejemplo. Incluso en la literatura, el exotismo es una ventaja: te encanta el nuevo Premio Nobel Kazuo Ishiguro; (¡traducido o no!), Pero también Nicolas Bouvier o Marco Polo.

Capricornio

La lectura te permite disfrutar de las alegrías de la soledad y la tranquilidad: ¡estás a favor! Ninguna gran novela te asusta, especialmente si te sumerge en la historia, uno de tus temas favoritos. Tolstoy, Ken Follet o los esenciales del egiptólogo Christian Jacq. En un género diferente, también te atraen la arquitectura y el patrimonio: el arte de las vidrieras, los grandes hogares franceses, por ejemplo.

Acuario

Un libro puede atraerte si es inusual y se destaca por sus lados innovadores. A menudo te atraen quienes tratan con el diseño contemporáneo o problemas sociales. La biografía de Pablo Escobar o el libro Utopía XXI, de Aymeric Caron, no tienen nada en común, pero pueden hacernos cosquillas en la cabeza. También te gustaría ser transportado al futuro. Las novelas de ciencia ficción y anticipación son para ti.

Piscis

Nada parece más idílico que acostarse en un cómodo sofá con una pila de libros. ¡Este es un plan relajante! No se puede perder a los dedicados a la meditación, la nueva forma de vida danesa (el Higge) o la música: Bárbara o Schubert. En el lado del romance, Víctor Hugo te trae lágrimas y provoca tu legendaria empatía.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Encuentre las últimas noticias del día

¿Qué tipo de vacacionista eres?

La importancia de los Planetas en astrología

Los niños durante las vacaciones de invierno