los signos

¡Permanece zen en el trabajo!

Escrito por Julia

En el trabajo los periodos de crisis son inevitables. Pero cada uno de nosotros maneja los conflictos de una forma diferente. Algunos explotan a la menor chispa, otros necesitan tiempo para entender sus emociones. Algunos se alejan de las dificultades, otros tienen una forma y manera de resolver los problemas. Con el fin de aclararte la pregunta, vamos a abordar el tema, signo por signo, teniendo en cuenta el carácter de cada uno.

Aries

En caso de crisis, no esperas que la situación se atasque un poco más o se arregle ella misma. Cualquiera que sea la dificultad, vas por ello sin preocuparte realmente de las consecuencias. No pierdes el tiempo tergiversando, vas al grano con el fin de resolver la cuestión lo antes posible. En el calor del momento, no podemos decirte que demuestres diplomacia. En efecto, dices sin rodeos lo que tienes en el corazón. Tus estragos pueden ser bastantes asombrosos. Pero, prefieres poner el orden diciendo a la otra persona sus cuatro verdades más que usar pretextos. Tu discurso tiene el mérito de ser claro, neto y preciso incluso si no siempre es agradable. Una vez pasada tu rabia, estas más dispuesto a hablar calmadamente y a hacer compromisos para resolver el problema.

Tauro

En caso de conflicto, quedas en principio a la espera que la situación se arregle ella misma. Resistente a todo ataque, eres apto para soportar todo, mientras que sea necesario. Bajo presión, te retiras, tomas el tiempo para analizar lo que pasa y evitas sentirte implicado. Sin embargo, si adoptas otro comportamiento actuando con rapidez, muchos problemas que le concierne desaparecen. No obstante, si vives esa crisis como una verdadera confrontación, eres capaz de salirte de tus estribos y tener comentarios bastante irracionales e inapropiados. Cualquiera que sea la actitud que adoptes, para que las cosas puedan evolucionar, necesitas hacer el esfuerzo de mirar más allá de lo que sucede.

Géminis

En caso de crisis, te contentas con eludir el problema diciéndote que no hay ningún problema. Buscas ver si la situación no resta importancia a aspectos positivos. En ese caso, concentras toda tu energía en esa ventaja y esperas que el conflicto se solucione por sí mismo. En pocas palabras, eres totalmente incapaz de hacer frente a los problemas y buscas la forma para convertir las situaciones adversas en tu provecho. Por eso, te evades frente a las verdaderas crisis de fondo, esas que demandan una real reflexión. Para resolver dificultades y no encontrarte en un punto muerto, será mejor dejar de lado tu espíritu fantasioso y abrirte a un dialogo verdadero.

Cáncer

A pesar de tu gran emotividad, si te sientes amenazado o te sientes bajo presión, superas y das lo mejor de ti mismo para hacerle frente a la crisis. Con bastante objetividad, miras esta situación no como un obstáculo sino como una nueva etapa, una oportunidad que te permite probarte o aun como una ocasión para progresar. Estás listo entonces para entenderlo todo y recuperarte rápidamente. Si necesitas decir algo de corazón, es con una extrema delicadeza que debes tomar el tiempo de pensar cada palabra con el fin de no lastimar a la persona. Una vez, las cosas dichas y la crisis pasó, das vuelta a la página rápidamente centrado en tus tareas y regresando a tu burbuja de seguridad.

Leo

En caso de crisis, veo que tienes confianza casi absoluta en tus posibilidades, adoptas una adecuada respuesta. Para ti, no se trata de quedar mal, pones todo en alto para atenuar el problema y para salir más rápido de esa situación. Incluso si estás equivocado, concentras toda tu energía para adaptar tus palabras con el fin que sean plenamente comprendidas, aunque debas salirte con una pirueta y con humor. Mientras no estés herido en tu orgullo, todo irá bien e incluso eres capaz de ceder o hacer compromisos. Por el contrario, si te sientes atrapado por la situación, entonces, no actuarás eficientemente y te dejarás confundir por tus sentimientos, de rabia y por palabras que superan tus pensamientos.

Virgo

Nunca eliges la vía más fácil para deshacer los problemas. En efecto, buscas siempre comprender, analizar eso que puede provocar una crisis antes tomar la única decisión para resolverla. Por eso, pierdes de vista las soluciones y dejas las cosas empeorarse. En vez de hacer buenas preguntas, te pierdes en una gran cantidad de detalles. Titubeas, "buscas tres pelos al gato", te falta confianza y llegas a ser extremamente nervioso. Pero, una vez que has podido desenredar todos los nudos y que comprendes que has podido cometer un error para llegar a este punto, entonces, buscas soluciones adecuadas y beneficiosas para todos.

Libra

Tu prioridad es mantener la armonía. Para ti, no se trata de golpear a quien sea. Así que, en situación de crisis, prefieres sentirte seguro de ti en vez de tomar represalias y desagradar. Por lo tanto, optas por ignorar las críticas o ceder con el fin que el problema sea resuelto más rápido. Pero, si estás directamente afectado y continúas actuando de manera independiente, corres el riesgo de que la crisis se agrave. Cerrado a todas las discusiones que pudieran salir mal, hacerte entrar en razón una tarea difícil. Para que no te encuentres en un punto muerto, será conveniente reconocer que es importante asumir tus responsabilidades y no dejar prolongar los conflictos que puedan, con un poco de buena voluntad, resolverse pronto.

Escorpio

Las situaciones de crisis no te hacen sentir temor. Por el contrario te llegan con frecuencia provocadoras con el fin de meter a tus colaboradores en dificultades. Tu ración ante un conflicto consiste en querer vencer a toda costa. Para ti, no hay lugar para hacer el ridículo, ni aceptar que has podido tropezar o cometer un error. Así, despliegas toda tu energía para buscar una falla en el adversario y convencerlo, sea cual sea el asunto de la discordia, que tienes razón. En caso de un problema mayor, la comunicación resulta muy difícil porque prefieres mantenerte firme en tus posiciones o refugiarte en tu caparazón más que abrirte al dialogo. Contigo, no es fácil resolver un problema.

Sagitario

En situación de crisis, demuestras una gran franqueza. No eres del tipo que se pone de humor. Por el contrario, te quedas positivo y sabes demostrar criterio para buscar soluciones adecuadas. Capaz de reconocer tus debilidades, eres profundamente honesto hacia ti mismo y hacia los otros. Estas siempre dispuesto a reaccionar de manera lógica y a adoptar una buena estrategia para calmar los ánimos. Sabes reconocer tus errores y haces lo posible para que el conflicto sea resuelto más rápido. Actuando de ese modo, tienes la capacidad a hacerle frente a todas las dificultades.

Capricornio

En caso de crisis, estás dispuesto a hacerle frente. En efecto, para ti, no se trata de ignorar o de esquivar el problema. Es con eficacia y tenacidad que afrontas y resuelves las dificultades. Haces todo lo posible para desarrollar una estrategia eficaz. Guardas tu autocontrol y usas la diplomacia para no provocar reacciones fuertes adicionales. Tus comentarios son completamente pensados, tienen el mérito de ser contundentes y restableces el orden rápidamente. Podemos decir que tienes el arte y el modo de resolver los problemas y de hacerte respetar. Adoptando una actitud disciplinada e irreprochable, no hay nada de raro que las crisis de trabajo sean relativamente raras en tu vida.

Acuario

En principio, en situaciones de crisis, tienes tendencia a tomar distancia. Optas esta posición, no para huir del problema sino para tener el tiempo necesario con el fin de buscar una solución racional. Aislarte de la presión en el ambiente te permite no dejarte influenciar por aquellos que te rodean y buscar una solución más justa. Una vez el análisis sea efectuado, el resultado encontrado, mantienes la calma para dar tu opinión y estar preparado para hacer acuerdos. Deseas que el conflicto sea resuelto con toda lógica. Un vez que esto ocurra, pasaras rápido la página haciendo hincapié en el futuro.

Piscis

En situación de crisis, tiendes a retirarte. En efecto, tratas de encontrar una escapatoria para evitar a toda costa un conflicto. No hace falta decirte que manejas el ¡arte de la escapatoria! Esperas pacientemente que la situación se arregle ella misma sin emitir un dictamen y sin tomar decisiones. Además, conservas en ti un montón de emociones intensas que te cuesta dominar y expresar. Por lo tanto, no es fácil para tus colaboradores instaurar el dialogo ni saber realmente lo que piensas. De este modo, tomas el riesgo de estar atrapado un poco más profundo en las arenas movedizas. Por tu bien, será importante que tengas en cuenta la realidad y puedas cambiar tu comportamiento.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Calcula tu biorritmo: Curvas y consejos

Todo sobre tu relación con el dinero

El teletrabajo según tu signo astrológico

Manejar el teletrabajo y la vida personal