los signos

Vivir juntos

Escrito por Eva

La "convivencia" es un concepto que reúne las reglas del saber vivir en sociedad. Para que surja una convivencia de calidad, es importante aprender a conocerse, ir al encuentro de los demás, saber aceptar las diferencias. Todo esto favorece la idea del bienestar y la seguridad en un espacio público. Pero, ¿cuál es, pues, la idea de la "convivencia" que prevalece para cada signo astrológico? ¡Hagamos un recorrido por el zodiaco para saber un poco más al respecto!

Aries

Juega la carta de la trasparencia: Tienes una idea acerca de la convivencia basada en la transparencia de las intenciones. Desde tu punto de vista, cada uno debería apostar por la sinceridad y la espontaneidad. Esto ahorraría las incertidumbres, las frustraciones y los rencores que de ellas se derivan. Nos sentiríamos mucho mejor y, de hecho, viviríamos mejor con los demás. Al volverte generoso contigo mismo, estás dispuesto a ayudar a los demás. Sintiéndote bien contigo mismo, puedes escuchar a la gente que necesita ser escuchada.

Tauro

Sé amable : A tu parecer, la convivencia pasa por una sensibilidad amable y amistosa. Así como reuniendo amigos que no se conocen, haciendo que todos se sientan cómodos presentándolos unos a otros. En la sociedad, te colocas menos en la conversación, preferiblemente te haces un poco a un lado para darle espacio a los demás. Te gusta tomar tu posición gradualmente una vez que cada uno se siente en su lugar. Este es el lado tierno y cariñoso que define tu postura en la convivencia.

Géminis

Sé más espiritual: Desde tu punto de vista, la convivencia pasa por esta capacidad de no ser algo para tomar nunca demasiado en serio. El buen humor es un rasgo importante para relacionarte e incluso para discutir ideas que se consideran impopulares. La juventud de espíritu y esta tendencia a jugar con las situaciones de la vida colectiva son valiosas ventajas que te permiten relativizar y no tomar la delantera. A veces, la risa también ayuda a restarle algo de drama a ciertas situaciones y a salir de un mal paso. La diversión y la fantasía son tu segunda naturaleza y todos deberían aprender de eso.

Cáncer

Recuerda tu infancia: En tu opinión, la convivencia comienza desde la infancia y la educación en la que todo está se forja. La convivencia depende también de los ideales y los sueños que cada uno debe nutrir. El hecho de haber conservado parte de tu infancia te da una sencillez y una sensibilidad que te hace escuchar mejor a los demás. Te permite no perderte en la locura de un cierto mundo. Con base en este principio, estimas que crear tu historia y perpetuar las tradiciones te arraigan y te permiten interactuar de manera más realista en la sociedad.

Leo

Ten fe en las personas: Se puede esperar que apliques las reglas de convivencia, cuando sea necesario. Te gusta la caballerosidad, la sinceridad y la honestidad. Más que nada, tienes fe en la lealtad del ser humano, incluso si falta en este mundo difícil. Estás dispuesto a comprometerte con causas nobles, porque tu generosidad es inmensa y tu profundo deseo de que el mundo se ame te hace avanzar en la vida. Amar, enamorarse, declarar tu amor son cosas que simplificarían la convivencia más.

Virgo

Respeta el espacio de los demás : En la convivencia hay una regla que debe ser seguida por unos y otros: no invadir a otros. En el autobús, si recibes una llamada de tu asesor bancario, ya sea que le conteste y le digas que hablas con él después, o bajas y le respondes. El respeto hacia los demás pasa por esta noción de no invadir el espacio de cada uno con tu teléfono o con tu personalidad. Por suerte, no parece que hayas caído completamente en este vicio.

Libra

Dale prioridad a las relaciones sociales: La convivencia motiva tu compromiso personal por reequilibrar las energías de los demás. El buen vivir y el bienestar hacen parte de una sociedad pacífica y pacifista. En constante búsqueda del equilibrio y la harmonía, tratas de poner de tu parte siendo un mediador activo y catalizador eficaz. Trabajar por un mundo más justo motiva tu lucha. Siempre tienes una solución acertada ante problemas complejos.

Escorpio

Usa y abusa de los buenos modales : Tu percepción de la convivencia se basa en principios elementales. Un "gracias", un "perdón" son palabras simples que pueden generar grandes cosas en las relaciones cotidiana. Para ti, es más fácil obtener un favor siendo corteses. Y todos saldrían ganando si siguieran esta regla elemental que favorece las relaciones humanas. Por supuesto, el respeto es reciproco, lo cual mejora el entendimiento.

Sagitario

Sé profundamente abierto: La convivencia depende del bienestar de todos. No entiendes como cada uno puede encerrarse en su caparazón para tener pensamientos negativos. Abrirse es la clave. Tener una ética basada en los valores de la justicia lleva a la noción de una vida más feliz en comunidad. Sin embargo, es posible que peques por exceso de confianza. Ejemplo: conocer las preocupaciones de puntualidad en tus citas. Tienes tantas ganas de hacer lo correcto por el bien de todos que a veces puedes enredarte entre todas las cosas que haces.

Capricornio

Mantente a la altura de los principios : La convivencia pasa por reglas bien definidas que es preciso establecer. Aun cuando luzcan inofensivas, siguen siendo importantes. Si todo el mundo las siguiera, el planeta marcharía mejor. Por ejemplo, un semáforo no es para perros. Cuando se pone rojo, el peatón que eres pasa la calle. Quién sabe si no hay algún niño por ahí que te mire y que acabe siguiendo tu comportamiento ejemplar. ¡Todo funcionará para mejor!

Acuario

Sé idealista: La convivencia es algo que, a tu parecer, demanda una atención constante. Tú la estimulas intelectualmente a través de lecturas que evalúan el estado de la sociedad. El progreso social es tu especialidad. Te gusta desarrollar conceptos nuevos para hacer evolucionar a la humanidad y no tienes miedo de ir contra la corriente. Naturalmente, trasmites este mensaje. ¡Estás profundamente comprometido porque crees en un futuro mejor para los demás!

Piscis

Sé más receptivo con los demás : Eres un romántico convencido, los modeles tradicionales no te impresionan y siempre encuentras gracias ante tus ojos. Para ti, no es sorpréndete que en los restaurantes los hombres esperen que las mujeres estén sentadas, antes de hacerlo ellos primero, por ejemplo. Todo lo que constituye una forma de benevolencia tiene que ser parte en la convivencia de la sociedad. Tu siempre estas atento porque lo demás se sienta mejor a tu alrededor. A veces puede que incluso exageres un poco, porque tu atención hacia los demás no es una regla, sino un rasgo característico de tu personalidad. Pero esto nunca esta demás para ti.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

La actividad creativa que más te conviene

Superar la soledad según tu signo

Tu emoji según tu estado de ánimo

Cómo estar en sintonía con uno mismo