los signos

Vencer los celos

Escrito por Eva

Los celos son un sentimiento que no perdona a nadie. Con frecuencia, sin razón aparente, estos se mezclan en el seno de las parejas. En la mayoría de los casos, se manifiestan de manera moderada, bajo la forma de una reacción normal que prueba que el elegido(a) nos pertenece y que no estamos dispuestos a compartirlo(a). Pero para ciertas personas, puede estar omnipresente y enfermizo. En este caso, la relación puede transformarse rápidamente en una pesadilla. ¿Cómo manejar los celos? Esta es el asunto al que trataremos de responder signo por signo.

Aries

El Aries es un enamorado apasionado, exaltado por celos naturales. Se sumerge hasta el fondo en su relación pero sus celos le llevan a querer poseer el objeto de su deseo y a carecer de objetividad. Así, si te miran con algo de insistencia, es capaz de salirse de sus casillas y lanzarse al ataque sin preocuparse por los daños que pueda provocar. Le perteneces plenamente y se encarga de hacerlo saber. Aún si tiene confianza en ti, debes ser consciente que sus celos estarán siempre bien enraizados. De ti depende no encenderlos y saber enfrentar a un ser que reacciona por instinto en cuanto sienta la menor rivalidad.

Tauro

El Tauro es extremadamente posesivo. Más que cualquier otro signo, no permite que se invada su territorio y menos aún que uno se aproxime demasiado a su ser amado. Sus celos tienen tendencia a ser enfermizos. Una mirada, una conversación, un texto, un correo electrónico, siembran la duda y al instante imagina de todo sin importar qué. Con él, es preciso atenerse a todo pues sus reacciones pueden ser violentas, absurdas y totalmente desmesuradas. Pero, si le pruebas que sus reacciones son completamente injustificadas, se arrepentirá rápidamente de su cólera y buscará por todos los medios hacer olvidar su comportamiento.

Géminis

Independiente, tolerante, nada posesivo, a primera vista, el Géminis no parece demostrar una emoción nefasta como los celos. Al contrario, puede parecerle divertido que te codicien y si se siente realmente amenazado, esquivará el problema de manera que no sea afectado. Así, dará prueba de frialdad y de moderación o hará uso de un humor cortante en cambio de mostrar que la situación le preocupa. Para él, revelar que está celoso sería admitir que está comprometido. Con él estás protegido de todas las crisis de celos. ¡Sin embargo, el hecho que esté hecho de piedra no quiere decir que no esté aterrorizado con la idea de perderte!

Cáncer

Para el Cáncer, la seguridad emocional es primordial. Entonces, si sospechas despiertan sus humores sombríos, puede dejarse invadir rápidamente por emociones negativas. Sin embargo, tendrá tendencia a no demostrarlo. Al detestar los enfrentamientos, preferirá retirarse en su caparazón, hacerse películas y retorcerse indefinidamente solo en su rincón. En efecto, en cambio de discutir, preferirá enfurruñarse, se mostrará de mal humor o te ignorará totalmente. En ti está entender que su comportamiento es un llamado de ayuda. Igualmente debes iniciar un diálogo a corazón abierto con el fin de aclarar las cosas y tranquilizarlo.

Leo

El Leo es posesivo pero mucho más orgulloso para admitir que es celoso. En todos los dominios y en el amor en particular, quiere reinar y no soporta que otra persona busque usurpar su posición y se apodere del elegido de su corazón a quien considera como su propiedad. Ni hablar de desempeñar roles secundarios ni ser herido en su amor propio. Así, si le pines celoso, la confrontación será inevitable, rugirá de cólera y se las arreglará para tener siempre la última palabra. Sus palabras serán hirientes y sus reacciones violentas. Por carecer de confianza en él, estará siempre celoso. De ti depende no provocarle en el terreno y saber tranquilizarle.

Virgo

No tienes nada de qué preocuparte, el Virgo no es un temperamento celoso y tiende a reflexionar antes de actuar en cambio de explotar. Si las circunstancias externas o personas vienen a sembrar problemas, él logrará racionalizar la situación. Si siente una amenaza real o tiene la impresión que se le escapa el control de la relación afectiva, en cambio de perder sus medios preferirá discutir tranquilamente cara a cara y conservará su sangre fría. Sin embargo, es inútil mentir o jugar doble, pues el Virgo tiene bastante intuición y espíritu de análisis para dejarse engañar.

Libra

El Libra no aprecia las confrontaciones emocionales y es capaz de hacer muchas concesiones. A primera vista, este signo no se deja invadir por los celos. El Libra es muy hábil para resolver sin dificultad los pequeños conflictos afectivos. Tiene tendencia a mostrarse muy confiado hacia su pareja. No es por lo tanto el tipo de persona que esconde hechos y gestos, ni imagina lo peor. No provoca jamás una escena desagradable y si debe abordar un asunto delicado, lo hará con extrema diplomacia. Sin embargo, si cometes una falta será capaz de sentir celos más fuertes que los otros signos.

Escorpio

El Escorpio es terriblemente celoso, posesivo y vengativo. Excesivo, no deja nada a medias, es hábil para permitir que nazcan involuntariamente los celos, suscitar las sospechas más locas del ser amado y provocar situaciones explosivas. Si duda de su relación, puede, durante varias semanas, divertirse reuniendo todos los hechos y todas las debilidades de su pareja antes de provocar la confrontación final y vengarse. Con él puedes esperar ver lo peor. Con el tiempo, si no te cuidas, es capaz de aislarte del resto del mundo para estar seguro que no te le escapes. De ahí la importancia de poner límites desde el principio de tu relación.

Sagitario

El Sagitario no cultiva el sentimiento de los celos. Confiado, tolerante, abierto de mente, no es del tipo que haga una crisis si uno de tus colegas te propone ir a beber una cerveza o si tu mejor amigo pasa sus tardes llamándote. Al contrario, te empujará a tener tus intercambios y está listo a simpatizar con ellos. Sin embargo, si eres el amor de su vida y siente su relación amenazada, no dudará en lanzar numerosas flechas y verdades bien sentidas, destinadas a herirte y a despertar tus remordimientos. Pero sus cóleras se disipan rápidamente y sabe perdonar y pasar la página.

Capricornio

Cuando el Capricornio siente un poco de celos, se cuidad de revelarlos. Como en el resto de los sentimientos, teme perder el control y prefiere interiorizarlo todo. Dobla sus esfuerzos para mantener la armonía. Solo cuando siente que su relación está en verdadero peligro, enciende la alarma y se muestra muy posesivo. En caso de traición, no dudará en mostrarse temible y no dejará de discutir y no admitirá el perdón. ¡Si permaneces leal a su mirada, no tienes absolutamente nada que temer!

Acuario

En la superficie, los celos no parecen existir en este signo. El Acuario no es posesivo, concede fácilmente su confianza y da mucha libertad a su pareja. No va a ser entonces el que va a molestarte si recibes numerosos correos electrónicos o si te vas de vacaciones con amigos. Poco demostrativo con respecto a sus emociones, temor a parecer débil, si hay complicaciones amorosas, preferirá cubrir las huellas y sufrir en silencio en cambio de expresar sus miedos. Sin embargo, en caso de traición, preferirá azotar la puerta en lugar de lanzarse a muchas discusiones. ¡De ti depende no defraudarlo!

Piscis

A primera vista, el Piscis es capaz de adaptarse a todas las situaciones y a las circunstancias más diversas. Por este hecho, puede dejar creer que no es celoso. Pero en realidad, es capaz de imaginar muchas cosas que no tienen razón de ser. Demasiado sensible, tiene dudas, puede dar una importancia exagerada a una situación totalmente injustificada. Cuando es realmente confrontado a sentimientos de celos, se desestabiliza totalmente, asume el rol de víctima y no duda en acudir a recursos de chantaje emocional. Con el fin de evitar los malentendidos y hacerle sufrir inútilmente, es aconsejado aclarar rápidamente las cosas.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Incapaz de establecer relaciones amorosas

Familia de paso: Descubre nuestros trucos

La importancia de los Planetas en astrología

Tu pareja astral ideal en el amor