Horóscopos

Horóscopo Anual para 2021 Libra

Escrito por Beatriz

Amor: mejor... ¡pero!
Las condiciones económicas te han expuesto a cambios significativos en el plan familiar en el 2020. El duelo real o simbólico ha alterado tu equilibrio y te ha obligado a dejar atrás el pasado. Sea cual sea el contexto, nada ha sido sencillo, pero te acercas al 2021, fortalecido por Júpiter que ilumina tu paisaje sentimental. Pero si la atmósfera es propicia para encuentros emocionantes, la concepción de un niño o la expresión de tu creatividad, todo está sujeto a restricciones, ya que Saturno frena tu sed de volver a conectar con una ligereza que extrañas. Hay que contener los impulsos, componer entre el deseo de fantasía y la necesidad de seguir las instancias saturninas que recuerdan el orden. Un año de posibles aperturas, pero también de frustraciones a soportar mientras esperas el 2022 que finalmente, amigo Libra, te dejará ir.

1er decanato (23 septiembre - 3 de octubre): ¿los límites que no deben ser cruzados?
Puedes contar con Júpiter hasta el 31 de enero para aligerar el ambiente en casa y darte alas en el amor. Deja de hacer concesiones, tragando tus ganas de vivir, crece la impaciencia, pero no pidas demasiado alrededor del 17 de enero, tus peticiones parecen excesivas y molestan a la pareja. Reformula tus expectativas poniendo las formas en ella para que tus deseos no se topen con la reticencia del otro. Templa tu ardor en febrero para no ser llevado a la razón por responsabilidades que oscurecen tu humor.

Saturno te insta a reservar tus aspiraciones para más tarde. Si el austero planeta ya no aspira a tu decanato desde el 16 de marzo, regresa entre el 4 de agosto y el 13 de diciembre, requiriendo que mantengas el control durante la mayor parte del año. Entre el 13 de mayo y finales de julio, Júpiter vuelve a la rutina. Venus te invita a velar por tus seres queridos entre el 8 y el 16 de enero, a expresar tus sentimientos entre el 1 y el 9 de febrero, y a escucharnos entre el 21 y el 29 de marzo. Proyectos tiernos entre el 27 de junio y el 5 de julio y un loco encanto entre el 16 y el 24 de agosto. Al final del año, mimas a tus seres queridos.

2do decanato (4 octobre-14 de octubre): ¡no podrás tenerlo todo para el 2021!
Si el año 2020 te pareció austero, lleno de luto simbólico o real, en el 2021 te beneficiarás del apoyo de Júpiter a tu amor entre el 31 de enero y el 16 de marzo. Aprovecha este período favorable para tu plenitud emocional para expresar tus sentimientos, buscar tu alma gemela, hacer encuentros estimulantes, reavivar la llama o concebir un hijo. Una esclusa bastante agradable que te reconcilia con la vida, con la sensualidad y con algo de éxito. Desde el 16 de marzo, Saturno (hasta principios de agosto y desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo de 2022) estropea tu placer frenando tus deseos. Las responsabilidades emocionales resurgen, los problemas con tu descendencia o las dificultades para concebir sean cuales sean los bloqueos, desbaratan tu entusiasmo y bloquean tu sed de historias de amor originales.

A mediados de junio y en torno a la Navidad, te enfrentas a una desagradable sensación de frustración. No transgredas estas limitaciones, o te arriesgas a causar una ruptura en tu relación. Venus favorece las relaciones armoniosas entre el 16 y el 24 de enero, los encuentros y retornos de la llama entre el 9 y el 17 de febrero, y los intercambios de ofertas entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Llevas a cabo los proyectos entre el 5 y el 13 de julio y brillas con fuerza entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre. A finales de año y principios del 2022, abre paso a una mejor vida familiar, ya sea que quieras empezar un hogar, ampliar tu familia o encontrar un lugar para vivir que te guste.

3er decanato (15 octobre-23 de octubre): ¡sobre todo en tus amores!
En el 2020, te obligaron a pasar página, en el 2021 disfrutas de un cielo tranquilo. Sin perturbaciones, este año Júpiter y Neptuno influyen en tu decanato y te traen cambios inspiradores. Neptuno, a partir del 22 de febrero, está orientando tu existencia de manera diferente. Una lenta progresión te permite redefinir tu actividad diaria de acuerdo con tu evolución. Júpiter refuerza tu deseo de amar y ser amado, tu creatividad y tu sensualidad entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y entre el 28 de julio y el 29 de diciembre.

Su presencia benévola no excluye que pongas de tu parte para anclar tus éxitos, aligerar la atmósfera y hacerte feliz: retornos de la llama para parejas y encuentros emocionantes para solteros. Venus hace que quieras cuidar a tus seres queridos entre el 24 de enero y el 1 de febrero, favorece los flechazos y los retornos de la llama entre el 17 y el 25 de febrero, y los proyectos tiernos entre el 13 y el 22 de julio. Sólo se te verá entre el 2 y el 10 de septiembre: Venus te invita a lanzar un nuevo ciclo de expansión en el amor. A finales de año y principios del 2022, mejorarás tu vida familiar o encontrarás una en las mejores condiciones.

Mi consejo

En el 2021, estás vacilando entre la apertura emocional, la satisfacción sentimental y la necesidad de lidiar con las restricciones que disminuyen tu entusiasmo. Aborda lo que sucede con el corazón abierto, pero recuerda que construir o restaurar el significado de una historia requiere tiempo y paciencia.



Vida social: ¡límites que deben ser respetados!
Júpiter exalta tu creatividad en el 2021, te hace querer brillar, mostrar de lo que eres capaz y exalta tu deseo de ser apreciado y reconocido. Compones con Saturno a tu lado, que calma tu entusiasmo y te invita a frenar tu sed de novedad. No se trata de revolucionar el funcionamiento de tu empresa, que está sujeta a inevitables limitaciones sociales o financieras. Espera, hasta que las murallas cedan y puedas dar rienda suelta a tus talentos. En el 2022.

Mi consejo

Júpiter aumenta tu fertilidad y te hace buscar la luz y el reconocimiento de tus talentos, pero recuerda que eres responsable ante la empresa. Contén tus arrebatos de orgullo que te empujan al exceso, y manifiesta tus talentos sirviendo a la causa común en vez de a la tuya propia.

Vida Social / Forma

Forma

1er decanato (23 septiembre - 3 de octubre): ¡primer trimestre bajo tensión!
Aspiras a transformar tu relación con el mundo y con los demás. No te pases de la raya y ten en cuenta que sigues estando sujeto a ciertas reglas que rigen la comunidad. Este recordatorio te salvará de las molestias y el estrés del 17 de enero y el 17 de febrero: tienes dificultades para enfrentarte al mundo exterior.
Mi consejo
Da un paso atrás de los acontecimientos y recarga tus baterías entre el 29 de julio y mediados de agosto, ya que la disminución de energía se expresa abruptamente y te expone a algunos incidentes en el camino.

2do decanato (4 octobre-14 de octubre): ¡trata con ciertos límites!
Estás comenzando el año con un despegue volador, galvanizado por Júpiter, que te da alas, pero ten cuidado con Saturno, que a partir del 16 de marzo frenará tus impulsos, reducirá tu margen de maniobra y frenará tu energía creativa. Alrededor del 14 de junio y de la Navidad, sigue los mandatos del planeta austero, que te invita a bajar la voz y a usar tu fuerza con cuidado para no terminar el año en un estado de decadencia. Entre el 14 y el 30 de agosto, un descenso en la forma física debe ser tomado en serio, reducir el ritmo o irse de vacaciones.
Mi consejo
Recomendaciones que no se deben tomar a la ligera para mantener la distancia y volver a empezar con una explosión en el 2022.

3er decanato (15 octobre-23 de octubre): ¡mejor!
Si has sufrido en el 2020, el 2021 te invita a reconectarte con el amor, la energía regresa, la moral se eleva y estás listo para cualquier cosa si te tomas el tiempo para recuperarte, para recargar tus baterías para reiniciar y para mantener la distancia entre el 30 de agosto y mediados de septiembre: acércate al comienzo del nuevo año escolar sin problemas. Haz un balance y prepárate en las sombras para lo que está por venir. Este período de retiro temporal te ayudará a preparar una continuación prometedora.
Mi consejo
Para optimizar las buenas tendencias del año, haz mucho, pero no demasiado.


En el 2022

Las puertas se abren en el 2022, oportunidades para mejorar lo ordinario, para avanzar profesionalmente y para crecer cada día. Tendencia confirmada entre el 10 de mayo y finales de octubre: Júpiter favorece las alianzas, será un momento ideal para casarse, hacer encuentros emocionantes y comprometerse en el amor o a través de un contrato profesional. ¿Qué más se puede pedir?

Ao longo dos meses

Enero
1er decanato
No pidas demasiado a los que se resisten a acceder a tus deseos el 9, pero si tomas precauciones, convencerás. Sé consciente en tus intercambios emocionales (el 10) para no encontrarte con un compañero que no ceda a la presión. Tus abusos de poder o fantasías no son unánimes el 12, el 20 y si insistes, una crisis estalla alrededor del 17, 23 o 26. Usa tu encanto (el 29) para terminar el mes en el amor en vez de al límite.

2do decanato
Tu vida privada va en una dirección que te gusta (el 1, el 8). La vigilas para que se parezca a tu ideal. Si redoblas tu benevolencia y tu capacidad de escucha el día 23, la atmósfera es de dulzura y ternura.

3er decanato
Estás desenterrando archivos familiares que han estado pesando en el último año. Pon un poco de conciencia en ellos para llevarlos a una conclusión suave y pasar la página para abrir una nueva.

Febrero
1er decanato
Si has hecho un compromiso con tu ser querido, te das cuenta de que las responsabilidades son demasiado pesadas y te impiden divertirte y te dan ganas de ignorar tus obligaciones (el 7). Pronto serás llamado al orden alrededor del 17 por Saturno, que se hace pasar por el coco.

2do decanato
Carismático y ansioso de reconocimiento, exiges que tus demandas sean satisfechas. No levantes la voz (el 10), a riesgo de alimentar las luchas de poder y electrificar la atmósfera. Si usas tu encanto, seducirás y florecerás (el 13, el 14). Diriges tu vida diaria de manera diferente, en línea con un ideal que te inspira.

3er decanato
Tus intercambios emocionales parecen haber llegado a un punto muerto. Persevera y mantén el diálogo hasta que se reanuden las discusiones el 21. La luna nueva del 11 ilumina tus relaciones amorosas y las pone bajo excelentes auspicios. Este es el momento de expresar abiertamente tu deseo de amar, pero no des por sentado tus deseos, porque el 19 estás expuesto al rechazo y a la frustración. Al final del mes, pones tu determinación al servicio de transformaciones constructivas en tu familia.

Marzo
1er decanato
Tu voluntad de servir al bien común te ayuda a transmitir tus ideas originales y a convertir tu rutina en una estimulante rutina diaria (el 3). El 21, tienes muchas ideas y argumentos para demostrar a los demás que tu camino es el correcto. A fin de mes, cooperas, escuchas a tu compañero y haces un tierno intercambio de ideas.

2do decanato
Entusiasta, radiante, ganas el voto gracias a tu irresistible encanto (el 5). El 22, afirmas tus ambiciones y tu deseo de respetar tus compromisos asumiendo todas tus responsabilidades. Evita las charlas innecesarias que irritarían a los que interactúan contigo a diario (compañeros, colegas, familiares y amigos) el día 24. A fin de mes, cierran filas en el amor escuchándose respetuosamente y con amor.

3er decanato
Deja que tu intuición y buena voluntad te guíe en tu vida diaria (los días 11, 14, 30). La luna nueva del día 13 invita a responder a las necesidades de la comunidad (familiar o profesional). El 16 y el 18, buscas satisfacer a tus seres queridos.

Abril
1er decanato
Hasta el día 14, Venus exalta tu sensualidad y tus apetitos, mientras que Marte, a partir del 23, exacerba tus ambiciones y determinación para defender tu estatus, derechos e intereses en el trabajo. Esta efervescencia te empuja a progresar socialmente. La luna llena del 27 te anima a pedir el reconocimiento de tus méritos en forma de un aumento, un ascenso.

2do decanato
Se escuchan mutuamente y tienen en cuenta su opinión para empujar sus peones en el tablero de ajedrez, una alianza entre la determinación y la diplomacia da sus frutos. El día 10, tu entusiasmo tranquiliza a los que te rodean y avanzas sin obstáculos. Tienes sed de revolucionar tus intercambios, de condimentar tu existencia (los días 23, 24, 30), pero no hagas demasiado para que la gente quiera escucharte.

3er decanato
Con mucho tacto haces transformaciones para cambiar tu vida privada, pero ten cuidado con los malentendidos del día 9 si actúas según tus propios códigos porque te arriesgas a que te tomen el pelo. Usa tu encanto el 10, pero no lo aproveches para manipular a tus seres queridos. La luna nueva del día 12 te recomienda que cooperes, lo harás los días 13, 15 y 17, no te costará nada hacerte notar.

Mayo
1er decanato
Entre el 9 y el 17 de mayo, desarrollas tus lazos emocionales y, si eres soltero, encontrarás la rara perla. A partir del día 13, cuenta con Júpiter para apoyar tu carrera, iluminar tu vida diaria y darte energía a nivel físico.

2do decanato
Quieres trascender las limitaciones que sientes como cadenas y que te impiden florecer (el 3), pero te resulta difícil escapar de ellas. Levantas la voz para exigir que se te dé más espacio de maniobra el día 12 y que algunas de tus ambiciones sean aceptadas el día 20.

3er decanato
La situación evoluciona de forma constructiva en casa los días 2, 13, 17 donde se sabe cómo transformar lo que hay que transformar. Si utilizas tu sentido de la estrategia para mover las líneas de forma positiva en la familia (el 6), evita cualquier intento de manipulación emocional (el 3, el 8) que sólo haría más tensos los intercambios y generaría malentendidos (el 23, el 27). La luna nueva del 11 te invita a prestar especial atención a las negociaciones relativas a una renta vitalicia, una herencia o un retorno de la inversión.

Junio
1er decanato
Júpiter favorece tu florecimiento alrededor del 3 y el 23 de mayo: todo parece posible. Una popularidad en la cima (el 3) y un resplandor que se extiende (el 23), cuentan con estas excelentes influencias para progresar en el trabajo y dejar una impresión duradera gracias a un carisma irresistible.

2do decanato
Te mueves lenta, pero seguramente hacia tus objetivos siguiendo las reglas (el 3). La luna nueva del 10 te invita a afirmar tus ambiciones y ejercitar tus talentos para cambiar las cosas. Precaución hacia el 14, Saturno te llama al orden y te insta a que te pongas en línea.

3er decanato
Cuidado con los malentendidos del 5 y el 13, la corriente no está fluyendo bien. En la vida diaria, no te dejes influenciar por sentimientos engañosos. Tu encanto hace maravillas (el 21) y te ayuda a ganar el voto, pero no abuses de él en la familia, porque se te considera oportunista y más rápido para encantar a tu superior que para tratar con la administración y los asuntos familiares que necesitan tu atención.

Julio
1er decanato
Hasta el día 5, Venus te invita a hacer planes, a llamar a tus seres queridos para que te apoyen. El 12 te encuentras con el éxito en la sociedad: tu elocuencia da en el blanco. Pero baja la voz el día 22, haz un balance de lo que está sucediendo para que no te abrumes por los acontecimientos y tus emociones. La luna llena del 24 ilumina tus amores y te invita a expresar tus sentimientos.

2do decanato
Si impones tus planes, los obstáculos se interponen en tu camino el 1, las tensiones, una situación que se convierte en una crisis si haces lo que quieres los días 4, 8, 11. En su lugar, explica el interés que se mostraría en seguirte alabando la originalidad de tus ideas y bajando la voz.

3er decanato
Tus intentos de hacer valer tus ambiciones confunden a tus equipos o a tu familia (el 6). Pero la autoridad es sensible a tu devoción, no impongas tus ideas y proyectos que se parecen demasiado a una toma de poder, no manipules al otro, de lo contrario serás criticado en el método (el 29).

Agosto
1er decanato
Hasta el 14 de agosto, Marte aconseja retirarse al refugio del mundo para afinar tus estrategias y tomarte el tiempo de recargar las pilas. A partir del 22, el sol te pide que hagas un balance del año pasado antes de iniciar un nuevo ciclo de expansión con pleno conocimiento de los hechos y en plena posesión de tus medios.

2do decanato
Eres voluble y estás ansioso por hablar de tus proyectos a principios de mes. Pero Saturno te insta a basarlos en tierra firme antes de hablar de ellos. Retirarte temporalmente del juego para priorizar y no sobreestimar tus posibilidades porque tu visión demasiado optimista del futuro te perjudica y hace que otros quieran ponerte freno. Retrocede un paso de los acontecimientos para evaluar lo que necesitas hacer para recuperar el control de tu destino.

3er decanato
Tus sentimientos son borrosos y necesitas hacer un balance de lo que te preocupa (el 10). Da un paso atrás en tu vida emocional para lidiar con tus historias familiares y avanzar en ellas (el 11). Si te sientes abrumado por los proyectos (el 20), no te emociones demasiado y espera hasta tu cumpleaños para empezar algo.

Septiembre
1er decanato
Tomas decisiones sabias, basadas en el deseo de anclar tu vida emocional en tierra firme. Controla tus gastos y canaliza tus deseos para que no debiliten la estructura (el 17). Te acercas al nuevo año escolar, lleno de buenos propósitos y decidido a estabilizar tu vida amorosa, aunque tengas que deshacerte del sentimentalismo y aprehender a quien amas con más serenidad.

2do decanato
La luna nueva del día 7 te invita a retirarte temporalmente. Aprovecha la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, aprender lecciones valiosas y recargar las pilas. Cuenta con tu intuición para transformar lo que hay que transformar: tus lazos privados o profesionales, pero no seas demasiado codicioso el 23, tus excentricidades y caprichos dividen, incluso irritan a los que te rodean.

3er decanato
No manipules a nadie el 2 o el 14 porque tus travesuras generan malentendidos. No seas demasiado encantador con tu familia, se espera que seas más sincero (el 6). Usa tus recursos ocultos para cambiar las cosas (el 6, el 17) y para crecer en tu vida diaria (el 6, el 20). A partir del 27, los intercambios patinan, no seas demasiado frívolo y utiliza tus recursos para mejorar lo ordinario en la familia.

Octubre
1er decanato
Venus promueve la comunicación con los parientes entre el 7 y el 16. Aprovecha la oportunidad para fortalecer tus lazos y establecer un diálogo constructivo con el otro (el 13). Pero no mezcles dinero e historias de corazón a fin de mes. Tu enfoque del tema no es compartido por las personas cercanas a ti y corres el riesgo de bloquear las discusiones (el 30).

2do decanato
La luna nueva del 6 te pone en el punto de mira. No se trata de esquivar tu programa, sino de matizar tus palabras porque eres demasiado efectivo. Estás más atento el día 17 y algunos intercambios que se arrastraban se reanudan más fácilmente.

3er decanato
La corriente no corre en la familia (los días 1, 17, 22), tus palabras levantan polémica. Es mejor el 2 y 4, la armonía regresa, el clima es favorable a las declaraciones apasionadas, retornos de la llama o encuentros estimulantes: tu encanto no deja a nadie indiferente. A fin de mes, haces que los corazones se vuelquen.

Noviembre
1er decanato
Mejoras tus condiciones de vida y argumentas para obtener los medios para hacerlo, con éxito el día 6, tus intervenciones convencen. Pero es probable que seas autoritario, evita los temas de dinero con la pareja o tus hijos el día 10 porque tu forma de decidir todo te irrita un poco. Espera hasta el final del mes para reanudar un contacto más constructivo con el otro.

2do decanato
La luna nueva del 4 expone tus ingresos y tu potencial. Este es el momento de reclamar la recompensa de tus méritos, sin exagerar, a riesgo de preocupar a los que tienen el poder y te encuentran exigente. El día 13, canaliza tus apetitos, y el 17, no levantes la voz porque te arriesgas a asustar a todo el mundo. No tienes problemas para convencer a tus allegados de que hagan la diferencia en la familia el día 19.

3er decanato
Usa tu brío para seducir (el 1) pero no trates de influenciar a aquellos cercanos a ti que encuentran tu discurso perturbador. Utiliza tu intuición los días 12, 18 y 29 para manejar la administración y cambiar tu vida familiar, pero no pidas demasiado sólo para llamar la atención (el 15, el 20).

Diciembre
1er decanato
Entre el 13 y el 27 diriges los debates con determinación, decidido a tener la última palabra. A partir del 29, Júpiter confirma las oportunidades de salir de las sombras. Depende de ti aprovechar la oportunidad de mejorar lo ordinario, de florecer en tu vida diaria.

2do decanato
La luna nueva del 4 te invita a comunicarte con los que te rodean. Haces que tu familia sea consciente de tu visión del mundo y de tu deseo de hacer evolucionar los intercambios dentro de la familia (el 20). Pero te arriesgas a quedarte atascado el 24 y entiendes que aún no es el momento de actuar. Acepta cumplir las reglas.

3er decanato
Defiende tus intereses para liberarte de un pesado problema familiar o para manejar mejor una situación compleja con tus seres queridos (el 6). Cuidado con los malentendidos que desdibujan las líneas y los excesos que te hacen pensar que todo está bien (el 8). Escarba en los archivos actuales y mantente en sintonía para establecer un diálogo positivo y volver a la ligereza los días 11, 20 y 29: la vida cotidiana se ilumina y tu vida amorosa despega.

As estrelas

Astrología mundial:
Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!


Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...


Tu horóscopo 2021 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar