Este nuevo año chino 2025 comienza el 29 de enero de 2025 y termina el 16 de febrero de 2026. Durante el año anterior, el éxito fue valorado y fomentado. Este año se presenta de manera diferente. Esta Serpiente trae una cierta sabiduría y una nueva forma de calma. Los espíritus se apaciguan. Demuestra que el mundo no es perfecto y que puede ser decepcionante. Después de ver su fortuna irse en humo o de constatar que la gloria era efímera, algunas personas se plantearán preguntas existenciales.
Algunas volverán a fundamentos que se han olvidado en el ardor de la acción. Otras buscarán respuestas a sus preguntas. Las encontrarán en la literatura y no en cualquier literatura.
Los autores que han escrito obras atemporales recuperarán el éxito perdido. Nuevos escritores aparecerán. La filosofía y la meditación tendrán cada vez más adeptos. La gente se dará cuenta de que la futilidad no aporta gran cosa. Por lo tanto, se centrarán en la comprensión de la naturaleza humana. En este estado de ánimo, los medios que están a disposición se utilizarán de manera diferente y con más conciencia.