Astrología

Urano retrógrado

Escrito por Eva

Un planeta es "retrógrado" cuando al verlo desde la Tierra, este planeta parece estar yendo hacia atrás en el Zodíaco. Este fenómeno se explica por el hecho de que existe una diferencia entre la velocidad de movimiento de un planeta y la de la tierra, y la curva elíptica de los planetas.

Estos períodos de retrogradación enfatizan el hecho de que al estar en la Casa y el signo Zodíaco estos se vean afectados por la retrogradación, a nivel individual, será necesario volver a ciertas situaciones del pasado y revisar las decisiones que se han tomado. Las energías planetarias de los planetas retrógrados se encuentran impedidos de expresarse libremente, a menudo anunciando situaciones que nos obligan a retroceder, a revisar ciertos juicios o formas de pensar.

Urano se encuentra retrógrado por unos 155 días al año. Urano simboliza el espíritu de independencia y receptividad a las corrientes colectivas. Es gracias a este planeta que somos capaces de diferenciarnos de la masa e integrarnos como individuos. La retrogradación de Urano puede provocar un cambio repentino en los planes personales debido a causas impredecibles, incidentes extraños o inexplicables. La estabilidad se interrumpe, nos volvemos más conscientes de nuestras necesidades de libertad de expresión y esto puede llevarnos a cambiar nuestras actitudes o hábitos. Este período nos permite asimilar gradualmente transformaciones inesperadas y evitar una "restauración completa del sistema". Durante este retroceso, se produce una maduración, podemos comenzar a usar nuevas ideas en la realidad concreta de nuestra existencia. Cuando Urano vuelve a ser directo, muchos experimentan un impulso repentino de salir de la rutina, explorar nuevos horizontes, capacitarse para hacer cosas que nunca antes habrían hecho.

Urano retrógrado, ¿qué impacto tiene en tu signo?

Aries

Con Urano retrógrado, el lado independiente de Aries lo empujará a estar un paso por delante de los demás, a tomar iniciativas audaces, desarrollar proyectos originales y crear nuevas situaciones. Sin embargo, serás muy virulento y no darás un regalo a nadie que quiera opacarte o meterse contigo.

Tauro

La retrogradación de Urano revivirá al indolente Tauro y reforzará su terquedad, su buen sentido y su espíritu cartesiano para llevar a cabo sus proyectos. Sin embargo, bajo este tránsito, Tauro innegablemente carecerá de flexibilidad y deseará ser obedecido a cabalidad. Esta actitud puede causar algunas perturbaciones en las relaciones.

Géminis

El Géminis gobernado por Urano, resultará más excéntrico de lo habitual y desarrollará un fuerte espíritu de contradicción. Tus intercambios relacionales estarán teñidos de provocación y no harás ningún esfuerzo para redondear los ángulos. Tal comportamiento te llevará a enfrentar algunos reveses y no resolverás tus asuntos.

Cáncer

Con Urano en retrogradación, Cáncer adoptará un comportamiento impredecible y estará de mal humor. Esto te causará algunas dificultades también en el nivel emocional, relacional como profesional. Al estar indeciso, tendrás dificultades para seguir adelante, escuchando tus deseos y logrando tus objetivos.

Leo

La presencia de Urano amplificará el temperamento y la energía del liderazgo de Leo. Más decidido que nunca, tenderás a mostrar dogmatismo en tu comportamiento y ofender a tu entorno amistoso o profesional. Sin embargo, tu necesidad de algo nuevo te empujará a desarrollar ideas y conceptos originales.

Virgo

Al Virgo le encanta tener una vida bien ordenada. Con Urano en retrogradación, estarás bajo tensión. Tendrás que luchar con todo lo convencional y lo que no. Tu sentido crítico será sobre desarrollado. Por lo tanto, mantén a todos aquellos a los que desees imponer tus puntos de vista.

Libra

Con Urano en retrogradación, Libra adoptará un comportamiento inconformista, original y algo provocativo. Independientemente de las circunstancias, usarás tus recursos de encanto para comunicarte en todas las direcciones, para hacer nuevos amigos y para probar nuevas experiencias. Estarás al acecho de todas las noticias.

Escorpio

Con Urano en retrogradación, Escorpio tendrá problemas para expresar sus emociones.
Con este tránsito, si no deseas explotar, deberás esforzarte por controlar tus impulsos. Sin embargo, tu gusto por el cambio te empujará a probar experimentos audaces, cuyas consecuencias podrían ser impredecibles. Pero, en cualquier caso, no demostrarán ser saludables.

Sagitario

La presencia de Urano amplificará el sabor de la independencia de Sagitario y aumentará su poder de decisión. Con este tránsito, Sagitario aprovechará al máximo su autonomía para embarcarse en nuevas aventuras y desarrollar una multitud de ideas originales. Tendrás una visión muy positiva de los cambios que tienen lugar en ti y en tu entorno.

Capricornio

La falta de audacia de Capricornio demostrará ser una verdadera desventaja para enfrentar a Urano en retrogradación. Entonces, experimentarás algunas frustraciones. El hecho de no poder actuar como creas conveniente, te pondrá extremadamente nervioso. En lugar de abrirte a la novedad, tenderás a rechazar todo en bloque y a recurrir a ti mismo.

Acuario

Con Urano en retrogradación, Acuario estará cómodo con sus zapatillas de deporte. De hecho, tendrás placer en sentirte libre de actuar como lo desees y resaltar tu originalidad. Redoblarás tu ingenio para poner nuevas ideas en tu lugar y estar preparado para cualquier desafío. Tu gusto por la solidaridad y la ayuda mutua te permitirán trabajar por el bien de los demás.

Piscis

La presencia de Urano permitirá a Piscis darle nuevas ideas en el campo de la creación y ser muy ingenioso. Si un proyecto ha estado en tu cabeza por un tiempo, este será el momento ideal para implementarlo. Si te ofrecen nuevos horizontes, observarás con sutileza los signos que te impulsan a cambiar y que no se verán perturbados por las transformaciones anunciadas.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Descubre : Urano llega al signo de Aries

Tránsito de Urano en el signo de Tauro

Tu horóscopo lunar gratuito sobre la luna

Todo lo que necesitas saber sobre Urano