Signos de la suerte del mes de Octubre 2024
Octubre comienza con una Luna Nueva en Libra donde Marte será difícil. Un mes tenso, pero algunas personas encontrarán algo positivo que hacer. Un gran triángulo en los signos de agua ya señala a algunos afortunados: Escorpio, Piscis y Cáncer. Esta hermosa energía se despliega sin fuerza, incluyendo a Venus, Marte y Saturno. Con tales planetas, la cuestión del amor queda por tanto sólidamente estructurada. Virgo y Capricornio también pueden señalarse como los afortunados del zodíaco, debido al efecto sextil.
Sagitario, entonces en agitación saturniana, también encuentra algo de alegría a partir del 18 de octubre. En consecuencia, los otros signos de fuego, Leo y Aries se benefician de este estado de los cielos. Los signos de aire, Acuario y Libra, también se ven afectados por este clima suave. Para los Acuario, es bueno aprovecharlo, ya que Plutón ha vuelto a tomar un rumbo directo, y la próxima vez que entre en ellos no retrocederá. Afortunadamente, mientras Júpiter esté en Géminis, todos los signos de aire están protegidos. Pero Júpiter sólo permanece en un signo durante un año...
El 17 de octubre, la Luna Llena en Aries marca el cielo con una poderosa cuadratura. Los planetas en aspecto al Sol y la Luna son Marte y Plutón. Marte, de nuevo, pero ahora es el regente de esta Luna Llena. Si a primera vista la carta natal puede ser preocupante, no debemos olvidar a Júpiter que une al Sol y a la Luna. En aspecto armónico con las luminarias, Júpiter nos dice que sigue siendo un líder benévolo. Y aunque desde hace tiempo está especialmente dedicado a los signos de aire, permitirá a todos encontrar soluciones apasionantes para esta Luna Llena en Aries.
Signos de la suerte del mes de Septiembre 2024
Mercurio está ahora en curso directo en Leo mientras comenzamos un nuevo año escolar, un nuevo año laboral en Virgo. Pero también es el comienzo de los programas de arte para la nueva temporada, y tenemos la suerte de ver a Venus moviéndose en Libra para servir las obras más bellas en los lugares más bellos. En Libra, Venus despliega toda su belleza y, por supuesto, son los nativos del signo de la armonía y el equilibrio los primeros en beneficiarse plenamente de su paso. Géminis y Acuario disfrutan obviamente de este estado de Venus, pero para los Acuario, y especialmente para los nacidos en el primer decanato, representa un agradable soplo de aire fresco, porque Plutón ha vuelto a entrar en Capricornio. Y sí, su entrada en Acuario a principios de año fue, de hecho, sólo una breve aparición. En una nota más ligera, pero aún así bienvenida, Leo y Sagitario también reciben algo de amor de Venus.
Mientras que todos los planetas lentos a partir de Saturno están retrógrados, ¡los demás avanzan bien! Es el caso de Marte, que entra en Cáncer el 5 de septiembre. Puede que Marte no sea capaz de explotar todas sus habilidades en Cáncer, pero está en aspecto armónico con Saturno, lo que le permite encontrar su lugar. Los cancerianos deberían aprovechar esta energía de iniciativa y estructurar sus actividades. Lo mismo se aplica a Piscis, Escorpio, Tauro y Virgo.
El día después de que el Sol entre en Libra, marcando la estación otoñal, Venus entra en el sensual signo de Escorpio el 24 de septiembre. Habitual e injustamente incomprendido, Venus está en trígono con Marte este mes de septiembre. Una energía formidable que combina deseo y sentimientos. Sentimientos profundos que hacen las delicias de Escorpio, Piscis, Cáncer, Virgo y Capricornio.
Signos de la suerte del mes de Agosto 2024
El veloz Mercurio volverá a retrogradar en agosto. Actualmente en Virgo, su retrogradación, que comienza el 5 de agosto, lo llevará a Leo para volver a su curso directo el 29 de agosto. Este periodo debería permitir a cada uno integrar sus funciones mercuriales de comunicación a su manera. La conjunción Júpiter-Marte en Géminis se pondrá de manifiesto muy rápidamente. Si esta conjunción es durante algunos días bastante disonante, permitirá sin embargo a los signos de aire integrar este Mercurio retrógrado. En consecuencia, los signos que marcan el intelecto, Géminis, Acuario y Libra, son ya los más afortunados del zodíaco. Tienen la oportunidad de realizar una evolución mental e intelectual. Aries y Leo también sentirán los efectos de Júpiter y Marte, sobre todo porque el Sol estará en Leo hasta el 23 de agosto.
En cuanto a la dulzura y el amor, Virgo, Tauro y Capricornio son los afortunados del zodíaco. La presencia de Venus hace más fácil aceptar el a veces estresante Mercurio retrógrado, especialmente para los Virgo... Los signos de agua, Escorpio y Cáncer también se benefician de este Venus en Virgo.
Para los signos no afectados por Júpiter y Venus, aún quedan algunos tránsitos lentos, pero que pueden transformar sus vidas de forma profunda y positiva. Los sagitarianos en el primer decanato, con su sextil a Plutón, pueden sentir intuitivamente los resortes de su transformación. Los Piscis en el tercer decanato están en las energías de Urano, que les presentará situaciones ciertamente inesperadas, pero que probablemente les ayudarán a encontrar un nuevo camino de evolución.
La astrología no olvida a nadie y todo llega a quien espera. El curso de una vida no se juega en un solo mes, tan profundo es el trabajo que exigen los cielos.
Signos de la suerte del mes de Julio 2024
Si hay algún afortunado este mes, ése es Cáncer. Y entre los cancerianos, los nativos del tercer decanato en particular. En efecto, su telón de fondo astral se desarrolla bajo los mejores auspicios, ya que experimentan los tránsitos armoniosos de Urano y Neptuno. Hasta aquí el marco, pero a largo plazo. A esto se añade el tránsito del Sol y, sobre todo, de Venus. Ambos ayudan a atraer hacia ti los mejores acontecimientos posibles. Con Venus, a menudo hablamos de encanto, eso seguro. Pero dado el trígono con Neptuno, ¡podemos decir que los cancerianos tienen la posibilidad de experimentar el amor incondicional! Esta configuración también permite a Escorpio y Piscis experimentar este amor de alto rango. Los Piscianos, sin embargo, se ven más afectados por el tránsito de Neptuno que beneficiados por él... Puede reinar la confusión. Los signos de tierra, Virgo y Tauro, también se benefician del aura venusina a través del efecto sextil.
Para los signos de fuego, Leo, Sagitario y Aries, tendrás que esperar hasta el 20 de julio para sentir tu capital de seducción en su máximo nivel. Antes de esta fecha, Plutón te pondrá trabas. Los signos de aire, Géminis y Libra, también sentirán los beneficios del Sol y Venus, sobre todo porque están bajo las energías de Júpiter, especialmente los del segundo decanato. Recuerda que mientras Júpiter esté en Géminis, todos los signos de aire, incluido Acuario, se sienten afortunados. Cuidado, sin embargo, con los del primer decanato de Acuario que, bajo las energías de Plutón, comienzan un largo periodo de introspección.
El 22 de julio, el Sol entra en Leo. Es un periodo importante, ya que los dos benéficos, Júpiter y Venus, están en sextil. Si el clima es bueno y generoso, debes vigilar a Marte, Urano y Mercurio que están en cuadratura. Mercurio puede mostrar su lado más nervioso.
Signos de la suerte del mes de Junio 2024
Los afortunados del mes son obviamente los Géminis que, con Júpiter, Venus y por supuesto el Sol, disfrutan de un entusiasmo desenfrenado. Pero no son los únicos. Libra, Acuario, Leo y Aries también se ven afectados por los 2 benéficos. Sin embargo, Venus estará en cuadratura con Saturno del 2 al 13 de junio, lo que atenuará un poco el entusiasmo, si no obliga a asumir responsabilidades en el amor y los negocios. A continuación, Venus estará en cuadratura con Neptuno. Un velo cubrirá a la bella mujer. No debe engañarse demasiado...
El verano comienza el 21 de junio, cuando el Sol entra en Cáncer. El Sol sigue a Venus y Mercurio que ya llevan allí unos días. Algo muy bueno para Cáncer, pero también para Piscis, Escorpio, Virgo y Tauro. La conjunción Venus-Mercurio da un carácter mental a la cuestión amorosa. Nada se hace al azar y ningún detalle se les escapará. Como todos sabemos, el verano suele ser la estación del amor y Mercurio les ayudará a ver las cosas con claridad, actuando por discriminación.
También hay un sextil Marte-Venus. Siempre es agradable saber que el planeta del deseo y el planeta del amor se mueven armoniosamente juntos. Esto eleva un poco la temperatura para todos los signos del zodíaco. Y sí, no hay diferenciación con este sextil que nos permite a todos vivir intensamente nuestro amor.
Si no hemos mencionado a los Escorpio para este mes de junio, es porque están aislados opuestos en el zodíaco. Sin embargo, Escorpio está estructurado por el trígono de Saturno, que nos permite materializar y dar sustancia a lo que hacemos.
Signos de la suerte del mes de Mayo 2024
Aunque es emocionante ver a los dos benéficos, Júpiter y Venus, rodeando al Sol en su propio signo, la cuadratura de Plutón a Venus llama a la cautela. Y sí, Tauro, si ya parecen los felices triunfadores del mes de mayo, deben sin embargo esperar a dejar pasar la primera semana para sentirse serenos. Venus aporta un poco de dulzura en cualquier caso, pero aun así deben evitar las situaciones financieras y amorosas arriesgadas. ¡No tientes al diablo! A continuación, los signos de tierra, Tauro, Virgo, Capricornio, pero también Cáncer y Piscis, sentirán el contagio del amor venusino. Un buen impulso para el corazón con su cuota de encanto.
El primer día de mayo también marca la entrada de Marte en Aries. Sin duda, el tránsito más esperado, conocido y significativo. El planeta que expresa nuestra fuerza vital primigenia está en tu signo natal el 1 de mayo. Aries no se quejará de esto, como tampoco lo harán Leo y Sagitario, especialmente con un hermoso trígono de Plutón a Marte dando intensidad a este tránsito. Géminis y Acuario también sentirán la fuerza de Marte ayudándoles en sus iniciativas.
Un signo que todavía no se ha mencionado es Libra. En el extremo más alejado de las energías del zodíaco en este momento, está sin embargo servido, y especialmente para los del primer decanato, por el trígono de Plutón, que, sin alterarse, permite a Libra transformarse sin prisa, pero sin pausa. A partir del 26 de mayo, estarán admirablemente servidos por los trígonos de Venus y Júpiter para que esta profunda transformación se desarrolle lo mejor posible. Géminis, Acuario, Leo y Aries se beneficiarán de la conjunción Venus-Júpiter en Géminis. ¡Qué suerte!