El Tarot

Una tirada de los dados

Escrito por Mercedes

Los seres humanos siempre han tratado de descubrir los secretos de su futuro. Desde la prehistoria, han utilizado su entorno natural para cuestionar su destino o deidades: ramitas, guijarros, conchas, huesos... ¡Han, en el transcurso de los experimentos y descubrimientos, refinado "reglas", construido interpretaciones y jugado! Por lo tanto, existen la cleromancia, astragalomancia y kybomancia, ya que el hombre es hombre...

Si te gusta lanzar dados, mira nuestra aplicación gratuita de Tirar los Dados del destino: ¡Gratuita! en línea: Dados del destinoad_mob

¿Pero qué hay detrás de estos nombres algo bárbaros?

La cleromancia consiste en predecir el futuro al esparcir objetos pequeños en el suelo (guijarros, granos, conchas...) e interpretar su posición en base a los hallazgos previos y asociar una voluntad divina o mágica.
Este es el primer rastro que tenemos del concepto de juego.

Poco a poco, con los comienzos de la reproducción, los huesecillos se pusieron "de moda" y dieron origen a la astragalomancia, el nombre del astrágalo, pequeño hueso del pie. Lanzamos varios osículos (cabra o venado) y luego observamos cómo y dónde cayeron.

Finalmente, con la invención de los dados y el dominó, estas prácticas muy antiguas se han refinado aún más y han dado la kybomancia.

Los dados pueden tener de 6 a 20 caras en las cuales se escriben números o símbolos. Sin embargo, son los dados de 6 caras los que permanecen muy comunes, pueden ser de hueso, madera, resina o plástico, no importa.
El juego de dominó consta de 28 piezas, desde el doble 0 hasta el doble 6. El juego consiste en dibujar aleatoriamente un número de dominós e interpretar su significado.

Los dados clásicos tienen una peculiaridad: el total de los lados opuestos siempre es igual a 7. De hecho, el as siempre está opuesto al 6, el 2 al 5 y el 3 al 4.

El número 7 siempre ha sido considerado mágico o divino, por razones históricas (los 7 días de la semana), las matemáticas (el 7 es un número primo que se supone que se llama suerte) y religioso (7 se menciona 77 veces en la Biblia). Sin contar el candelabro con 7 ramas, los

primeros 7 planetas (conocidos hasta el final del siglo XVIII con el descubrimiento de Urano en 1781), hay 7 emblemas del Buda, las celebraciones de Apolo se celebraron el 7º día del mes y las circunvalaciones de La Meca incluyen 7 torres y los egipcios consideraban el 7 como el símbolo de la vida eterna...

Este método de adivinación todavía existe en todas partes del mundo

Actualmente, el método es tirar 3 dados. Para algunos, es mejor que sea otra persona la que arroje los dados si la pregunta es personal, pero sobre este tema, las opiniones divergen. Dice solo puede responder una pregunta simple para problemas actuales: lo esencial a corto plazo. Las respuestas a menudo se utilizan para tomar una decisión, para elegir un camino, para comprender mejor el problema en su contexto.

Todavía hay algunas supersticiones: no debemos lanzar los dados el lunes y el miércoles y no deberíamos consultarlos más de una vez a la semana. ¡Pero aquí, todos harán lo que quieran!

Una vez que el resultado del dado se ha obtenido, lo que se anuncia debe llegar dentro de los 9 días...

¡Todo lo que tienes que hacer es hacer tu pregunta y tirar los dados del destino para obtener tu respuesta!

Aquí encontrarás una herramienta simple pero muy efectiva para descubrir tu futuro gracias al lanzamiento de 3 dados con 6 caras.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

El I Ching: arte de la adivinación china

Piromancia: adivinación por el fuego

Astrología celta: ¡Todo sobre tu árbol sagrado!

Lectura del Tarot de Madame Indira