Descubre lo que te depara Noviembre de 2025: una guía astrológica
Este otoñal mes se perfila intenso. En efecto, el signo de Escorpio es valorado por varias planetas, el sol del 1 al 22, Mercurio desde el 19, Venus desde el 6 y Marte hasta el 4. Entre emociones y acciones, los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) deberían estar muy inspirados. Sin embargo, se requiere una advertencia ya que Plutón, al principio de Acuario y en cuadratura con este conglomerado en Escorpio, invita a los hijos del zodíaco a comprender lo mejor posible sus necesidades y deseos, ya que podría haber un conflicto interno para aquellos que les cueste soltar. Mercurio retrocede en Sagitario hasta el 19, incitando a los signos de fuego a revisar un asunto o un ideal que llevan dentro; el tiempo es para la preparación, no para la realización. Sin embargo, Marte se desliza a Sagitario el día 5 y empuja a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) a actuar con pasión y fervor, especialmente porque Plutón, en buen aspecto con Marte, indica cambios duraderos pero tal vez difíciles de iniciar.
Júpiter, aún en Cáncer (pero retrogradando el 11), detiene su vuelo, la evolución para todos estará momentáneamente en pausa; el cielo invita a los signos de agua a perfeccionar un proyecto o a esperar un destello amoroso, mientras que los signos de tierra deberán lidiar con expectativas relacionales o contractuales. Saturno y Neptuno en Piscis, en buen aspecto con Urano en Tauro desde el día 8, ayudan a los hijos más espirituales del zodíaco a creer en sí mismos bajo el impulso de una fuerza que podría sorprenderlos a ellos mismos (sobre todo en el último decanato de los signos de agua y tierra). Este mes es propicio para un enraizamiento que podría facilitar más adelante la emergencia de valores originales, humanistas y útiles para el planeta.
En el ámbito afectivo, hasta el 6, se favorece la belleza y la sensibilidad, los signos de aire y de fuego estarán impulsados por estos valores, luego Venus entra en Escorpio y otorga al sector amoroso una búsqueda de pasión absoluta que podrá o no materializarse. A partir del 23, el sol avanza a Sagitario y se une a Marte, el ambiente parece alegre y entusiasta. De esta manera, los signos de fuego y aire podrán respirar a pleno pulmón el aire de la vida, mientras que los otros signos verán el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Nada grave, ¡ánimos en alto!
Descubre tu horóscopo de Noviembre de 2025 seleccionando tu signo
- Horóscopo Noviembre 2025 Aries
- Horóscopo Noviembre 2025 Tauro
- Horóscopo Noviembre 2025 Géminis
- Horóscopo Noviembre 2025 Cáncer
- Horóscopo Noviembre 2025 Leo
- Horóscopo Noviembre 2025 Virgo
- Horóscopo Noviembre 2025 Libra
- Horóscopo Noviembre 2025 Escorpio
- Horóscopo Noviembre 2025 Sagitario
- Horóscopo Noviembre 2025 Capricornio
- Horóscopo Noviembre 2025 Acuario
- Horóscopo Noviembre 2025 Piscis