Horóscopos

Horóscopo Anual para 2023 Capricornio

Escrito por Beatriz

Aspiras a formar una familia o a mejorar tus condiciones de vida. Cuenta con Júpiter hasta mediados de mayo para favorecer tu desarrollo personal y familiar, para invertir en una propiedad, para establecerte, para hacer que quieras concebir un hijo, para ampliar tu familia. Para animar tu vida afectiva, romperás con la cansada rutina inventando otros juegos amorosos o llevando a la otra persona a seguirte por caminos menos convencionales. Si estás soltero, los encuentros te obligan a probar algo más. Quieres pasar un buen rato en agradable compañía. Las oportunidades de alegrarte no te eximen de reflexionar sobre la naturaleza de los vínculos que tienes con tus allegados, aunque algunos problemas oscurezcan un poco el panorama. Acabas de pasar por un periodo de metamorfosis, así que no te detengas en los asuntos que te causan problemas, concéntrate en resolverlos.

Capricornio Primer decanato, tu horóscopo 2023

(22 de diciembre al 2 de enero)

Se despiertan los potenciales, la obligación de reorientar tu vida profesional o financiera bajo influencias cósmicas (del 23 de marzo al 11 de junio) que sacuden tus puntos de referencia habituales. Espera que a partir de 2023 y en los años siguientes explores nuevos recursos que te lleven a cambiar tu vida. Cuenta con Saturno (a partir del 7 de marzo) para invitarte a ser más riguroso en tus razonamientos. No te tomes nada a la ligera, estructura tu mente y no te disperses. Un ambiente felizmente calentado por Júpiter (hasta el 20 de febrero) favorece los intercambios cómplices con tu familia y (del 16 de mayo al 5 de julio y luego del 6 de noviembre de 2023 al 21 de febrero de 2024) exalta tu resplandor y favorece tu realización emocional.

Amor: deber de cuidado

Saturno (a partir del 7 de marzo) pesa en el ánimo del año. Tu razonamiento se profundiza y consideras tu entorno con más lucidez. Una reflexión le permite ser más objetivo y expresarse sin florituras, de forma más honesta, pero esto sorprende o disgusta a los que le rodean. Pero cuenta con Júpiter para cerrar filas con tu familia (hasta el 20 de febrero). Si quieres mejorar tus condiciones de vida, cambiar de casa, formar una familia, concebir un hijo, este es el momento. El planeta gigante potencia tu poder de seducción (del 16 de mayo al 5 de julio, y luego del 6 de noviembre de 2023 al 21 de febrero de 2024). La corriente fluye entre tú y tus seres queridos del 27 de enero al 4 de febrero. Redoblarás la atención a tus padres, hijos y pareja del 20 al 28 de febrero y disfrutarás de tus relaciones amorosas del 16 al 25 de marzo. Escúchate (7-16 de mayo). Atraviesas un periodo de cuestionamiento de tus apegos del 5 al 16 de junio, con la ambición (del 9 al 20 de octubre) de dar sentido a tus historias. Los proyectos inspiradores estarán en el aire del 4 al 13 de diciembre.

Vida social: mantener la cabeza fría

Plutón sólo escudriñará furtivamente tu decano en 2023 (del 23 de marzo al 11 de junio), pero su influencia, ###prenom###, hará su trabajo de base. Este periodo desencadena profundos cambios en su forma de actuar y de ganarse la vida. Cuenta con Saturno para poner en orden tus pensamientos y volver a lo esencial a partir del 7 de marzo. Júpiter exalta tu creatividad, tu sed de brillar y de ser reconocido del 16 de mayo al 5 de julio, y luego del 6 de noviembre de 2023 al 21 de febrero de 2024. Se recomienda precaución en torno al 18 de mayo: puedes pensar que eres invulnerable. Marte te dota de un ardor por el trabajo que juega a tu favor hasta finales de enero, convences a tus interlocutores para que te sigan. Coloca los formularios (del 25 de marzo al 14 de abril). Decidido a superar tus límites (del 10 al 26 de julio), te impones en las altas esferas (del 27 de agosto al 12 de septiembre). Tienes proyectos que defenderás (del 12 al 26 de octubre), aunque se te aconseja (del 24 de noviembre al 8 de diciembre) que afines tus estrategias.

Bienestar: soportes cósmicos activos

Saturno te pesará a partir del 7 de marzo, obligándote a priorizar, a estructurar tus pensamientos y a gestionar tus relaciones con los que te rodean, pero cuenta con Júpiter para traer algo de fantasía a tu vida. Oportunidades para mejorar tu vida familiar, para establecerte en un lugar que te guste y para experimentar emociones intensas en el amor (o con tus hijos). No te faltan oportunidades para contrarrestar tus estados de ánimo más oscuros. Hasta el 30 de enero, no te excedas o te quemarás (del 24 de noviembre al 8 de diciembre).

Capricornio Primer decanato: Tu consejo para 2023

En 2023, es importante evitar la dispersión y la inutilidad y restablecer una comunicación que se ocupe de lo esencial. Júpiter compensa la versión austera del año calentando el ambiente con eventos emocionales gratificantes, pero no te entregues a lo fácil, a la superficialidad, una debilidad que Saturno rectificaría rápidamente. Así que no elijas entre ligereza y profundidad. Una cosa no impide la otra.

Capricornio Segundo decanato, tu horóscopo 2023

(3 de enero al 11 de enero)

Saturno ha dejado de agobiarte con las cargas que te acosaban el año pasado. En 2023 tienes suficiente margen para concentrarte en tu vida amorosa, que ocupa tus pensamientos y es objeto de reorganización en 2024. Querrás liberarte de una forma de funcionar que consideras demasiado limitante en el amor. Urano influye en tu comportamiento y despierta el deseo de amar, pero sin aspirar a la fusión. Se siente una mayor necesidad de independencia, novedad y fantasía. Cuenta con Júpiter (del 20 de febrero al 4 de abril) para cambiar de lugar de residencia, para fundar un hogar, para ampliar tu familia y (del 5 de julio al 6 de noviembre) para seducir o expresar tu creatividad.

Amor: diferentes pulsiones e impulsos

En 2023, no es cuestión de apegarse sin preservar tu autonomía. Busca un vínculo que te sorprenda, que te saque de la rutina o de los puntos de referencia que te agobian, o incluso que te aprisionan. Renuevas tu vida cotidiana, intentas "otra cosa". Júpiter (del 20 de febrero al 4 de abril) te ayuda a mejorar tu entorno, a cerrar filas con tu familia. Del 5 de julio al 6 de noviembre, el gigante favorece tu florecimiento emocional a través de un retorno de la llama, un encuentro, te beneficias de una coyuntura cómplice en tus asuntos amorosos. Del 28 de febrero al 8 de marzo, velarás por tus seres queridos con benevolencia. Del 25 de marzo al 2 de abril, hechizarás a quien quieras y darás un paso hacia el otro del 16 al 26 de mayo. Puedes esperar tener que cuestionarte del 16 al 29 de junio y del 14 al 25 de septiembre para redefinir tus necesidades y las de la otra persona. En busca de sentido (del 20 al 29 de octubre), terminas el año con varios proyectos en mente (del 13 al 21 de diciembre).

Vida social: más diversión

Ya no estarás sometido a la ley de Saturno y habrás resuelto las cuestiones materiales que pesaban en tu vida cotidiana. En 2023 ###nombre##, expresas libremente tu sed de dar rienda suelta a tu originalidad, a tu lado caprichoso e innovador que había estado dormido. Hasta el 28 de mayo, luego desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 13 de marzo de 2024, destacarás y sorprenderás a tus socios. Júpiter tomará el relevo (del 5 de julio al 6 de noviembre), exaltando tu deseo de brillar y, sobre todo, de crear. Cuenta con Marte (del 30 de enero al 3 de marzo) para apoyar tu asiduidad en el trabajo, para reforzar tu influencia en los demás del 14 de abril al 2 de mayo. Tomarás partido (26 de julio-11 de agosto) para marcar tu territorio y defender un proyecto que te motiva del 26 de octubre al 10 de noviembre. Tómate el tiempo para pensar en cómo hacer realidad lo que quieres (del 8 al 22 de diciembre).

Bienestar: en alza

Ya no estás sujeto a la pesadez cósmica de Saturno y Urano se queda solo en el anillo. Esto es una llamada de atención para ti, y tienes prisa por liberar lo que ha estado latente. Ya sea en el amor o en los negocios, buscas distracción y un nuevo enfoque. Júpiter contribuye a tu desarrollo personal y te pone de nuevo en marcha en 2023, con ganas de divertirte y disfrutar de la vida.

Capricornio Segundo decanato: Tu consejo para 2023

Es hora de romper con una rutina que te está secando y de ver tu presente y tu futuro bajo una luz nueva y más motivadora. En 2023 tendrás muchas oportunidades de cambiar tu vida.

Capricornio Tercer decanato, tu horóscopo 2023

(12 de enero al 20 de enero)

El largo proceso de metamorfosis por el que estás pasando llegará a su fin en 2024. Sales, ###first name##, de un periodo de autoexamen que revela quién eres realmente, liberado de lo que ha obstaculizado tu identidad. A partir del 7 de marzo, te enfrentarás a la presión ejercida por Saturno que te ha obligado a estructurar tu mundo material. Cuenta con Urano (del 28 de mayo al 10 de diciembre) para despertar tu deseo de amar, de crear, de vivir de acuerdo con tu necesidad de libertad y fantasía. Júpiter contribuye al florecimiento de tu familia (del 4 de abril al 16 de mayo).

Amor: los tiempos cambian

Tanto si la muda está en marcha como si se ha completado, en 2023 necesitas liberarte de una forma de funcionar que ya no te conviene. Has cambiado, has pasado por periodos oscuros, te has visto obligado a trabajar en tu lado oscuro. Puedes contar con la situación del año para pasar a otra cosa gracias a Urano (del 28 de mayo al 10 de diciembre) que aporta fantasía a tu vida amorosa. Quieres romper con el pasado y explorar otras vías. Ya sea en dúo o en solitario, vuelves a entrar en contacto con emociones fuertes, que probablemente te sacarán de tu zona de confort. Quieres experimentar una versión diferente de la historia. Sin embargo, no descuidas a tus seres queridos y (del 4 de abril al 16 de mayo) mejoras tus condiciones de vida y te ocupas del bienestar de tu familia. Júpiter exalta tu deseo de armonizar tus lazos familiares, de mudarte, de florecer o de fundar un hogar, de concebir un hijo, de ampliar la familia.

Vida social: más audacia

En 2023, evolucionas tu concepción del amor. Estudiarás el tema y abandonarás ciertos objetivos sociales que han quedado relegados a un segundo plano. Cuenta con Urano para poner en marcha tu corazón, para liberarte y para que nazca un nuevo impulso creativo que te haga querer cambiar de registro. Si dejas de ajustarte a las normas, ###first name##, y actúas como un inconformista, demuestras audacia. Trabajas con determinación para convencer a los demás de que te corresponde (3-25 de marzo), y tus interlocutores sólo tienen que comportarse del 2 al 20 de mayo. Despliegas tus ambiciones sin filtro y empujas las fronteras de lo posible del 11 al 27 de agosto, impones tus métodos del 27 de septiembre al 7 de octubre. Llevarás un proyecto a buen puerto (del 10 al 24 de noviembre), pero deberás calmarte del 22 de diciembre al 4 de enero para afinar tus estrategias.

Bienestar: fuera del túnel

Plutón terminará su curso en tu decano en 2024 y requerirá de ti fuerza y coraje para realizar la metamorfosis radical que te permitirá ser tú mismo, dentro de una personalidad más unificada. Saturno (hasta principios de marzo), el planeta austero te ha expuesto a cuestiones materiales sensibles. En 2023, cuenta con que Urano te liberará de estas cargas estimulando tu sed de algo más, en el amor, en el plano creativo, que te reconciliará con el placer de vivir, o incluso de reinventar la vida.

Capricornio Tercer decanato: Tu consejo para 2023

Para recuperar el control de tu vida y salir de un periodo de introspección, apóyate en el deseo de soplar un viento de novedad en tu vida amorosa, tu vida familiar y tu actividad profesional. Estás saliendo de un largo y lento período de cuestionamiento. Este es el momento de poner tu destino en un camino diferente, uno que esté más en línea con lo que has llegado a ser a través del cuestionamiento.

Capricornio: tu horóscopo 2023, mes tras mes


Enero 2023

una intensidad emocional influye en tu comienzo de año (1), la corriente pasa bien entre tú y tu entorno (2, 13). La metamorfosis interior continúa (18).

Febrero 2023

tus reflexiones alimentan los intercambios con tus seres queridos y contribuyen a una comunicación fluida y creativa (6, 10, 15, 19). Expresa tus sentimientos y transmite tus mensajes con suavidad.

Marzo 2023

Solucionas problemas materiales (2) y mejoras tus condiciones de vida (11). Explica a los demás tus métodos que podrían herir sensibilidades (15, 16, 17).

Abril 2023

en la cima de la seducción, hechizas a quien quieres (7, 11) y vives acontecimientos gratificantes con tu familia (11).

Mayo 2023

tus intenciones son buenas (5), tu encanto es irresistible (18) y tu determinación te permite ganar puntos (15).

Junio 2023

escuchándose mutuamente, disfrutan de una complicidad reforzada (2, 9). No interfieras en esta hermosa frecuencia imponiendo tu originalidad, tus métodos podrían no ser apreciados (19, 26).

Julio 2023

si necesitas evolucionar en el amor y en otros ámbitos, opta por el diálogo (7, 9, 14, 20) en lugar de la provocación (2, 23).

Agosto 2023

renuncia a intentar molestar a la otra persona, a riesgo de exasperarla (9, 16). Para salir adelante, apóyate en tu audacia (16) sin pasarte de la raya.

Septiembre 2023

amplías tus horizontes, haces retroceder las fronteras de lo posible (16, 21, 30). Pero trata con los que te rodean (19) y no manipules a nadie (29).

Octubre 2023

si tus ambiciones son legítimas, no desafíes a la autoridad para conseguir tus fines (9, 21). En cambio, alaba tus méritos y seduce a los demás con tu actuación (31).

Noviembre 2023

confía en tu encanto para convencer suavemente a la gente (3, 6) de que tus proyectos merecen ser apoyados (9) y en tu poder de convicción para ganártelos (17, 18, 20, 22).

Diciembre 2023

no abuses de tu poder de seducción para forzar la mano de nadie el día 3 y envía mensajes claros para no generar malentendidos (17, 27, 28).




Tu horóscopo 2023 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí