Horóscopos

Horóscopo Anual para 2021 Piscis

Escrito por Beatriz

Amor: ¡un paso requerido!
El año pasado, hiciste planes, te proyectaste en un futuro inspirador que te permitiera florecer plenamente, también te encontraste con interferencias que te obligaron a cuestionar la sustancia de tus aspiraciones. Si has esquivado este examen de tus motivaciones, no escaparás de él en el 2021. El Cielo te alcanza, amigo Piscis, y te invita a aclarar lo que limita tu realización emocional.

Así que echa un vistazo a este trabajo en ti mismo antes de lanzar un nuevo ciclo de expansión con pleno conocimiento de los hechos y en plena posesión de tus medios. No dejes que el pasado, tus miedos, dudas o complejos se interpongan en tu camino. En el 2021, cualquiera que sea tu situación emocional, haz una introspección inflexible. Saturno presiona donde duele, pero Júpiter sirve como guía en tu búsqueda de comprensión y felicidad.

1er decanato (19 de febrero - 29 de febrero): ¡un esfuerzo más!
Haces un trabajo sobre ti mismo para entenderte mejor o tomas una decisión, lanzas un proyecto que tomará tiempo en realizarse. El pasado mes de diciembre, te beneficiaste de una situación favorable para un enfoque introspectivo de tu vida y aspiras a pasar a otra cosa. Júpiter, hasta el 31 de enero, protege tus iniciativas y te anima, pero Saturno (al menos hasta el 16 de marzo) te insta a hacer una drástica selección entre lo esencial y lo superfluo.

Tú, que aspiras a cambiar tu entorno y expresar tu diferencia a los ojos de todos, debes primero ajustar cuentas de una vez por todas. Es posible que no puedas hacer frente bien a la presión cósmica del primer trimestre porque quieres soltar las amarras (alrededor del 17 de enero) y se te llama al orden y a tus responsabilidades (alrededor del 17 de febrero). Saturno bloquea tu sed de deshacerte de viejos apegos para que nunca más tengas que reproducir estos patrones dañinos.

Cuenta con Júpiter entre el 13 de mayo y el 28 de julio para ponerte en el buen camino y disfrutar de una sensación de paz y libertad para ser, hacer y amar. Venus alienta tus proyectos entre el 8 y el 16 de enero y refuerza tu brillo entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Entre el 9 y el 17 de mayo, resuelves los asuntos familiares sin problemas, mientras que entre el 2 y el 10 de junio, sólo piensas en el amor. Das un paso hacia el otro entre el 22 y el 30 de julio. Tus planes están vigentes entre el 5 y el 16 de noviembre y se realizarán en el 2022.

2do decanato (1ro de marzo - 10 de marzo): ¡el juego (no siempre divertido) vale la pena!
Construye sobre un primer trimestre favorable para que tu evolución interior amplíe tu comprensión de lo que necesitas dejar o mantener para continuar en el camino, más consciente de tus necesidades, para florecer plenamente. Cuenta con Júpiter para proteger tus pasos introspectivos y abrirte a otras perspectivas.

A partir del 18 de abril, Urano exalta tu deseo de liberarte del pasado y de las limitaciones familiares que te agotan y deprimen. Pero Saturno (a mediados de junio y en Navidad) te recuerda tus deberes: enfrentarte a tus dudas y miedos para comprenderlos, entender su origen y deshacerte de ellos para siempre. No puedes avanzar sin limpiar y resolver los problemas que te impiden abrir un nuevo capítulo más creativo y satisfactorio en tu vida.

Puede que no te guste el ejercicio, pero para dirigir tu vida en la dirección correcta, debes eliminar, sin esquivarlas, las sombras del pasado. Venus favorece tus tiernos proyectos entre el 16 y el 24 de enero y te da un encanto irresistible entre el 5 y el 13 de marzo. Cuidas del bienestar de tus seres queridos y mantienes la armonía en casa entre el 17 y el 25 de mayo y te abandonas al vértigo del amor entre el 10 y el 18 de junio. Tu escucha atenta es tu mejor activo de seducción entre el 30 de julio y el 7 de agosto. En noviembre y entre el 6 de enero y el 21 de febrero del 2022, haces planes tiernos y deliciosos.

3er decanato (11 de marzo - 20 de marzo): ¡sigue al guía!
En el 2020, pasaste una página, abandonaste una cierta visión del futuro y te aferraste a los proyectos que te importaban. Amigos, conocidos desaparecieron, algunos planes fueron pospuestos, puestos a prueba. En el 2021, estás disfrutando de un cielo más suave y te estás acercando a un ideal de vida. Cuenta con Neptuno, a partir del 22 de febrero, para inspirarte y ponerte en el camino correcto. Si esto todavía requiere ajustes, sientes que estás llegando a algo importante.

Tómate el tiempo entre el 26 de marzo y el 13 de mayo y entre el 28 de julio y el 29 de diciembre para afinar tus estrategias, definir lo que te gusta hacer para lograr un proyecto de vida y lanzar un nuevo ciclo de expansión personal en el 2022. Espera hasta la siguiente temporada para tener una mejor idea de lo que se puede lograr y lo que no. Por otra parte, Plutón sigue cavando el surco de un nuevo destino, más acorde con tus necesidades esenciales.

Venus alienta tus intercambios y la puesta en marcha de planes inspiradores entre el 24 de enero y el 1 de febrero, y te pone en el punto de mira entre el 13 y el 21 de marzo. Mejora tu vida entre el 25 de mayo y el 2 de junio, y diviértete entre el 18 y el 27 de junio. Venus te ayuda a conectarte entre el 7 y el 16 de agosto y te pone de nuevo en contacto con tu futuro entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y de nuevo entre el 21 de febrero y el 6 de marzo del 2022. Un momento perfecto para hacer lo que quieras con quien quieras.

Mi consejo

No se trata de acelerar el movimiento en el 2021, sino de poner fin a las sombras del pasado. Ya sean dudas, miedos, complejos, condicionamientos o fantasías que hay que abandonar para lanzar un nuevo ciclo de realización en el 2022, enfréntalos sin esquivar lo que te molesta, porque es este exigente trabajo interior el que pronto te permitirá liberarte hacia una versión mejor de ti mismo.

Vida Social / Forma

Vida social: ¡un momento para seguir adelante!
Algunos proyectos se iniciaron en el 2020, pero se encontraron algunos obstáculos. Algunos han sentado las bases para un futuro que está tomando forma, pero que cuenta con el tiempo. Estás pasando por un proceso de prueba que te ayuda a determinar lo que quieres desarrollar en el futuro y lo que ya no te conviene. Aprovecha este tiempo de reflexión para deshacerte de algo que ya no te satisface.

Mi consejo


Si tu futuro está en juego este año, eso no significa que sigas adelante. Necesitas liquidar lo pendiente, terminar el trabajo antes de embarcarte en nuevas aventuras en el 2022. Mientras tanto, no te emociones demasiado si el pasado te retiene, un poco más de coraje antes de la liberación y la posibilidad de lanzar un nuevo ciclo de expansión que se abrirá en el 2022.


Forma

1er decanato (19 de febrero - 29 de febrero): ¡estrés contraproducente!
Es la frustración y la expectativa lo que te lleva a somatizar en el 2021. El primer trimestre juega con los nervios (alrededor del 17 de enero y el 17 de febrero). Cuenta con Júpiter entre el 13 de mayo y el 28 de julio para levantar la moral: una breve incursión en tu decanato te ayuda a recuperar la confianza en ti mismo y en el futuro que se abre a tu favor a partir del 29 de diciembre del 2021.
Mi consejo
Canaliza tu sed de expresar libremente tus pensamientos, tu comunicación es sorprendente porque contrasta con el pasado.

2do decanato (1ro de marzo - 10 de marzo): ¡una situación ligeramente frustrante!
El primer trimestre te invita a prepararte para el futuro, pero tienes que lidiar con los bloqueos a mediados de junio y en Navidad. Concede un poco de terreno sin refunfuñar para evitar conflictos, desaceleraciones y baja moral.
Mi consejo
Si descubres que te está reteniendo, que te está intimidando en el 2021, pon estos obstáculos en perspectiva y recuerda que debes tener más cuidado.

3er decanato (11 de marzo - 20 de marzo): ¡recarga tus baterías!
Júpiter aplana el suelo en el 2021 y te permite prepararte para el futuro con confianza. Si has tenido que renunciar a un proyecto, perder a personas que importaban, o experimentar acontecimientos perturbadores, en el 2021 te beneficiarás de una tregua cómica que te ayudará a recuperar el aliento y la energía para abrir un nuevo ciclo de expansión en el 2022, en plena posesión de tus medios.
Mi consejo
Aprovecha las corrientes ascendentes del año 2021 para regenerarte y preparar el terreno para un futuro que te inspire sin agotar la energía ni los recursos.

En el 2022

El 2022 será tu año. Júpiter se invita a sí mismo a tu signo a partir del 29 de diciembre, lo que fortalecerá tus energías, tu moral y tu deseo de trazar el rumbo de tu idea. Si preparas cuidadosamente tus planes y te aseguras de que estás respaldado este año, en el 2022, serás propulsado a la primera línea de un nuevo ciclo de vida que cumplirá tus expectativas.

Ao longo dos meses

Enero
1er decanato
Cuidado con los malentendidos e incomprensiones que degeneran en conflictos alrededor del 9, 12 y llevan tus intercambios a un punto muerto (el 13). Calma tu nerviosismo, tu creciente impaciencia y canaliza tu deseo de liberarte de un ambiente alienante (los días 17, 20, 23, 26) para no terminar el mes enfadado.

2do decanato
Los proyectos inspiradores te levantarán del suelo (el 1, el 8) y el futuro tomará la forma que desees. Si el amor entra en juego el día 23, te sentirás como si estuvieras en un mundo perfecto, y eso no es tan común.

3er decanato
Miras de cerca un proyecto de vida que te ha movilizado durante mucho tiempo y lo discutes con tus seres queridos. Estás tratando de reunir los votos y estás gastando tu energía para hacer el sueño realidad (el 14). Asocias a algunos de tus seres queridos con estas perspectivas que deseas federar.

Febrero
1er decanato
Examina tus sentimientos, observa tus amores con un ojo más crítico y enfría el ambiente (el 6). Aspiras a liberarte de una forma de funcionamiento que te agobia, o incluso te encarcela en códigos que quieres anular. Esta tendencia es palpable el 7 y estás al borde de una crisis nerviosa el 17 porque tienes la sensación de que, sea lo que sea que intentes, primero debes pasar una página para finalmente pasar a otra cosa.

2do decanato
Tus palabras exceden tus pensamientos y el tono se eleva el 1. Alrededor del 10, piensas en el alcance de tus intervenciones antes de liberar tus emociones descontroladas. Cuenta con el amor que guía tus iniciativas (el 11, el 13) para intervenir sabiamente y establecer la armonía con tu entorno (el 14).

3er decanato
Piensas mucho, pero mantienes en secreto el resultado de tus reflexiones (el 8). La luna nueva del día 11 te recomienda dar un paso atrás de los acontecimientos para evitar que tus emociones se interpongan en el camino de los debates controvertidos (el 19). Si usas tu comunicación ofensiva para llevar a cabo un proyecto importante, ganas mentes y puntos (el 25).

Marzo
1er decanato
El encanto y el toque de fantasía hacen su efecto y seducen a los que te rodean que son sensibles a tu originalidad (el 3). Pasas tus mensajes audaces el 21. Usas tus talentos (el 26) para mostrar tus méritos y ser recompensado por ellos.

2do decanato
Estás rebosante de ideas y poniendo tu prolífica mente a trabajar en tus planes y estrategias (el 5). Redoblas tu afán por marcar la diferencia en tu familia y usas tus poderes de observación para construir en tierra firme (los días 22, 30, 31).

3er decanato
Inspirado, creativo y guiado por un ideal el 14, llevas tus proyectos y ganas los votos de aquellos que te ayudan a hacerlos realidad (el 16, el 18). Expresas tus expectativas y tus intervenciones hacen que otros quieran seguirte (el 30).

Abril
1er decanato
Pasas tus mensajes sin problemas y encantas al séquito entre el 14 y el 22. Entre el 23 de abril y el 9 de mayo, despliega tu autoridad en el amor y los negocios para que seas respetado y admirado. No pidas demasiado a los demás.

2do decanato
Gestionas eficazmente la administración y obtienes los fondos necesarios para mejorar tus condiciones de vida. Usa tus talentos para lograr tus objetivos. Si negocias con cuidado, puedes asegurarte fácilmente tu propia espalda (el 10). Pero ten cuidado con la forma en que expresas tus ideas a fin de mes, porque si tus rasgos de genio te divierten (los días 23, 24, 30), no estás seguro de que le gusten a todo el mundo.

3er decanato
Estableces una visión del futuro que está cerca de tu corazón (el 2), pero no impones nada a nadie el 9: se te encuentra autoritario. Más bien concéntrate en explotar tu potencial para ganar el voto (el 10) y lograr lo que quieres (los días 13, 15, 17), tus iniciativas en casa son constructivas. No seas demasiado ambicioso para persuadir a todos de que tus elecciones son las mejores.

Mayo
1er decanato
Hasta el día 9, no hay que pasar desapercibido ni dejar que se imponga nada. A partir del 13, Júpiter invierte tu signo y decanato, te devuelve la moral y te permite lanzar un nuevo proyecto de vida que tomará forma en el 2022.

2do decanato
La corriente no fluye, pero tienes suficiente influencia en tu entorno para comunicar con éxito tus ideas fuera de lo común y la forma de trabajar que intentas imponer. Te respaldas el 20 optimizando tus talentos y haciéndolos más comerciables.

3er decanato
Expones tus proyectos y los presentas con una luz tan halagadora que queremos compartirlos (los días 2, 6, 13, 17). No exageres tus posibilidades (los días 3, 8, 21), di la verdad, no sobreestimes tu apoyo para guiar a los que amas y que te seguirán (el 31) si no los engañas.

Junio
1er decanato
El amor está en el aire el día 3: con un encanto irresistible, todo parece posible y adquirido de antemano. Al final del mes, todo funciona para ti y obtienes puntos con aquellos que te aman o aprecian tus talentos.

2do decanato
Asegura las bases de tu familia el 3. La luna nueva del 10 te invita a cuidar el bienestar de tus seres queridos, gestionar la administración y escuchar a tus padres, hijos y parejas. Seduces a quien quieras (el 13) expresando tu fantasía y sorprendiendo al otro, pero el 14, te encuentras bloqueado en tu impulso de ampliar tus horizontes por Saturno, que te ordena resolver lo que queda antes de embarcarte en nuevas aventuras.

3er decanato
Malentendidos en la familia el 5, el 13, porque impones lo que quieres. Utiliza el diálogo en casa (el 11) para exaltar tu amor y renovar la complicidad, pero no abuses de él para (a hurtadillas) llevar al otro a aceptar tus proyectos.

Julio
1er decanato
Voluble y encantador (entre el 11 y el 18). Llamas la atención de quien quieres, sorprendes y seduces a tus interlocutores que aman tu espíritu vivo y tu humor picante (el 20). Aprovecha esta oportunidad para convertirlos en fervientes admiradores.

2do decanato
Ten cuidado con las acciones y reflexiones que te hacen más que favores el día 4, el 8. No te hagas notar demasiado, o pagarás el precio. La luna nueva del 10 te invita a expresar tus sentimientos, a desarrollar tus talentos, a aprovecharlos para encantar (el 5, el 20) y hacer que la gente olvide tu tendencia autoritaria. No uses tus activos para influenciar a los que te rodean en tu beneficio.

3er decanato
Te cuesta hacerte entender en la familia (el 6), los debates son confusos, pero el 15, cierras filas y renuevas con una complicidad que te deleita. El 24, tus declaraciones y propuestas dan en el clavo.

Agosto
1er decanato
Hasta el 14, no vas a renunciar a nada para mantener la ventaja en los debates. Venus redondea los ángulos entre el 16 y el 24 confiando en el encanto y la diplomacia para obtener sin problemas lo que intentabas ganar por la fuerza. Esta táctica tranquiliza a tus interlocutores y te asegura la espalda (el 23).

2do decanato
Tus intervenciones fracasan a pesar de tus esfuerzos por dar un paso hacia el otro (el 3), te cuesta convencer, no eres eficiente en la gestión diaria. La luna nueva del día 8 te aconseja que sirvas a la comunidad, tus argumentos contribuyen entonces (los días 19, 20, 22) a dejar huella.

3er decanato
Tu acercamiento a los demás y tu encanto valen el éxito en el amor y en otros lugares (el 20), no dejas a nadie indiferente. Aprovecha la oportunidad para invitar al otro a que te crea y te siga (los días 11, 23, 26).

Septiembre
1er decanato
No te faltan argumentos ni determinación (el 25) para cambiar las cosas sin crear problemas, pero asegúrate de que tus ambiciones están en línea con el trabajo que hay que hacer para trazar una línea bajo el pasado, para pasar la página (el 17).

2do decanato
La luna nueva del 7 te invita a colaborar, aprovecha esta invitación para compartir tus inusuales ideas, pero califica tus intervenciones para que no perjudiquen tus ambiciones (el 23).

3er decanato
No impongas a los demás una visión del mundo que parezca nebulosa (el 2, el 14) y no uses tu encanto para influir en aquellos que te ayudan a conseguir tus planes. Confía en tu autoridad y en ciertos apoyos ocultos para avanzar (los días 6, 17, 20). Pero no exageres, o te encontrarás con un exceso de confianza.

Octubre
1er decanato
Juegas con tu encanto entre el 7 y el 16: Venus refuerza tu resplandor, aprovecha para ordenar tus relaciones y conservar las que se mantienen. Por otro lado, a fin de mes, afirma tus ambiciones, enmarcándolas bien para que no interfieran con la obligación de privilegiar lo esencial.

2do decanato
La luna nueva del día 6 te invita a evolucionar y estás tentado (el 8, el 9) de acelerar el movimiento argumentando sin hacer demasiadas concesiones. Seduce a quien quieras el 17, tu habilidad y encanto trabajan a tu favor.

3er decanato
No manipules a los que te rodean (los días 1, 17, 22) para ganar puntos, comunicar tu deseo de progresar (el 2) e influir positivamente en los que sólo quieren ayudarte (los días 4, 15, 19, 28).

Noviembre
1er decanato
Estás entusiasmado con tus proyectos y no dudes en promoverlos (el 6). Matiza tu enfoque para que la gente te siga porque impones más de lo que propones. A finales de mes, podrás superar alguna resistencia.

2do decanato
La luna nueva del 4 te invita a expresar tus ambiciones, a ampliar tus horizontes, pero no confundas a los que te rodean que encuentran tus ideas demasiado atrevidas (el 4, el 13). No fuerces el paso (el 17) y prefiere seducir, haz que otros quieran apoyarte presentando tus proyectos en su mejor luz (el 19).

3er decanato
Las negociaciones que se arrastraban desde finales de septiembre se han reanudado desde finales de octubre. La oportunidad de influir con tu entusiasmo en aquellos que te apoyan financieramente (el 1). No exijas demasiado (los días 2, 15, 20) para lograr el éxito.

Diciembre
1er decanato
Nada calma tu determinación de defender tus intereses entre el 13 y el 27. Marte te da una energía ofensiva que te ayuda a conseguir lo que quieres. A partir del 29, Júpiter reinvierte tu decanato y, a mediados de febrero del 2022, te permite abrir una nueva página en tu historia personal.

2do decanato
La luna nueva del 4 ilumina tu actividad profesional y social. No te faltan argumentos ni audacia para promover tus proyectos (el 20). Sin embargo, espera ser frenado nuevamente por una situación económica que requiere que saldes tus cuentas con el pasado antes de zarpar o liberarte de un pesado séquito.

3er decanato
Defiendes un proyecto que te importa y no vacilas en solicitar a aquellos que, en las sombras, apoyan tus planes (el 11, el 20). No seas demasiado ambicioso (el 8) para convencer a tu jerarquía de que te ay

As estrelas

Astrología mundial:
Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!


Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...


Tu horóscopo 2021 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar