Astrología

Leer la marca del café

Escrito por Dolores

La cafeomancia o arte de la videncia gracias a los posos del café es una práctica muy antigua. Las sibilas ya la practicaban, más concretamente por las mujeres que podían pasarse días enteros intentando determinar el futuro. Reagrupadas en harenes, trataban de interpretar sus visiones. La cafeomancia tiene su origen en Persia, Egipto y Turquía. También se sabe que en la corte de los zares, las mujeres practicaban de manera regular este arte adivinatorio.

Todo el mundo puede iniciarse en la cafeomancia, es una manera muy sencilla de unir lo útil con lo agradable. La lectura del futuro en los posos del café es muy popular y accesible para todo el mundo sin restricción alguna. Para ello, basta con dejar hablar a la sensibilidad. Los posos del café sirven de apoyo a la interpretación de nuestras sensaciones. Se trata de descodificar el sentido de las imágenes que el café deja en la taza. Muy a menudo, las predicciones son auténticas cuando la persona iniciada es abierta y tranquila. Una persona psicológicamente bloqueada no podrá practicar este arte adivinatorio con serenidad. Las imágenes obtenidas serán confusas e imprecisas, uno mismo es el que tiene que interpretar con el corazón y la intuición. Para hacer buen uso de este arte, lo idea es beber el café a pequeños sorbos para que los posos se impregnen en la taza.

El adivino se concentrará en el rastro de la taza y en seguida aparecerán las visiones para que pueda predecir el futuro. La adivinatoria requiere intuición. Un buen vidente será una persona intuitiva y abierta a un sexto sentido.

Para practicar la cafeomancia necesitas una taza, un platillo, una espátula de madera, una cazuela, una cucharilla para el café y otra para el azúcar y agua. Una vez que tengas los ingredientes oportunos, tendrás que mezclarlos en una cacerola con agua, café y azúcar, ayudándote con la espátula. Mientras lo haces, piensa en aquello que te atormenta y concéntrate en ello. Es importante que no calientes la cazuela de momento. Tendrás que llevar el contenido a ebullición tres veces seguidas cuando todo esté bien mezclado. Vierte en seguida el café en la taza, sin dejar de pensar en lo que te has planteado con tranquilidad. Vierte también las gotas de café en el platillo. Sopla sobre los posos de café que se han quedado en el platillo y déjalo reposar media hora. Escurre despacio el contenido y debería aparecer una figura. Si no ocurre así, dibuja una línea horizontal. El significado será distinto según las formas que aparezcan. Podrás ver un pájaro, una abeja, un círculo... Te explicaremos el significado de algunas de estas formas.

- La abeja simboliza el éxito. Alcanzarás un objetivo fijado.
- El ancla es sinónimo de un viaje, de una salida, de una renovación en tu vida.
- El anillo o la alianza son símbolos de felicidad, de alegría de vivir.
- La araña es la riqueza material.
- El arco anuncia una enfermedad, cansancio, un obstáculo que superar.
- El avión hace suponer que tendrá lugar una salida.
- La ballena significa éxito por su opulencia.
- El barco es la armonía, la relajación con los demás, la paz.
- La bota es progreso, un avance en un ámbito.
- La vela muestra que necesitas ayuda.
- El cuadrado simboliza confort material, una vida tranquila.
- El círculo es muy positivo, simboliza estabilidad, mejora de una situación que antes era difícil.
- El gato es símbolo del error.
- El caballo muestra amor, apego.
- Las tijeras pueden simbolizar una ruptura, un conflicto.
- La flor representa éxito, expansión.
- La oreja muestra que tienes que tomar distancia con los propósitos de los demás. No pienses que todo el mundo cumple sus promesas.
- El pájaro es ligereza, libertad, progreso.
- Los puntos anuncian la recepción de dinero.
- El rectángulo es sinónimo de unión, de familia.
- Una campanilla o un cascabel significan que un amigo te traerá noticias pronto.
- Una torre es símbolo de un espía. Alguien te observa y se inspira con tus ideas, ¡presta atención!
- El triángulo anuncia la recepción de un regalo.

Todo puede tener un significado, cada dibujo. Además de estas figuras, puede haber muchas más que podrás interpretar sin ningún problema si empleas intuición y buen sentido. Por ejemplo, si ves un ojo, tratarás de buscar el sentido. El ojo significa clarividencia así que de ello podrás deducir que tienes una visión acertada de las cosas. Tu intuición es lo que te dará las respuestas. Los posos del café son en único apoyo que te ayudará a organizar bien tus visiones.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Comprende las artes adivinatorias

Descubrir los grandes misterios de la alquimia

La magia blanca o la magia negra

La importancia de los Planetas en astrología