Astrología

¡Entiende la geomancia!

Escrito por Dolores

La Geomancia, en términos exactos, significa: "la adivinación de la Tierra". La Geomancia es el arte adivinatorio más antiguo del mundo. Se han encontrado piezas arqueológicas en Egipto referentes a la Geomancia. Todas databan una antigüedad de 5000 años. Los nómadas del desierto practicaban ya este arte adivinatorio.

Aún no existía el papel y el papiro solo se utilizaba para documentos importantes. Los nómadas usaban un palo para dibujar sobre la arena las profecías. También dibujaban los trazos con su propio dedo. De ahí se inventó el término Geomancia, adivinación de la Tierra, porque escribían sobre ella. Se trata de una astrología de la tierra, que pone en relación un tema con la Tierra (Gea, diosa de la Tierra). Es una ciencia adivinatoria que nos une de manera directa a la Naturaleza.

La persona que se plantea preguntas sobre su futuro tendrá que dibujar varios puntos sobre la tierra o sobre una hoja de papel. Tiene que realizar 16 líneas de puntos. Pero sobre una línea puedes dibujar tantos puntos como quieras. Cuando se hayan dibujado las 16 líneas, tendrás que contar el número de puntos por línea. La suma obtenido será una cifra par o impar. Si es par, el total se simbolizará mediante dos estrellas. Si es una cifra impar, solo tendrás que dibujar una estrella.

Una vez que hayas hecho este cálculo, tienes que dividir las 16 líneas en cuatro. Lo que te dará cuatro grupos de líneas. Las estrellas representan distintas formas llamadas "figuras madre geománticas". Este arte adivinatorio emplea programas informáticos porque se hacen a cálculos a partir del modelo binario. Cada línea posee una o dos estrellas. No es posible que haya dos estados.

Las 16 líneas de puntos forma cuatro figuras madres, que a su vez se componen de cuatro partes, conocidas como: la cabeza, el pecho, el vientre y el pie. Las cuatro cabezas dan lugar a la primera figura hija geomántica, los cuatro pechos a la segundo, los cuatro vientres a la tercera y los cuatro pies a la cuarta. Las figuras madres e hijas son indispensables para realizar la carta geomántica, también llamada "escudo". Las figuras hijas dan lugar a cuatro figuras nietas, que a su vez dos testigos que darán lugar al juez.

Todas las figuras son necesarias para establecer una carta geomántica coherente. Para obtener las figuras nietas, basta con añadir las figuras madres y las figuras hijas y así sucesivamente. Cada figura representa la suma de las anteriores.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Saturno entra en el signo de Acuario

La Cafeomancia y las hojas de té

Bioritmia: ¡Vive a ritmo contigo mismo!

Aprender a concentrarse en el trabajo