Horóscopos

Horóscopo Anual para 2021 Aries

Escrito por Beatriz

Amor: ¡con el futuro en la mira!
El año 2020 has redirigido tu destino: ya sea que te movilices profesional, social o privadamente, has dejado el año sacudido y tal vez agotado por el gasto exponencial de energía. En el 2021, deberías invertirte en proyectos a largo plazo relacionados con tu vida emocional o, más en general, con tu destino, amigo Aries, ¡no tendrás demasiada fuerza y paciencia para conseguirlos! Cuidado, en el 2021, el deseo de acelerar el movimiento o de exceder su presupuesto, ¡podría debilitar tus cimientos! Pero Venus te ayuda a hacer que el otro sea consciente de tus necesidades en febrero.

El tierno planeta exalta tu resplandor y tú cumples las expectativas de tus seres queridos, embelleces tu espacio vital en junio y puedes contar con tu encanto entre el 27 de junio y el 22 de julio para encantar a quien quieras. Tiernos intercambios para acercarte a quien amas entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre y, al final del año, Venus ocupará el dominio de tu influencia social y tu realización, la oportunidad, amigo Aries, ¡de brillar con todas tus luces hasta el 6 de marzo de 2022!

1er decanato (21 de marzo - 1ro de abril): ¡una nueva vida está en el horizonte!
Saturno te ha puesto en el camino hacia un futuro que se construirá en otro lugar o de otra manera, un proyecto ha surgido y te hace querer dirigir tu vida en una dirección diferente. Desde mediados de diciembre de 2020, has estado en contacto con estas perspectivas que te motivan pero que requieren de prudencia y paciencia para lograrlas. No te falta entusiasmo en enero, pero no hagas planes demasiado emocionantes, a riesgo de chocar contra un muro. Si tus sueños de crear un mundo propio ocupan tus pensamientos y tu tiempo, adopta amigo Aries, un enfoque constructivo, no dejes que tu entusiasmo te supere alrededor del 17 de enero: las decisiones apresuradas podrían estorbar.

Entre el 13 de mayo y el 28 de julio, tómate el tiempo para afinar tus proyectos y no intentes escapar a estos plazos, aunque sean restrictivos. Todo lo que estás haciendo ahora debe durar, así que basa tus planes en un pensamiento sólido para implementarlos en el 2022, si es posible con el apoyo de los que te rodean y los que amas.

2do decanato (2 de abril - 11 de abril): ¡no te apresures a nada!
Un estallido de entusiasmo te empuja a hacer planes inspiradores a partir de finales de enero. ¡Es hora de pensar en grande, pero no demasiado! Saturno te invita a contener tus impulsos en el 2021, ya que Urano podría hacerte querer saltar adelante, gastar demasiado o simplemente hacer lo que quieras a partir del 18 de abril. No escaparás a las advertencias de Saturno que bloquearán tus iniciativas a mediados de junio y en Navidad. Para hacer realidad tus sueños en el 2022, controla tu impulsividad amigo Aries, y no tomes ningún riesgo desconsiderado. Serás apoyado por tu séquito entre el 9 y el 17 de febrero, seguro de ti mismo y de tu poder de seducción entre el 29 de marzo y el 6 de abril.

Has todo lo posible entre el 10 y el 18 de junio para que tus seres queridos se sientan amados. Estarás irresistible entre el 5 y el 13 de julio y te escucharás entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre. Si entre el 16 y el 26 de octubre tienes la sensación de que el mundo es tuyo, esta impresión se verá confirmada por la insistente y encantadora presencia de Venus, que desplegará entre el 16 y el 30 de noviembre y entre el 6 de enero y el 21 de febrero del 2022 todos tus activos para mantenerte en el centro de atención.

3er decanato (12 de abril - 20 de abril): aperturas, ¡por fin!
El año 2020 ha sonado la campana de la muerte para una forma de vida que ha seguido su curso. Tenías que dejar atrás el trabajo, el estatus social, las relaciones y a veces todo al mismo tiempo. Pero no te asustes, porque si Plutón mantiene la presión, cuenta con Júpiter en el 2021 para relanzar un nuevo proyecto de vida. Sentirás así el cambio que se eleva entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021.

El gigante del zodíaco te ofrecerá una benévola plataforma de lanzamiento para abrir otras puertas en otros lugares o de otro modo. El entusiasmo te levantará del suelo, alimentado por Neptuno que, a la sombra de tu signo, te inspirará y guiará. Si no te excedes, nada se interpondrá en tus planes, amigo Aries y Venus se encargará, del 30 de noviembre al 6 de enero, de fortalecer tu crédito y popularidad. El 2021 es un año prometedor en todos los niveles.

Mi consejo:

Estás motivado para abrir una nueva página en tu vida y tienes la determinación de llevar a cabo proyectos en el 2021 que tomarán tiempo en materializarse. No descuides ninguna casilla, ningún paso, no sobreestimes tus poderes, tómate el tiempo necesario para consolidar tus proyectos y asegúrate de que el otro esté listo para seguirte, lo que debería ser el caso. Sin embargo, ¡hay que tener en cuenta que construir en tierra firme lleva tiempo!

Vida Social / Forma

Vida social: ¡aperturas!
En el 2020, el trío de Plutón, Saturno y Júpiter te ha presionado profesionalmente. Los trastornos te han inquietado, pero también han surgido oportunidades para respirar. En el 2021 las aperturas se confirman y hay más en el horizonte. Tendrás que canalizar tus dones, manejar tu potencial sabiamente y con calma, amigo Aries, un deseo de destacar entre la multitud que no sería del agrado de todos. ¡Cuenta con el tiempo y la constancia para tener éxito y refrena el impulso de hacer lo que te plazca!

Mi consejo:
El 2020 ha recortado tus alas y te ha obligado a revisar tu copia y a asumir grandes responsabilidades. En el 2021, se están haciendo aperturas, pero no las tomes demasiado a tu gusto si quieres causar una buena impresión a los que te rodean y consolidar los avances que, si no tienes en cuenta ciertas reticencias y resistencias externas, podrían bloquearte de plano, obstaculizando tu progreso hacia adelante. Es momento de que tal vez entiendas que es hora de construir sobre bases sólidas.



Forma

1er decanato (21 de marzo - 1ro de abril): ¡una energía que debe ser canalizada para mantener en el tiempo!
Estás tentado a tomar riesgos desconsiderados alrededor del 14 de enero, ten cuidado también en febrero, si tiras demasiado de la cuerda, amigo Aries, podría romperse, ¡los incidentes y accidentes te obligarían entonces a parar en seco! Entre el 13 de mayo y finales de julio, Júpiter te invita a tomarte el tiempo para recuperarte, recargar tus baterías, aceptar una desconexión. Entre el 11 de junio y el 17 de julio, cuidado con la inflamación y el riesgo de caídas: vigila dónde pones los pies y calma el fuego interior.
Mi consejo:
¡Evita jugar con fuego en el 2021!

2do decanato (2 de abril - 11 de abril): ¡no desafíes demasiado el hechizo!
Urano alimenta tu deseo de sobrepasar tus límites, pero Saturno recomienda que actúes con el paso del tiempo, estas dos tendencias no se mezclan bien y te empujan a exagerar tus poderes o a tentar al diablo a mediados de junio y alrededor de la Navidad. No te gusta esta orden de prudencia y moderación, pero sí para terminar el año sin daños ni peligros. No planees nada peligroso durante la segunda mitad de agosto, serás imprudente, pero entonces será a tu propio riesgo y peligro.
Mi consejo:
Tienes que equilibrar tu deseo de romper con los hábitos y el estilo que te mantienen bajo un peso muerto con la necesidad de anclar tu impulso en tierra firme.

3er decanato (12 de abril - 20 de abril): ¡ser y permanecer receptivo!
Plutón te insta a continuar las transformaciones iniciadas desde 2018, pero no debes temer la agresión de las corrientes cósmicas que son demasiado perturbadoras. Sin embargo, Júpiter te insta a embarcarte en la aventura y a asumir los retos que te enfrenten con los límites que debes superar para no quedarte en el aire o somatizar. Usa tus sentimientos, amigo Aries, para dirigir tus acciones en la dirección correcta y evitar derrapes. Acércate a la ajetreada temporada sin forzar tu camino (entre el 30 de agosto y mediados de septiembre) y aprovecha la influencia galvanizadora de Júpiter, que en 2021 reforzará tus perspectivas de futuro, y de Venus, ¡que a partir del 30 de noviembre mantendrá tu lado glamoroso en su punto álgido!
Mi consejo:
Con Júpiter apoyando tus perspectivas de futuro en el 2021, estás saliendo de la rutina. ¡Ahora depende de ti usar tu fuerza para volver a subir la ladera y sobre la cima!


En el 2022
Júpiter hará una incursión en Aries entre el 10 de mayo y el 28 de octubre. Este es un presagio de un nuevo ciclo de doce años que finalmente comenzará en el 2023. Mientras esperamos esta fecha límite, amigo Aries, en el 2022 tendrás que afinar tus planes y estrategias, conectar con tu intuición y escuchar tu pequeña voz interior que te dirá que es hora de explorar tus talentos y potencial sin apresurar el movimiento para poner todas las oportunidades de tu lado y despegar en el momento adecuado y en plena posesión de tus medios.

Ao longo dos meses

Enero

1er decanato:
Usa tu encanto en vez de tu fuerza para hacer tu caso. Sobrevaloras un poco tus poderes y te arriesgas a desilusionarte alrededor del 17, 23 y 26: tus deslumbrantes movimientos te meterán en problemas o te harán enemigos. Explica tus planes sin pedir apoyo incondicional para que los que te rodean sean conscientes de tus intereses de una manera productiva.

2do decanato:
Guiado por tu voz interior en enero, diriges tus acciones, tus proyectos, tus amores en la dirección de fortalecer tus posiciones y compromisos. Enchufa esta inspiradora longitud de onda para colocar tu corazón en el lugar correcto en el momento adecuado.

3er decanato:
Estás pensando en los cambios que se están produciendo a nivel profesional y global. La luna nueva del día 13 te invita a profundizar en el tema para no tomar el camino equivocado. Cuenta con una buena popularidad o un manejo suave de las relaciones humanas para influir positivamente en el curso de las cosas.

Febrero
1er decanato:
Los proyectos deben basarse en una base sólida para dar una dirección duradera y positiva a tu vida. Evita cualquier prisa que despierte la desconfianza de los que están dispuestos a seguirte, pero no a cualquier precio. Cuidado con los frenos que aparecerán si tu gestión de los acontecimientos deja algo que desear o si crees que todo es posible sin pagar nada. Da un paso atrás de los acontecimientos de fin de mes porque el sol favorece una retirada social temporal y la luna llena te invita a tomar conciencia de tus límites (el 27).

2do decanato:
No pidas que te sigan sin reservas y usa tu encanto para convencer a los amores, amigos y parientes de que apoyen tus proyectos. Si estás pidiendo fondos para llevarlos a cabo, confía en tu intuición para guiar tus negociaciones en lugar de en una autoridad que no es universalmente aceptada.

3er decanato:
Te preocupan algunos proyectos y hablas de ellos con los que te rodean. La luna nueva del 11 le anima a hacerlo, pero este apoyo no te impide reducir tus demandas si notas que están poniendo de los nervios a tus interlocutores. Por otro lado, resalta tu poder profesional y tu capacidad de evolución. Estos son tus mejores argumentos para defender tu caso.

Marte
1er decanato:
Emociones que son buenas consejeras, una mente abierta, una intuición que te guía a ti y al sol que juega en tu campo: suficientes para servir a tus proyectos y ponerte en el camino de la explotación de tu potencial. A fin de mes, cuenta con tu encanto para hacer el resto.

2do decanato:
Te entusiasmas con los proyectos y comunicas tu entusiasmo a los que te rodean. Confía en la sabiduría y la moderación para que se pueda confiar en ti. No te presiones, pero cuenta con tu simpático capital para reunir los votos.

3er decanato:
Es dando un paso atrás y conectando con tu intuición que lograrás dirigir tu destino hacia tu idea. Un poder de adaptación y transformación que dará frutos y precipitará una metamorfosis lanzada en el 2018.

Abril
1er decanato:
Piensas y te comunicas entre el 4 y el 9, no te faltan argumentos para convencer a tus interlocutores de que te crean y te sigan. Puedes contar con la luna llena del 27 para hacer valer tus derechos, obtener un aumento o convertir cualquier situación en tu ventaja.

2do decanato:
Tu encanto te ayuda a dirigir el debate a tu favor y tu habilidad para hablar convence a tus compañeros para que confíen en ti. Urano refuerza tu deseo de ir más allá de tus límites, de intentar algo más, de salir de tu zona de confort. Sorprenderás y seducirás a tus seres queridos porque sabes cómo alabar sus méritos y mostrar tus talentos para destacar entre la multitud.

3er decanato:
Cuidado con los malentendidos alrededor del 9: tu seguridad se interpreta como un intento de abusar de tu poder para obligar a los que te rodean a seguir tus instrucciones. No uses tu encanto para manipular tu jerarquía, pero confía en tu brillo para reunir los votos sin problemas y en una buena fuerza de ataque para convencer a los más reacios a seguir el ejemplo. Una buena intuición terminará de servir a tus intereses a fin de mes.

Mayo
1er decanato:
Júpiter se deslizará a la sombra de tu decanato el 13 de mayo, una invitación a dar un paso atrás en un proyecto de vida que se llevará a cabo el próximo año. Aprovecha esta espera temporal para recargar tus baterías. Si tienes que intervenir en una discusión que concierne a los que te rodean, no levantes la voz y no te dejes abrumar por un mal consejo.

2do decanato:
Si tienes dificultad para expresar tu potencial, espera hasta el día 12: Marte te dará la fuerza para tomar decisiones originales para cambiar las cosas en tu familia de una manera creativa, pero explícales lo que te impulsa para que nadie se sienta amenazado o constreñido.

3er decanato:
Expón tus talentos y juega con tu encanto para hacer que tu jerarquía quiera seguirte, pero no seas demasiado codicioso para no asustar a los que están en el poder y a los desvalidos. Serás inspirado el día 13, menos perspicaz el día 23 y un pequeño maestro de tus emociones el día 27. Esto no te impedirá terminar el mes orientando tu vida privada según tus deseos.

Junio
1er decanato:
Un buen ambiente que se calienta mimando a tus seres queridos o manejando la administración con amabilidad, tus atenciones son apreciadas y fortaleces tu popularidad como familia.

2do decanato:
Inspiras confianza y tus cautelosas propuestas causan impresión. La luna nueva del 10 te anima a comunicarte, la corriente fluye bien con tu familia y tus descubrimientos e ideas seducen. Mantén el control alrededor del 14: un viento de locura podría molestar a los que te rodean y romper la armonía.

3er decanato:
Cuidado con el 5, los intercambios son un poco confusos y las posiciones tomadas son demasiado claras en la familia: no nos gusta que decidas por todos. Si no tienes una visión clara de los acontecimientos, no generes un malentendido, prefiere callar o esperar hasta el 21 para inspirarte. No le impongas a tu gente estados de ánimo que no entienden. Las transformaciones internas te desestabilizan y son difíciles de comunicar. Prefiere mantenerlos en secreto.

Julio
1er decanato:
Si Venus refuerza tu carisma hasta el día 5, confía en el diálogo para recargar las pilas como familia y compartir tus proyectos actuales. Serán bienvenidos el día 12. Demuestra tu voluntad de servir a la causa común en el trabajo, aunque tus iniciativas no sean totalmente desinteresadas. Sé discreto sobre tus motivaciones más profundas para que nadie dude de tus buenas intenciones.

2do decanato:
Quieres imponer tus talentos e ideas, pero te topas con un muro al principio. Se te encuentra demasiado excéntrico o tus exigencias asustan a los que están dispuestos a seguirte, pero no a cualquier precio. Si tienes un proyecto inmobiliario para mejorar tus condiciones de vida, baja la voz y consulta a tu familia y amigos sobre ello.

3er decanato:
La corriente no fluye entre tú y las personas que no entienden lo que dices, pero si te aferras a tu intuición, serás comprendido y tus amigos y familiares serán sensibles a tus propuestas. A fin de mes, no actúes como si fueras el único que decide, a riesgo de provocar una protesta.

Agosto
1er decanato:
Tu elocuencia te asegura cierto éxito de estima y atrae las primeras miradas. Hasta mediados de agosto, Marte refuerza tus energías, pero no excedas tus límites para no exponerte a incidentes relacionados con una actividad mal gestionada. De lo contrario, a fin de mes, Venus fomenta los intercambios armoniosos con los demás, aprovecha para invitar a los que amas a mirar en la misma dirección que tú.

2do decanato:
Un diálogo de sordos que se teme a principios de mes si te enfrentas a algunos más mesurados y cautelosos que tú. Te encuentran demasiado exigente o caprichoso. ¡No critiques todo y haz lo mejor que puedas para demostrar a los demás que se puede confiar en ti y que no estás tan fuera de la realidad!

3er decanato:
Estás lleno de buenas intenciones, pero ¿eres realista? Cuidado con que no se abuse de tu buena voluntad alrededor del día 10. Si estás desbordado de ideas el 11, intenta priorizarlas para que la gente no se pierda en ellas. En el 20 y 25, no tienes muy claro lo que haces y te arriesgas a cometer errores. Por otro lado, tu celo influye en tu jerarquía a tu favor el día 26.

Septiembre
1er decanato:
Utiliza el diálogo para convencer a la otra parte de que se una a tus proyectos y ten paciencia porque lo que se está llevando a cabo actualmente llevará tiempo. No sobrestimes tu poder financiero y no esperes que tus deseos sean concedidos porque tus peticiones frenarán el entusiasmo de tus banqueros o deudores. Por otra parte, no te faltan argumentos o convicciones los días 25 y 29 para demostrar a todos el interés que tendrían en confiar en ti.

2do decanato:
La luna nueva del día 7 te invita a ir a trabajar sin demoras ni retrasos. Estás cumpliendo con fervor, consciente de los potenciales que te pueden traer beneficios. Pero no pierdas el sentido de la proporción, porque si se reconocen tus talentos, puede que no quieran financiarlos al nivel que esperas.

3er decanato:
Asegúrate de dirigir tus acciones para evitar errores y usa tu afán por cumplir una tarea en lugar de tu encanto para influir en la jerarquía, incluso si eres lo suficientemente elocuente para ganar apoyo cuando hablas de proyectos. A partir del 27, hay que hacer frente a los retrasos en los intercambios y esperar al mes siguiente para reiniciar los debates.

Octubre
1er decanato:
Saturno ralentiza el ritmo y te invita a basar cuidadosamente tus planes en tierra firme. A partir del día 11, el austero planeta retoma su curso directo y se suelta. Desde el día 13 en adelante, tus horizontes se amplían y tu moral se eleva, ¡pero no esperes desplegar tus alas, porque a fin de mes, Saturno te llama al orden y a la medida!

2do decanato:
La luna nueva del 6 alienta el diálogo e invita a acercarse a los demás. Aprovecha la oportunidad para afirmarte, pero no seas demasiado prescriptivo, ¡pasa tus mensajes suavemente para obtener los mejores resultados y el respaldo de tu séquito para lograr un ideal que tienes en tu cabeza y en tu corazón!

3er decanato:
Tus argumentos están alimentando un obvio problema en la cima, confía en tu sentido de la estrategia en lugar de un fuerte movimiento para convertir la situación en tu ventaja. Entonces podrás convencer a tus interlocutores para que te crean y te sigan en tus perspectivas.

Noviembre
1er decanato:
Si tus maniobras para conseguir lo que codicias dan fruto el día 6, no creas que estás en terreno conquistado, o te desilusionarás. No hagas demandas financieras y no pidas un crédito que te será negado o que tendrás dificultades para pagar. A fin de mes, las puertas se abren, y tu entusiasmo hace que otros quieran apoyar tus proyectos.

2do decanato:
La luna nueva del 4 pone el énfasis en tu evolución, pero no te salgas de los caminos trillados para no asustar a los que te rodean o sugerirles que estás fuera de control. Si eres sensible, defenderás tu caso con éxito.

3er decanato:
Si tu entusiasmo te permite impresionar el 1ro, no des a los demás la impresión de que les estás forzando la mano. Confía en tu intuición y en tu capacidad estratégica para ganar.

Diciembre
1er decanato:
A partir del 29 de diciembre, Júpiter se deslizará a la sombra de tu signo y te invita a reflexionar para refinar tus planes y conectar con tu intuición para ver si tus opciones se mantienen. Ya has experimentado este modo de espera entre el 13 de mayo y el 28 de julio. Tómate el tiempo en diciembre para establecer y perfeccionar tus proyectos para llevarlos a cabo a partir de mayo del 2022.

2do decanato:
La luna nueva del 4 da un impulso a tus proyectos y puedes convencer a tu jerarquía para que apoye tus audaces proyectos, para que te permita expresar tu originalidad y nuevo potencial. Pero no te hagas ilusiones, porque Saturno está trayendo el orden a las filas. Debes seguir un plan ordenado que frene tu entusiasmo, pero que también asegure que tus planes estén sólidamente anclados.

3er decanato:
Despliegas tu energía para evolucionar tu destino, pero no le impones nada a nadie. Por otro lado, usa tu encanto para seducir a los que te rodean y compartir tu entusiasmo, nada ni nadie se resistirá a ti.

As estrelas

Astrología mundial:
Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!


Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...


Tu horóscopo 2021 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar