Horóscopos

Horóscopo Anual para 2020 Capricornio

Escrito por Beatriz

Amor: ¡en busca de ti mismo!
Ya sea que ya estés enamorado, en pareja o en busca de tu alma gemela, tu prioridad en el 2020 será redescubrir quién eres y reestructurar tu vida de acuerdo con la evolución lograda a lo largo del tiempo, los desafíos identificados (y a veces eventos cruzados), lecciones integradas. La situación económica de este año requiere que, amigo Capricornio, hagas un retorno sobre ti mismo, cuyo propósito es deshacerte de cualquier percepción que no te pertenezca y lanzar un nuevo ciclo de expansión, más en línea con tu naturaleza profunda Desafíos para operar, áreas de oscuridad para disipar y trabajos en ti que realizar, solo para posicionarte mejor frente al otro, sin pretender y expresar tus necesidades genuinas. Una evaluación indispensable (e inevitable) que bien podría provocar diferentes emociones en el 2020, te pone en contacto contigo mismo. Para algunos, habrá un precio que pagar, una sensación recurrente de soledad (incluso si estás acompañado o en buena compañía), pero solo puedes beneficiarte de haber pasado tu examen de aprobación.

1er decanato (22 de diciembre-2 de enero): ¡romper con el hábito (y el pasado)!
Has superado la introspección que ha durado un contrato de arrendamiento y te ha animado a recurrir a ti mismo en los últimos años. De ahora en adelante, más consciente de lo que quieres, aspiras a abrirte a diferentes sentimientos, a inaugurar otro enfoque del amor que te permitirá sacudir el peso que sondeó tu moral. Cuenta con Urano para soplar un nuevo viento en tu vida emocional. No se trata de limitarte, sino de probar otras experiencias, de vivir una sensualidad más libre, de romper con los hábitos que terminaron debilitando tu dueto. Un lugar para aventuras locas, experiencias que te llevan fuera de lo común y te ayudan a reconectarte con una ligereza, una fantasía, una audacia que creías perdida para siempre. Venus promoverá la comunicación (entre el 13 y el 22 de enero), deseas aumentar las filas en la familia entre el 7 y el 16 de febrero y fortalecer tu sensualidad entre el 5 y el 14 de marzo, entre el 3 y el 15 de abril y luego nuevamente entre el 9 de junio y el 11 de julio, demostrarás buena voluntad de vivir en armonía con el entorno. Lugar de intercambio de ofertas entre el 7 y el 18 de agosto. Entre el 2 y el 11 de octubre, desplegarás una gran energía para evolucionar tus idilios y multiplicarás proyectos entre el 21 y el 29 de noviembre. En diciembre (entre el 15 y el 23), tómate el tiempo de mirar hacia atrás durante el año pasado para medir el progreso realizado.

2do decanato (3 de enero-11 de enero): ¡la corriente pasa!
Saturno, que restringió tus intercambios, finalmente se ha alejado de tu decanato y te permite respirar y amar más libremente. Renuevas con el deseo de vivir más plenamente y calentar el ambiente. Cuenta con Júpiter entre el 15 de enero y el 3 de marzo y luego entre el 2 de agosto y el 24 de octubre para volver a conectarte con esa parte de ti sedienta de contacto y amor. Más abierto al otro, comienzas un nuevo ciclo de expansión, decidido a renacer de tus cenizas. Tendrás suerte en tus contactos e intercambios alrededor del 20 de febrero y el 12 de octubre. Más complicidad y, para algunos, un hermoso encuentro que esperaban. Harás todos los esfuerzos entre el 16 y el 25 de febrero para mejorar tus condiciones de vida y las de tus seres queridos, pero aprovecharás las gracias de Venus entre el 14 y el 24 de marzo para abandonarte al vértigo del amor. Entre el 15 de abril y el 3 de mayo, entre el 22 de mayo y el 9 de junio, y finalmente entre el 11 y el 26 de julio, tratarás de administrar la cotidianidad para complacer a todos. Deseoso de satisfacer los deseos del otro entre el 15 y el 24 de septiembre, soñarás con cambiar la relación para mejor entre el 11 y el 19 de octubre. Se licitarán proyectos para construir entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre y una pequeña disminución para tomar el año entre el 23 y el 31 de diciembre para hacer un balance de un buen año.

3er decanato (12 de enero-20 de enero): ¡se realmente tú mismo!
Si durante algún tiempo tienes que lidiar con las turbulencias y la necesidad de hacer una muda indispensable, no escaparás de la regla en el 2020, donde comienzas el año con mucha fuerza. Entonces, en enero (alrededor del 12), espera someterte a una prueba importante. La oportunidad de trazar una línea sobre el pasado y los comportamientos dictados por el condicionamiento (educación, herencia genealógica) en su mayor parte inconsciente, pero que en última instancia te impidió ser realmente tú mismo. No dudes en dar este salto al vacío que bien puede permitirte abordar la vida y el amor de manera diferente. Cuenta también con Júpiter (entre el 3 de marzo y el 2 de agosto y entre el 24 de octubre y el 19 de diciembre) para dar a luz (renacer) en ti el deseo de abrir otros caminos y expresar de manera plena y abierta tu personalidad y ampliar tus horizontes en todas las áreas de tu vida. Oportunidades para desplegar tus alas que pueden surgir alrededor del 5 de abril, 30 de junio, 27 de julio y 12 de noviembre y explotar sin reservas para seguir adelante definitivamente.

Mi consejo:

El cielo te empuja principalmente fuera de tus atrincheramientos de una zona de confort que no te trae nada. De ninguna manera resistes los cuerpos celestes que te invitan a unirte de manera más auténtica. Ya sea para construir más cómplices, más audaces o más en línea con lo que te has convertido, comienza.

Vida Social / Forma

Vida social: ¿nuevos deseos?
Ya sea que hayas experimentado un gran período de mutación interna o aún estés en medio de un boom, cuenta con la coyuntura cósmica que te conmueve este año para abrir no solo las puertas al interior (de ti mismo) si no también al exterior. Entonces, en el 2020, deberías tener grandes oportunidades para desarrollar tus talentos, amigo Capricornio, pero también para descubrir y explotar otros. En todos los aspectos, parece hora de abrir una nueva página de tu historia personal, profesional y social. Cuenta (entre otros) con Júpiter para activar la palanca y empujarte en la dirección correcta: la de una expansión del ego y un nuevo comienzo.

Mi consejo:

Las transformaciones internas actuales o recientes te obligan a revisar completamente tus opciones anteriores y te invitan a implementar otra y nueva versión de ti mismo. ¿El momento ideal para explorar y desplegar potenciales que hasta ahora no has explotado o que los has hecho de forma insuficiente? Aprende a confiar en ti mismo y sigue el camino que tu alma desea, como si nada. Que parezcas arriesgado, aventurero y lejos de las opciones preferidas en el pasado, tarde o temprano no tendrás forma de evadir o escapar, enfrentarás tus mayores temores, sino también tus mayores tentaciones e irás por ellos.

Forma:

1er decanato (22 de diciembre-2 de enero): ¡más bien en "encendido"!
Entre el 3 y el 18 de enero, después de un comienzo rápido, toma un breve descanso. Para hacer un balance de tu progreso reciente y tomarte el tiempo para recargar tus baterías para que te sientas listo (desde mediados de febrero) para seguir adelante, extender tus alas e inaugurar un nuevo ciclo de actividad y expansión, si es posible en plena posesión de tus medios. Cuenta con Urano para estimular tu imaginación, creatividad y sensualidad y con Saturno para canalizarlos entre el 22 de marzo y el 2 de julio y desde el 17 de diciembre.
Mi consejo:
Pareces bien armado para mover las líneas y renovarte tanto en privado como profesionalmente. Lo cual fortalece tu moral y tu inmunidad. ¿Qué más puedes pedir?

2do decanato (3 de enero-11 de enero): ¡conectado a la longitud de onda correcta!
Conectado de la manera más armoniosa posible a tu ser interior, a una inspiración prolífica y a una intuición de buen asesor, no te faltarán activos ni recursos para desplegar el año en una pequeña nube y al abrigo del mal tiempo. Sin embargo, ten cuidado, entre el 18 de enero y el 1ro de febrero, para canalizar tus energías, amigo Capricornio, para que no entren en un giro y te hagan daño. ¿De lo contrario? Confía en el mundo sutil que te rodea para llevarte, hacerte despegar y mantenerte a diez metros del suelo durante todo el año.
Mi consejo:
Júpiter aumenta tus energías y Neptuno las canaliza de la manera más creativa posible. Una cooperación sutil, pero tan efectiva para proporcionarte en el 2020, la ley de la gravedad y mantener tu forma y moral en la cima.

3er decanato (12 de enero-20 de enero): ¡no hay necesidad de pelear!
Si en enero te enfrentas a fuerzas poderosas que te presionarán para que finalmente hagas los cambios necesarios e indispensables en tu evolución, prueba amigo Capricornio, en lugar de resistirte... dejar ir. La mejor manera de evitar enfrentamientos y posibles contracturas derivadas de tu resistencia al cambio. Podrás aprovechar mejor la renovación que se avecina y las fuerzas que regresan cuando Júpiter invierta tu decanato (desde principios de marzo). Mientras tanto, abandona la lucha contra la obviedad y las pruebas para pasar en enero e intenta en febrero (entre el 1ro y el 18) pisar el pedal suave. Para respirar un poco, tomarte el tiempo para descansar para sentirse listo para aprovechar todas las oportunidades de recuperarte pronto y, si es posible, en plena posesión de tus medios.
Mi consejo:
OK, el comienzo del año promete estar agitado y sacudirte un poco las costuras. Pero si consientes en dejarte llevar y renunciar a lo que fue y ya no necesitas ser, deberías ser capaz de montar la ola sin marearte demasiado.

En el 2021:

Si en el 2020 la situación cósmica te insta a completar la transformación o a conectarte de manera más auténtica con el otro (aunque en primera instancia contigo mismo), en el 2021 lo estarás, después de este rediseño de tu personalidad, para revisar a fondo tus valores. De hecho, deberán revisarse y corregirse para que coincidan con lo que realmente esperas de la vida y lo que necesitas lograr para vivir decididamente de acuerdo con quién eres. Ciertamente habrá límites que poner, pero también posibilidades por descubrir y explotar para finalmente esperar expresarte y florecer más plenamente, pero apostamos a que podrás luchar, cuestionarte y renovarte para seguir el movimiento y abrir otras pistas.

Ao longo dos meses

Enero:
1er decanato:
¿El entusiasmo y la comunicación positiva te abren puertas? Ya sea que estés enamorado o en cualquier otro plan, no pierdas ninguna oportunidad (el 2) de aprovechar la oportunidad de volar y compartir tu felicidad con quien amas. Debes poder sorprender y seducir al elegido de tu corazón o seducir a alguien que te agrade (el 15) gracias a un magnetismo irresistible y una audacia que da en el blanco. Por otro lado, evita (el 18 y el 23) ceder ante el celo excesivo (o los gastos) que podrían preocuparte y hacer huir.

2do decanato:
Te entiendes entre palabras con un entorno bajo el encanto (los días 7, 8, 10). Hay amor en el aire, declaraciones ardientes y encuentros inspiradores en el horizonte el día 23. Admite que sería una lástima arruinar una atmósfera tan hermosa al final del mes (el 27, el 28), dejando en tus comentarios emociones e intenciones no realmente positivas. Ya sea que se trate de una agresión latente o frustraciones que buscan expresarse, asegúrate de canalizarlas y transmitir tus mensajes sin problemas.

3er decanato:
El tándem de Saturno Plutón te deja pocas opciones en enero para cruzar un curso y finalmente deshacerte de creencias, condicionamientos y comportamientos que ya no corresponden a lo que te has convertido con el tiempo y las experiencias. Un pasaje sensible que debe abordarse tanto como sea posible para operar la muda sin problemas y prepararte para renacer de tus cenizas... sin más demora.

Febrero:
1er decanato:
Intercambios que comienzan y un tono original, propuestas que podrían inclinarse (el 5) pero las discusiones, sin embargo, tenderán a cambiar un poco desde el 17. Ten paciencia, continúa sorprendiendo y seduciendo los días 21, 22, 25, 26 y 29. La mejor manera de convencer a otros para que te crean y te sigan el próximo mes.

2do decanato:
A finales de enero, tus mensajes parecían confusos y tus intenciones no necesariamente muy claras o muy benévolas, apuestas en el cielo de febrero para alcanzarlo. Abierto al mundo y escuchándolo, no tendrás problemas para comunicarte con los demás. Cuenta con una intuición aguda y una verdadera empatía con tu entorno para comunicarte sin filtro y vivir en ósmosis con tus seres queridos. Quizás deberías aprovechar estos flujos creativos y motivadores para comenzar un entrenamiento y abrirte a nuevos conocimientos, hasta espirituales.

3er decanato:
Intercambios armoniosos con tus seres queridos el 2 y ciertamente constructivos el 3. Cuenta con una mayor comprensión de ti mismo y de lo que te impulsa profundamente a administrar mejor tus relaciones humanas. Sin embargo, a fin de mes, evita permitir que tus impulsos dicten tu conducta familiar donde la benevolencia parece más aconsejable que el deseo de imponer tus leyes que ciertamente no serían unánimes.

Marzo:
1er decanato:
¿Un enamoramiento a primera vista, un retorno de la llama, un embarazo inesperado, el deseo de darle un poco de sabor a tu vida amorosa? Urano y Venus se encuentran el día 8 para poner algo de rumba en el aire. Si esperabas cerrar los debates iniciados el mes pasado si es posible para tu ventaja, para convencer a alguien de la legitimidad de tus argumentos y elecciones, podría hacerse alrededor del 22. A partir de este día, además, Saturno invierte el sector de tu tema dedicado a tus valores fundamentales (ya sean financieros o más morales). La obligación puede ser clasificar selectivamente entre apegos superficiales y opciones esenciales. Al final del mes (el 31), tendrás que movilizarte para excavar el tema.

2do decanato:
Inspirado, intuitivo (el 8), sabes qué decir para seducir. Usa tu aura mágica para impulsar a quien quieras. Si nunca te ha atraído un arte, ahora es el momento de probar el ejercicio. Especialmente cuando Marte se presenta en tu decanato, aumenta tus energías y te hace querer todo y de preferencia de inmediato. Una hermosa combinación cósmica para crear, cautivar tu mundo y cultivar el misterio. Lo mismo ocurre al final del mes (el 23) donde sin duda eres irresistible.

3er decanato:
No seas demasiado rígido en la familia, donde tu tono severo no ayudará a suavizar tus intercambios e incluso podría exponerte a un sentimiento de frustración (el 3). Por otro lado, no dudes en ofrecer tus servicios, tu apoyo (¿financiero?) el 8 los esfuerzos que hagas para apoyar el clan serán que tu obstinación actual de hacerlo solo. Júpiter se presenta en tu decanato, ya que el 3 debería contribuir ampliamente (los días 11, 20, 28) para aumentar tu apetito de vida, sacarte de la sombra y de tu aislamiento. Apuesta por la energía cálida del planeta gigante para reconectarte con el entusiasmo y la alegría de la vida que te faltaba en los últimos tiempos.

Abril:
1er decanato:
La disposición a gestionar la administración de manera rigurosa y tener en cuenta los límites impuestos (por ejemplo, por tu presupuesto) el 4 y el 11. Sin embargo, ten cuidado el 7, de no cometer imprudencia, no hacer nada, solo por diversión o para desafiar las reglas establecidas. Solo podrías arrepentirte. Especialmente alrededor de los días 21 y 28, cuando te verás obligado a apretarte el cinturón.

2do decanato:
Flotas en lugares altos y continúas comunicándote casi telepáticamente con el mundo que te rodea y te inspira (el 4). Como familia, aprecia tu capacidad de administrar la mayordomía con benevolencia y delicadeza (el 18) y de utilizar los recursos para mejorar las condiciones de vida ordinarias y de todos y de los tuyos (el 19).

3er decanato:
Una situación cósmica que culmina el 5 (pero de hecho influirá en todo el mes) y te ofrece una gran oportunidad para expresar tu nueva personalidad para deshacerte (o casi) de las escorias del pasado y la pelota que probablemente te quedaba (como con todos) en la genealogía. El momento perfecto para abrirte al mundo, al otro y fuera de tu caparazón. Sin embargo, evita (los días 14, 15, 25 y 26) para aprovechar tu nuevo poder para desafiar al clan. A riesgo de desencadenar (o despertar) algún conflicto familiar.

Mayo:
1er decanato:
¿No aguantas y quieres ser escuchado y amado? No dudarás en crear la sorpresa o en arrojar aceite al fuego el 1ro. Solo para estar interesado en ti. Encontrarás rápidamente tu calma y tu sentido de responsabilidad y prioridades en 12 y 22. Sin embargo, al final del mes (el 25), no resistirás la tentación de usar tu poder de persuasión para persuadir tus ideas audaces y tus propuestas para que sean más que originales (¿incluso un poco subversivas?).

2do decanato:
No dejes pasar nada de tu entusiasmo para expresar tus sentimientos y seducir a quien te gusta (el 4), pero también podrás redoblar la buena voluntad a fin de mes (el 22) para mostrarle al otro que no te limitas solo a palabras, pero también sabes cómo ser efectivo y cumplir tus promesas.

3er decanato:
Cuidado con los malentendidos el 4 (¿también 22?). Mantente claro sobre tus intenciones, pero también sobre tu forma de actuar. Probablemente estarás mejor inspirado el 7, el 9 y el 10 cuando el amor te sonríe, tus hijos (si los tienes, por supuesto) te llevan a los cielos y tu jerarquía elogia tus talentos y méritos. Aprovecha esta buena calificación para asegurar tu espalda y anclar tu progreso en sólido el 12 y el 22. Asegura el éxito e 15 y 17 donde el amor está en el juego y parece querer llenarte.

Junio:
1er decanato:
No dejas pasar tu labia o argumentos para seducir y convencer a quien te gusta, sino también a tus socios comerciales para que te crean y te sigan el 5. Si el diálogo y los intercambios se prolongan un poco desde el 18, no dejarás ir nada y continuarás usando una hermosa originalidad de tono y mucha audacia (el 30) para alardear de tus méritos, creaciones y ventaja de que tendríamos que darte carta blanca tanto en el amor como en el trabajo. Al mismo tiempo, cuenta con una fuerza de ataque y una cierta autoridad en el hogar para llevar el orden y la mayordomía con rigor, magistralmente el 28.

2do decanato:
Ten cuidado de no imponer nada nadie todos los días. Actualmente y desde el mes pasado, tus iniciativas son más vacilantes. Estás lleno de buena voluntad, pero no puedes determinar si tus acciones son correctas o incorrectas. En lugar de pelear con un ser querido (el 3), prefiere soltar el lastre y negociar manteniendo las formas. Igual que el 6 donde, si intentas forzar el paso, podrías meterte en problemas o chocar con una pared.

3er decanato:
Ten cuidado con los malentendidos y otras incomprensiones el 11 y el 13 donde no necesariamente estarás conectado a la longitud de onda correcta. Intenta, en lugar de arriesgarte, engañarte a ti mismo y sembrar dudas o incluso desconfiar en tu mente, hacer una pausa. El momento de pensar en la relevancia de tus acciones. Debes poder convencer a los que te rodean (los días 18 y 20) a través de una determinación y una hermosa autoridad que no dejarán de tranquilizarte. Es hora de comenzar, de atreverte a afirmarte. Al final del mes, Júpiter y Plutón se encuentran por segunda vez (la primera fue en abril) y te ofrecen una gran oportunidad para iniciar un nuevo ciclo de expansión. Para participar sin vacilar.

Julio:
1er decanato:
Siempre en vilo (el 1ro), sin embargo, evita (el 8) atacar a un ser querido con el pretexto de que cree tener la verdad y actuar por el bien de todos. A partir del 12, los intercambios se reanudarán nuevamente y deberían terminar por aquí hasta el 22 para perfeccionar los acuerdos (o casi).

2do decanato:
La luna llena del 4 te pone al frente del escenario, pero también te insta a hacer un esfuerzo para ponerte (y permanecer) escuchando al otro. A partir del 5, Urano despierta (vuelve a despertar) en ti el deseo de romper con lo banal, lo cotidiano, lo repetitivo, lo ordinario. Una sed de fantasía que bien podría manifestarse (el 22) en tu enfoque de la historia de amor, así como en el trabajo donde se manifestará un deseo de mostrar que puede sorprender, de mostrar más originalidad de aquí al final de septiembre y más sostenible en el 2021.

3er decanato:
Inspirado y conectado con los mundos sutiles que te rodean, aprovecha esta hermosa y creativa frecuencia para comunicarte armoniosamente con tus seres queridos (el día 12) y traer paz a los alrededores. No dudes también en dar un paso hacia el otro (el 14, el 15) para hacerle entender lo que actualmente te anima y te empuja fuera de tus atrincheramientos, tu zona de confort (realmente mortal) y te da tanta confianza. Sin embargo, no te cierres por completo si sientes que tus intercambios están enfrentando límites (el 20). Alrededor del 27, tendrás un sexto sentido que debería ayudarte a sentir las emociones de los demás y transmitir tus mensajes de una manera casi telepática y ciertamente empática.

Agosto:
1er decanato:
Venus te invita a dar un paso hacia el otro, a poner (y permanecer) escuchando entre el 7 y el 18. Si estás en una relación, es hora de prestar atención a los deseos de la pareja, de acercarse unos a otros. Quizás durante unas vacaciones donde tendrás más tiempo para dar a tu vida privada. En solitario, si tienes a alguien en el visor, podrías volar y si todavía estás buscando el alma gemela, abre los ojos y especialmente... tu corazón.

2do decanato:
Ciertamente, Urano te invita a expresar tu originalidad de tono y a hacer algunas excentricidades. Pero no exageres (el 2, el 10) a riesgo de perder plumas, crédito y posiblemente dinero. Ten cuidado también con la familia (el 4) para errar por exceso de entusiasmo o autoridad. ¿Ves en grande? Esta no es razón suficiente para hacerlo lo mejor posible e imponer tus ideas y modales a todos. Sin embargo, si colocas tus mensajes sin problemas, todo es posible y permitido (el 18, el 25) y sucumbirás sin dificultad o te reservarás tus encantos (el 27).

3er decanato:
Si deseas que la otra persona realmente te entienda, haz un esfuerzo (el 1ro, el 3) para explicar tu estado mental actual que enfrentas. La única forma de hacerlo consciente de los remolinos interiores que te agitan y no dirigirlos. Especialmente en la familia donde una cierta agresividad no se declarará a tu favor (los días 4, 13, 24). Utiliza más bien tu intuición y tu sentido de la estrategia (el 16, el 17) para mover las líneas y lograr lo que quieres, aceptar tus metamorfosis actuales sin mucho rechazo o críticas.

Septiembre:
1er decanato:
Entre el 5 y el 12, no dejarás pasar ninguna oportunidad de comenzar los debates en el trabajo. Preparado, te acercas a esta vuelta atrás y estás listo para gastar para hacer cosas y participar activamente en las operaciones en curso. Cuenta con una Venus sensual y codiciosa (entre 6 y 15) para fortalecer su magnetismo y garantizar un control delicioso e irresistible de tu entorno, tanto profesional como privado.

2do decanato:
Tendrás que preocuparte este mes (el 2) para comenzar un cambio de tono cuyo alcance se confirmará el próximo año. Mientras tanto, no te faltará entusiasmo o garbo para abogar por tu caso, defender tus ambiciones. Con éxito el 9. Sin embargo, trata de moderar tus impulsos y tal vez de bajar el tono si quieres que tus ideas sean tan originales como son sin preocupar a tus superiores, que podrían encontrarte demasiado emprendedor (el 17) y codicioso (el 15).

3er decanato:
Aspiras (el 1ro) ampliar tus horizontes y superar ciertas limitaciones previas (dudas y complejas entre otras) que te impidieron expresarte y darte cuenta completamente, pero para alcanzar tus fines, no ignores el diálogo y asegúrate de escuchar al otro (el 3). ¿De lo contrario? Puedes encontrarte con un muro familiar donde no se pueden descartar conflictos abiertos (el 4). Apuesta por tu capacidad de plantear los debates para relanzarlos en mejores condiciones. No tengas miedo de ver en grande y lejos (el 14, el 17) sin perder de vista el hecho de que tendrás que negociar, discutir y tal vez una pequeña curva (especialmente con respecto a tu jerarquía) si quieres entrar al baile y sobre todo... quedarte allí.

Octubre:
1er decanato:
Proyectos bajo la manga (el 7), pero seguramente cuestionarás o al menos un pequeño aplazamiento para discutir la posibilidad o no de concretarlos. Puedes contar con tu encanto (el 10) para defender tu causa en el amor y en los negocios, para alabar tus méritos y talentos y la originalidad de tus ideas. Sin embargo, no evites las preguntas incómodas (los días 20, 25 y 31) si deseas seguir el camino correcto y adoptar tus planes que algunos encontrarán demasiado audaces para su gusto.

2do decanato:
¿Siempre en "encendido"? Si te aseguras de no excederte el día 11 a riesgo de asustar un poco a tu jerarquía y a tus seres queridos por la magnitud de tus proyectos, no hay duda de que lograrás convencerlos de que te crean, te sigan y apoyen tus planes emocionantes Durante todo el mes, te beneficiarás de los flujos transportadores que no solo te darán la caña de pescar, sino que también te vincularán con una buena intuición y asesores de inspiración. Solo (el día 19) ten cuidado con tu familia que no apreciarían que impongas tus planes sin consultarles de antemano. Afortunadamente, ese mismo día, sabrás qué decir y qué hacer para que quieran embarcarse contigo en la aventura.

3er decanato:
Ten cuidado con los posibles desbordamientos en la familia que podrían revivir conflictos, ardor de estómago y frustración latente (los días 9, 15, 18, 19). Antes de picar el anzuelo y enojarte, intenta sondear lo que te desencadena una y otra vez las mismas reacciones no necesariamente controladas o conscientes. Al final del mes (el 21, el 24), apuesta por una mentalidad más abierta para tratar de levantar los debates.

Noviembre:
1er decanato:
Para el 18, las discusiones comenzaron el mes pasado sobre los proyectos que deseas hacer, deberían cerrarse. Sin duda, habrás tenido que hacer algunas concesiones para tu atrevido "pase". No tendrás demasiado encanto para terminar de reunir los votos (de tus familiares, amigos, fieles, clientes, público) en torno a tus planes, lo que seguirá asustando un poco.

2do decanato:
¿Una imaginación en la cima y una capacidad indiscutible para transmitir tus mensajes y ganar votos? De hecho, no tendrás problemas para cautivar a quien quieras (el 10, el 24). Sin embargo, trata de no ser demasiado directivo con tu familia y reserva tus ofensivas encantadoras para lo que las necesitas. Método que no solo haría felices a todos en casa (el 9).

3er decanato:
Evita una actitud obstinada en el trabajo los días 1 y 6, donde, incluso si la conversación se reanuda de manera más fluida, no pareces estar listo para dejarlo ir. Afortunadamente, la situación económica podría favorecer algún nuevo comienzo, empresa o iniciativa que debería abrir perspectivas. Cuenta con más energía, creatividad y entusiasmo (alrededor del 12, pero de hecho durante todo el mes) para avanzar y comenzar. Éxito asegurado los días 14, 15, 19, 27, 29, 30 donde tus proyectos son aprobados por unanimidad.

Diciembre:
1er decanato:
A partir del 17, Saturno te instará a administrar con precaución y circunspección tus activos, tu dinero. Ya sea para rescatar tus cuentas o para hacer una inversión. También deberás revisar tu sistema de valores (tanto material como moralmente) para jerarquizar tus prioridades y volver a centrarte en lo que más te importa: el resultado final. Júpiter hace lo mismo el día 19, confirmando sin duda tu necesidad de comprometerte en una dirección que te asegure y pueda florecer al mismo tiempo.

2do decanato:
No dudes a principios de mes en retirarte temporalmente del juego para reflexionar sobre tu futuro y toma el tiempo de mirar hacia atrás durante el año pasado para aprender las valiosas lecciones. Un momento de retraimiento relativo en ti mismo en el que debes evitar demasiada comunicación con el exterior a riesgo de generar incomprensiones y posibles malentendidos (los días 9, 13, 30).

3er decanato:
¿Proyectos seductores, amigos solidarios y amores prometedores (los días 10, 14, 15)? Sin embargo, a partir del 11, recuerda retirarte a veces de los sonidos del mundo para revaluar, meditar sobre las lecciones recibidas e integradas este año (el 20). Ten cuidado con la confusión y los conflictos que podrían arruinar el ambiente familiar el día 23.

As estrelas

Astrología mundial:
En enero, el tránsito de Saturno en Plutón (el 12) puede favorecer la aparición de medidas concretas que supuestamente nos ayudarán a construir, ¡para dar sustancia a las medidas que pueden producir un cambio creativo y contener el poder de un Plutón destructivo! Esperemos y trabajemos para que los intercambios entre países sean más diplomáticos, evitemos todas las formas de provocación si deseamos apaciguar las mentes de las personas y mantener un clima global positivo donde los debates permanezcan abiertos. ¡No provoques tensiones jugando la lección o presionando demasiado a nuestros oponentes potenciales!

Si el dúo Saturno Plutón, que ya se enfureció en el 2019 y alentó los esfuerzos de colaboración entre los pueblos a medida que las divergencias provocadas (a veces acentuadas) disparan su última salva en enero, ¡intentemos que genere mejoras en acuerdos sustantivos, sólidos y constructivos en lugar de disensiones! ¡Entonces será una cuestión de tratar de equilibrar las fuerzas instintivas, pero también creativas de Plutón y el deseo de poner orden, rigor y cristalizar los esfuerzos, para traducirlas en leyes duraderas de Saturno, que no ama nada más que construir sobre cosas sólidas, pero a veces puede tender a jugar demasiado con los malhechores y otros moralistas! ¡Cuidado con los efectos adversos de cualquier decisión tomada sin matices ni concesiones! Júpiter y Plutón podrían con la misma facilidad (alrededor del 5 de abril, 30 de junio, 12 de noviembre) exacerbar situaciones ya tensas. ¡Pero también podrían proponer nuevas soluciones!

Contemos con el sextil Júpiter Neptuno (el 20 de febrero, 27 de julio, 12 de octubre) para restaurar el aliento y la altitud a los debates, la generosidad y la visión de nuestros líderes y una cosmovisión inspirada ¡Finalmente un poco más por el bienestar de cada uno y el interés colectivo que por un crecimiento para todas las crines y la voluntad de interpretar al pequeño jefe! Saturno, ¿quién invertirá temporalmente en el 2020, el signo de Acuario (entre el 22 de marzo y el 2 de julio) podría abrir una brecha, alentar el surgimiento de nuevas ideas, más construcciones humanas? Al final del año, el 21 de diciembre, la conjunción entre Júpiter y Saturno sugiere la posibilidad de sellar acuerdos estables basados en decisiones conscientes. ¡Entonces los negocios seguirán... en el 2021!


El clima - el medio ambiente:
¡Saturno y Plutón, que apenas han relajado su agarre en el 2019, finalizan su vals lento, pero no menos significativo en el 2020! ¿La llave? Saturno, el planeta terrestre y ejerciendo una presión terrible sobre Plutón en enero, podría a principios del año acentuar los riesgos de sismos, reales o simbólicos. ¡Terremotos o colapso de estructuras debido a una actividad humana destructiva, la tierra se enoja!

También se recomienda precaución a principios de abril, finales de junio y mediados de noviembre, cuando el dúo Júpiter-Plutón podría dar a luz lo mejor y lo peor. ¿Lo mejor? ¿Se supone que los acuerdos climáticos protegerán el planeta? ¿Lo peor? Una negación puede causar algún daño...

Centrémonos en el flujo inspirado e inspirador que el sextil que Júpiter y Neptuno formarán el 20 de febrero, el 27 de julio y el 12 de octubre del 2020, elevará nuestro nivel de conciencia y fomentará la aparición de una visión más lúcida del mundo que nos trae (y nos apoya especialmente) y una toma de decisiones colectivas, finalmente, ¡cuidadoso y respetuoso con nuestro medio ambiente tan precioso!


Los astros:
Plutón continúa en el 2020 su trabajo de socavar estructuras del pasado decididamente desactualizadas. Si el “señor de las metamorfosis” favorece todo tipo de mutaciones y transformaciones la mayor parte del tiempo necesario, sin embargo, no se pretende hacer el cambio sin problemas. Planeta que gobierna nuestros recursos y temperamentos instintivos, ¡Plutón ha caminado durante todo el año anterior en la compañía (a menudo tensa) de Saturno! Alquimia que tuvo el efecto de precipitar el colapso de estructuras que ya no mantenían el camino, sino también tensiones sociales en el apogeo de los acontecimientos. ¡Apostamos a que en el 2020 y enero, el planeta que recibirá la visita de Saturno (en apariencia el 12 de enero) podría precipitar el cambio y causar una gran agitación! ¡Plutón tendrá que lidiar con Júpiter, quien lo supervisará el 5 de abril, el 30 de junio y el 12 de noviembre! ¿Entonces la oportunidad de dar a luz ideas revolucionarias, pero creativas o (y) adoptar comportamientos excesivos que puedan acentuar las tensiones que ya están bien presentes?

¿Neptuno continúa su viaje en Piscis (iniciado en abril del 2011) invitándonos a elevar nuestros ideales y superar las divisiones religiosas al adherirnos a una visión más espiritual del mundo? ¡Sin embargo, seguimos siendo corresponsables de los excesos extremistas! ¡Intentemos dominar nuestros miedos irracionales para evitar mantener creencias demasiado destructivas o reduccionistas! ¿Parecen surgir algunos valores humanistas y comportamientos grupales altruistas? ¡Demos la bienvenida, aliméntelos para que testifiquen en el espíritu, el día y los hechos de una buena voluntad para crecer y evolucionar juntos hacia una mayor conciencia y con suerte amarnos unos a otros y todo (incluido nuestro planeta)!

¡En el 2020, Neptuno evoluciona en armonía con Júpiter! Una coyuntura astral que podría fomentar la apertura a un mundo más consciente de la utilidad de una verdadera solidaridad de la comunidad humana y dispuesta a ampliar sus horizontes hacia una espiritualidad iluminada. Esperemos que este telón de fondo influya favorablemente (alrededor del 20 de febrero, 27 de julio y 12 de octubre) en espíritus individuales, así como en clanes y grupos de todo tipo. Seres que podrían verse tentados a reunirse en torno a verdaderos valores inspiradores en lugar de separarse, ¡incluso peleamos por divisiones que a menudo tienen más que ver con el instinto de guerra que con el deseo de amar y unir, pero común denominador de muchos escritos y preceptos!

¡Urano en Tauro desde mayo del 2018 continúa sacudiendo la sed de estabilidad, anclando este signo fijo que tiene fama de seguridad y no está dispuesto a cambiar las reglas! Sin embargo, esto es lo que el electrón libre del zodiaco se esfuerza por hacer sacudir nuestras instituciones, utilizando los recursos infinitamente creativos de Tauro para invitar a una nueva forma de vida, pero también nuevas formas de concebir el mundo y sus antiguas instituciones que inevitablemente se renovarán, ¡se reinventarán para sobrevivir! Cuenta con Urano en el 2020 para acelerar el movimiento de reformas esenciales para la evolución de las sociedades, despertar nuestras neuronas y ayudarnos (por voluntad y a veces por la fuerza) desde nuestra zona de confort... ¡para mejor!

Saturno en Capricornio trata de concretar transformaciones en el proyecto en este signo donde evoluciona en el hogar y, por lo tanto, más bien a gusto. El austero planeta participó en un baile divertido (no necesariamente en otro lugar) en el 2019 con su compañero Plutón. Luchando por avanzar en el proyecto privado y dar forma y estructurar el cambio que ha estado ocurriendo desde diciembre del 2017 (fecha de la entrada del planeta en Capricornio), ¡se espera que Saturno cierre la pelota en enero con una nota bastante seria alrededor del 12! ¡Probablemente será la muerte de una época pasada, pasar a otra cosa o proponer construir sobre otras bases más a priori con la evolución lograda y con las necesidades de la sociedad! ¡Entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020, Júpiter migrará temporalmente a Acuario antes de regresar a este signo desde el 17 de diciembre del 2020 (y hasta marzo del 2023)! ¿Una incursión que habla de independencia mental, de libertad y quizás de concebir el mundo de manera diferente? Sea como fuere, ¡contemos una vez más con la estricta justicia de Saturno para favorecer avances que sean sólidos y desacelerar aquellos que solo descansarían en el viento!

Júpiter en Capricornio desde el 2 de diciembre del 2019 completa la armada de los planetas presentes en este signo exigente (Saturno, Plutón) pero no le gusta en este signo ambicioso y bastante austero. Sin embargo, la naturaleza cálida del gigante del zodiaco tendrá que lidiar durante todo el año con este clima un poco frío, ¡no necesariamente muy satisfactorio sino una garantía de autenticidad y solidez! ¡Los contactos sociales están restringidos, lo que obliga a todos a centrarse en sí mismos y en lo esencial! Sin embargo, ¿podemos esperar que Júpiter ponga algo de rumba en el aire y caliente el ánimo? Alrededor del 5 de abril, el 30 de junio y el 12 de noviembre bajo la cruz de una conjunción entre Júpiter y Plutón, los logros importantes pudieron ver la luz del día. ¡Ideas interesantes siempre que no provengan de decisiones impuestas y estén dictadas por un exceso de ego o (y) un abuso de autoridad! ¡Júpiter, sin embargo, nos inspirará de una manera probablemente creativa y podría despertar en nosotros nuestra aspiración a un mundo ideal, de todos modos, alrededor del 20 de febrero, 27 de julio y 12 de octubre! ¿Está surgiendo y abriendo un camino nuevo y más inspirador? ¡Esperemos que la alianza entre Júpiter y Neptuno mezcle los debates y nos conecte con la parte más alta de nosotros mismos (quizás con nuestra alma)! ¡Desde el 19 de diciembre del 2020, Júpiter migra en Acuario! ¿La oportunidad de salir del relativo aislamiento y liberarnos para tomar caminos más audaces y creativos? Caso a seguir... ¡en el 2021!

Tu horóscopo 2020 para todos los signos del zodiaco:

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar