Astrología

Calendario de la luna llena en 2021

Escrito por Dolores

La luna tarda unos 29 días en recorrer el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna está en conjunción con el sol y, por tanto, es indistinguible para el ojo. Tarda 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición entonces al sol, es la luna llena. Luego disminuye durante los siguientes 14 días para volver a la posición de luna nueva.

Durante la luna llena, el astro de la noche está a su máxima distancia del sol, formando así una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la conciencia clara, todo lo que se intuía se ve ahora con claridad. Esta conciencia clara de las situaciones favorece nuestra realización. Nuestras relaciones se vuelven más importantes que nuestras aspiraciones personales.

La luna llena nos conecta con los demás y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio).

Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivas y más matizadas en su enfoque de los problemas de las relaciones. La luna llena favorece la discusión, la negociación y el compromiso, pero no siempre con serenidad...

Luna llena el 28 de enero de 2021

La luna llena en Leo da entusiasmo, buena intuición, confianza y creatividad. Permite superarse a sí mismo y demostrar sus habilidades de forma concreta. El ambiente es dinámico, el clima relacional se tiñe de generosidad y los proyectos crecen en tamaño. Pero Venus y Marte son un poco confusos en los sentimientos y las actividades, hay que canalizar las emociones para utilizarlas sabiamente. Plutón apoya este proceso, que ahora es inevitable.

Luna llena del 27 de febrero de 2021.

La luna llena en Virgo induce a almacenar, a ordenar. Nos anima a mantener la salud, a optar por un buen estilo de vida y a mantenerlo. La oposición a Venus puede inducir encuentros sentimentales pero exige un mínimo de objetividad: complacer sí pero no a cualquier precio. El trígono de Urano favorece los encuentros, las amistades y todo lo nuevo. La oposición de Neptuno nos previene contra las fantasías y las ilusiones.

Luna llena del 28 de marzo de 2021

La luna llena en Libra es una energía poderosa que empuja a todos a individualizarse para asociarse mejor. Esta oposición subraya los comportamientos impulsivos y reúne a las personas en un cierto frenesí, sobre todo porque Venus en Aries se opone y rompe la armonía con bastante facilidad buscando satisfacciones más bien egocéntricas y un poco demasiado impulsivas. Plutón en Trígono induce emociones intensas que permiten empezar sobre nuevas bases.

Luna llena del 27 de abril de 2021

La luna llena en Escorpio interioriza emociones poderosas. Es una luna llena entre juegos de poder, avaricia, inversiones o gastos excesivos, el clima es discretamente dominante. Esta luna llena está particularmente aspectada. Entre dos oposiciones: Mercurio y Venus, una cuadratura a Saturno y una oposición a Urano, los ánimos son muy débiles e impulsivos, las reacciones inesperadas pueden sorprender a los que están alrededor. Se duda entre los sentimientos y la razón.

Luna llena (Súper luna) 26 de mayo de 2021

La luna llena en Sagitario es una "Súper luna" porque llega en un momento en el que está especialmente cerca de la tierra. Por lo tanto, con un cielo despejado, deberíamos observar una luna llena mucho más grande de lo habitual. Es una luna festiva y entusiasta, un gran día para el deporte y la competición. Además, con la cuadratura de Júpiter que lo exagera todo, en efecto, será mejor hacer ejercicio físico para gestionar mejor una corriente de emociones poderosas y a veces contradictorias.

Luna llena del 24 de junio de 2021.

Con la luna llena en Capricornio, las emociones se exacerban pero se interiorizan. El sextil de Júpiter sin embargo trae buen humor y hace que los ánimos y las emociones se vuelquen hacia la ayuda mutua y la generosidad. Las ganancias financieras son posibles pero sin dejar de tener cuidado porque, bajo el efecto de la cuadratura de Neptuno, son posibles las decepciones. Asimismo, se puede idealizar a los demás o mantener comportamientos perjudiciales para "olvidar" estas decepciones.

Luna llena del 24 de julio de 2021.

La luna llena en Acuario exalta la vida amistosa, pero tensa las relaciones entre la autoridad de unos y los deseos de autonomía de otros. Es una luna muy creativa para los artistas que pueden destacar exhibiendo su inventiva. Saturno está en conjunción con esta luna: estamos serios en nuestras relaciones afectivas y los sentimientos se vuelven más importantes. Es un ambiente más reflexivo que activo, los encuentros son duraderos los vínculos ya existentes se profundizan.

Luna llena del 22 de agosto de 2021

Es una segunda luna llena en Acuario que refuerza la sociabilidad, la adaptabilidad y permite aprovechar todas las oportunidades para construir relaciones gratificantes. El estado de ánimo es jovial y optimista gracias a la proximidad de Júpiter. Los momentos pasados con los niños son agradables, las relaciones con el entorno son satisfactorias. Sin embargo, cuidado con la tendencia generalizada a la exageración.

Luna llena el 21 de septiembre de 2021

La luna llena en el extremo de Piscis se opone al sol justo antes de entrar en Libra. Los estados de ánimo son difusos y cambiantes, se examinan los proyectos. Reuniones, intercambios y fiestas están en el aire del tiempo, sentimos la necesidad de actuar y movernos. La oposición de Marte corre el riesgo de generar agitación y picos de agresividad: uno es más sensible y más reactivo. Afortunadamente, el sextil de Saturno contiene posibles desbordamientos y canaliza la energía emocional.

Luna llena del 20 de octubre de 2021

La luna llena en Aries exalta todas las voluntades, inspirando iniciativas audaces, pero también estallidos de egolatría a veces problemáticos. Esto es aún más cierto con la oposición de Marte, junto con el sol al final de Libra. La impulsividad puede ser un problema en las acciones, con una toma de riesgos a veces desconsiderada. Esta luna pone pasión en las decisiones asociativas, ya sea para llevarse bien o para romper, las cosas son más claras, a veces radicales bajo el efecto de la cuadratura de Plutón.

Luna llena del 19 de noviembre de 2021.

La luna llena en Tauro favorece los momentos sensuales, volcados hacia los placeres de la vida. La oposición de Mercurio da lugar a vacilaciones e indecisiones, y la cuadratura de Júpiter favorece los excesos: no es para nada el momento de probar suerte en los juegos de azar, por ejemplo, y hay cierta falta de organización. El trígono de Plutón exalta las emociones intensas que permiten cambiar todo lo que está mal para empezar de nuevo

Luna llena del 19 de diciembre de 2021.

La luna en Géminis estimula el espíritu de aventura, da a los deseos una gran magnitud. Tienes que moverte, cambiar tus hábitos, no te quedas quieto, huyes de la monotonía, estimulas tu entorno. Pero, con la oposición de Mercurio, es difícil expresar las emociones que se apoderan, en detrimento de la memoria. El trígono de Júpiter induce a un estado de ánimo optimista y emprendedor, a la fluidez en los intercambios. La imaginación se exalta y se tienen ideas lucrativas.

1. Luna Nueva 8 de mayo de 2024
2. Luna llena el 24 de abril de 2024
3. Flash Astrológico: toda la actualidad
4. Calendario de la luna nueva 2024
5. Previsión de Venus para 2024
6. Calendario de la luna llena en 2024
7. Calendario de la luna llena en 2023
8. Calendario de la luna nueva 2023
9. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
10. Previsión de Venus para 2023
11. Calendario de la Luna Nueva 2022
12. El calendario de la luna nueva en 2021
13. Calendario de la luna llena en 2021

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí