Astrología

¿Cuáles son los signos más afortunados del mes?

Escrito por Eva

La suerte adopta una infinita variedad de formas para manifestarse. Por supuesto, muchos de nosotros asociamos la noción de suerte con el dinero: ganar un juego de azar, una herencia, una gran suma de dinero caída del cielo. También hay suerte en el amor: un alma gemela que conoces en una esquina, un amor a primera vista que no esperabas, un amor vacilante que de repente cobra nueva vida.

Pero junto a estos dos grandes clásicos, hay otras oportunidades: la capacidad de expresarse con claridad para obtener la aprobación de sus interlocutores, la posibilidad de conseguir el trabajo o el puesto de sus sueños, una energía renovada, una salud consolidada, nuevas amistades satisfactorias...

Cada mes, encuentra los signos más afortunados del mes y las zonas en las que encontrarán más oportunidades.

Signo de la suerte del mes de ENERO 20232

Se avecina mucho movimiento en el cielo para este primer mes del año, y los primeros ganadores son los nativos del signo de Acuario. En efecto, Venus entra muy pronto, el 3 de enero, en el signo de aire que califica a los más originales entre nosotros. En este signo, Venus es desinteresado, a veces esquivo, pero sobre todo muy original. Adopta un carácter insólito y se vuelve aventurero, investido de una "misión". Venus, el segundo planeta benéfico del zodiaco, aporta todo este potencial a Acuario, especialmente hasta el 8 de enero, porque está en trígono con Marte. Todo flota en el río del amor que lleva el mundo de los deseos. Géminis también se beneficia de esta posición de Venus, ya que Marte está en este signo de Aire. Marte está ciertamente retrógrado, pero con Venus en trígono, es mucho más fácil convivir con él. A partir del día 8, Venus tiene que enfrentarse a una cuadratura con Urano que convierte el río en un torrente... Se aconseja a los más excéntricos que mantengan la calma.

Marte vuelve a ponerse directo el 12 de enero. Los geminianos están entonces contentos de sentir las energías de Marte, porque un retrógrado podría ser problemático, conflictivo. Si Marte va y viene así en Géminis y durante meses (hasta marzo), significa que hay algo que aprender. Y Géminis tiene precisamente eso: aprendizaje. Marte ayuda a la comunicación, al aprendizaje de nuevas disciplinas, etc. Una fuerza se apodera de los nativos de Géminis para empujarlos a dar vida a su naturaleza comunicativa. Los signos de aire sentirán esta energía de Marte especialmente el 13 de enero, con el gran trígono que une a Marte, la Luna y Venus. Un gran día para Géminis, Libra y Acuario.

El 18 de enero, le toca a Mercurio ponerse directo. Este segundo tránsito en curso directo da un tono mucho más activo para este mes de enero. Todo el mundo se beneficia de ello, pero especialmente los nacidos en Capricornio, Virgo y Tauro, así como Escorpio y Piscis. El intelecto recupera el dinamismo y la vitalidad después de un necesario periodo de introversión.

El 21 de enero, el Sol entra en Acuario, el signo feliz definitivo de este mes. En este primer día en Acuario, la Luna Nueva está en conjunción con Plutón, en trígono con Marte y en sextil con Júpiter. Muchas cosas buenas beneficiarán a los signos de Aire (Acuario, Libra, Géminis), pero también a Aries y Sagitario.

Este enero es generoso con casi todos los signos del zodiaco. Hay muy pocos elementos que contrarresten las energías positivas. Sin embargo, los acuarianos son los grandes ganadores, pero también los signos de Aire en general y su rapidez de pensamiento. Los nativos del signo de Cáncer son los menos afectados por las energías del mes, debido a su posición. Sin embargo, están experimentando un largo tránsito de Urano por sextil que trae movimiento para cambios positivos en sus vidas.

Signo de la suerte del mes de diciembre de 2022

Hasta el 21 de diciembre, estamos en las energías de Sagitario, la última fase del otoño hasta el solsticio de invierno. Durante la primera semana, aunque el Sol, Mercurio y Venus se mueven juntos en Sagitario, no podemos decir que esto sea especialmente beneficioso para los nativos del signo de Júpiter ya que están mal aspectados (Sagitario). No es hasta el 12 de diciembre y el trígono Mercurio-Urano que podemos sentir los beneficios astrales, y son los Capricornio los primeros en beneficiarse. Por fin, las "luces" brillan para ellos, y por rebote los otros signos de Tierra, Virgo y Tauro. El día 16, Venus está en trígono a Urano y estos mismos signos de tierra sentirán los efectos benéficos del planeta del amor. Piscis, pero sobre todo Escorpio, sentirán a Mercurio y Venus trabajando sus energías, ya que están en sextil. Sin embargo, los nativos del 3er decanato Capricornio y del 2do decano Tauro experimentarán estas energías con un poco menos de entusiasmo que los demás.

El 22 de diciembre, el Sol entra en Capricornio y anuncia la temporada de invierno. No es hasta el 30 de diciembre que el Sol se libera de cualquier aspecto disonante y hace brillar al signo de Capricornio. Al mismo tiempo, Venus y Mercurio se alinean con Plutón para vivir sus experiencias más auténticas. Los nativos de Capricornio (especialmente los del tercer decanato) sentirán toda la dulzura venusina, pero también algo de estrés debido a Mercurio retrógrado.

Sin embargo, nada malo, ya que Mercurio está en sextil con Neptuno y Júpiter. Todo va viento en popa y con entusiasmo para los signos de Tierra, los afortunados de esta triple conjunción. En menor medida, pero aun así, cabe destacar que Escorpio y Piscis sentirán los efectos positivos de Plutón, Mercurio y Venus.

Mientras el Sol entra en Capricornio, Júpiter entra en Aries. Los signos de fuego del primer decanato (Aries, Leo, Sagitario) son los afortunados ganadores de este cambio de signo para Júpiter. Los primeros decanos Géminis y Acuario también se beneficiarán.

En cuanto al signo de Cáncer, se ve muy favorecido por Neptuno y Urano. Tal vez los nativos de Cáncer se oponen a Mercurio y Venus, pero aun así se benefician de las bellas energías que aportan cierta clarividencia. Neptuno por lo imaginario y Urano por su vivacidad mental.

Para los nativos de Libra, hay que contar con el muy serio Saturno y su capacidad de consolidar, de dar sustancia a lo que se emprende.

Si los más afortunados del mes son los nativos de Capricornio (con un pequeño inconveniente para el 3er decanato), hemos visto que cada signo puede contar con energías procedentes de otros lugares del zodíaco. Para la gran mayoría de los signos se aplican los telones de fondo, y hay que tenerlos en cuenta. Este mes, aunque algunos estén en la agitación de Plutón (3er decanato de Capricornio, Aries, Libra y Cáncer), eso no les impide tirar del carro buscando en otra parte.

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí