Astrología

Comprender el entorno de 2023

Escrito por Mercedes

Astrología mundial

La cuadratura entre Saturno y Urano, que ha estado haciendo estragos desde febrero de 2021, se reformará (no exactamente, pero sí) entre septiembre y noviembre de 2022. Si este aspecto nos ha obligado inicialmente a encerrarnos y ha provocado el derrumbe de muchas estructuras, también ha contribuido a precipitar al mundo en un malestar que no parece que vaya a remitir. Este duelo de titanes en el cielo puede reactivar un sentimiento de frustración en cada uno de nosotros que exacerbará las tensiones colectivas.

En 2023, si no conseguimos controlar las tensiones, bajar la presión, podrían tomar un giro más universal cuando Plutón se invite a sí mismo en Acuario (a partir del 23 de marzo). Esperemos que Saturno en junio (19) consiga poner un poco de orden en este caos ambiental, calmar las mentes de la gente y hacer que los hombres, los pueblos y especialmente sus líderes vuelvan a la razón. Se espera otra primavera turbulenta en todos los frentes. Intentemos como individuos mantener la cabeza alta.

Para que nuestra visión no tropiece siempre con lo que nos limita y asusta, sino que se amplíe para realizar los grandes cambios sociales, cósmicos y espirituales que se avecinan. Somos capaces de lo mejor desde el momento en que comprendemos que somos uno en el universo. Por lo tanto, neguémonos a dejarnos dividir por creencias, ideologías y errores que ya han tenido su momento y que sólo exacerban nuestro miedo al Otro. ¡Ya es hora de que nuestra dimensión portadora de luz se exprese!

El clima y el medio ambiente

Júpiter en Tauro a partir del 16 de mayo de 2023 podría acelerar la toma de conciencia. En este signo pacífico, el gigante del zodiaco nos invita a florecer, a prosperar y a disfrutar de la vida. Por supuesto. Pero también puede hacer arder el mundo si se le molesta. Este será el caso en mayo (alrededor del día 19), cuando chocará con Plutón y podría reavivar las tensiones. ¿Y si anticipamos todos los grandes riesgos que corremos para nuestro planeta al negociar este cambio de conciencia? Poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de la ecología y de una gestión más responsable de los recursos en la solidaridad. No reciclando los mismos enfoques tímidos e ineficaces una y otra vez. Plutón en Acuario a partir de 2023 y en los años venideros nos ofrecerá la posibilidad de elegir. La de ponernos al servicio de nuestro magnífico vehículo cósmico o tirar de la cuerda hasta que se rompa.

Las estrellas:

¿El evento cósmico del año? Ciertamente, la sigilosa pero no menos notable (y notoria) entrada de Plutón que invertirá el signo de Acuario entre el 23 de marzo y el 11 de junio de 2023. Desde 2008, el planeta en Capricornio ha contribuido en gran medida a sacudir el edificio (económico), todos nuestros viejos patrones y referencias y seguirá haciéndolo hasta noviembre de 2024. Nuestro viejo mundo está en un estado de colapso y Plutón en Acuario debería ofrecernos algunas vías entre las que tendremos que hacer una elección decisiva. Plutón puede arrastrarnos hacia un camino en el que el individuo sería categorizado (robotización extrema, clonación, uso de la tecnología y la ciencia sin conciencia). Pero Plutón también puede sugerir que pongamos todos los grandes descubrimientos que nos llegan al servicio de la humanidad y de su evolución hacia la iluminación y la construcción de sociedades más justas y solidarias.

Desde 2011, Neptuno ha estado evolucionando en Piscis! En este signo, que domina, el planeta de las grandes profundidades del infinito tiende a reavivar nuestra búsqueda de sentido. ¡Sin embargo, tiene mucho que hacer para contrarrestar nuestros sistemas que ya no se sostienen y se están colapsando! Las máscaras caen, los secretos se revelan. Esperemos que Neptuno nos muestre a todos los niveles la dirección correcta que debemos tomar para sustituir gradualmente el caos del viejo mundo por una palabra universal que se ocupe de lo vivo y del alma.

Desde 2021, Urano lucha por expresarse libremente. Constreñido por Saturno, el cantor de la libertad tiene que lidiar con frenos, yugos liberticidas y ve su naturaleza profunda reprimida por una coyuntura austera y frustrante. En 2023, Urano dejará de estar constantemente obstaculizado por los cósmicos y otros aguafiestas. ¿La oportunidad de expresar más abiertamente la sed de revolucionar el mundo? Evolucionando actualmente en Tauro, el electrón libre del zodiaco podría entonces incitar a los humanos a cuidar mejor de su tierra, a respetar más la naturaleza y a poner la ciencia al servicio de la preservación de las especies (empezando por la suya).

Saturno ha estado jugando con nuestros nervios, enmascarándonos, encerrándonos. ¡Al amordazar nuestra dimensión uraniana (nuestra necesidad de libertad), el planeta austero, desde febrero de 2021, nos ha deprimido pero al mismo tiempo nos ha despertado a todo lo que estaba adormecido en nuestro interior y no podía expresarse por falta de tiempo para reflexionar! En 2023, Saturno entra en el signo de Piscis el 7 de marzo y permanecerá allí hasta el 14 de febrero de 2026. Se avecina un periodo de interiorización. Depende de nosotros aprovechar este momento para redefinir nuestras creencias, para basarlas en una verdadera benevolencia hacia los seres humanos (¡y no sólo!). Confiemos en la alianza positiva entre Júpiter y Saturno (en torno al 19 de junio) para tomar caminos sabios y finalmente no reductores.

Hasta mediados de mayo, Júpiter se mueve a toda velocidad por el signo de Aries. Ya operando en este campo entre el 10 de mayo y el 28 de octubre de 2022, el planeta gigante del zodiaco tiende a acelerar el movimiento, el tempo de los acontecimientos, pero no formará ningún aspecto significativo con otros planetas en 2023. Júpiter invertirá el signo de Tauro a partir del 16 de mayo de 2023 (hasta el 26 de mayo de 2024). ¿El deseo de prosperar, de hacer fructificar tus logros, de contribuir al rejuvenecimiento y al buen cuidado de la madre naturaleza? Sí, pero... ¡Cuidado con la disonancia entre Júpiter y Plutón alrededor del 18 de mayo! Un periodo que puede resultar angustioso. Afortunadamente, Júpiter cruzará entonces a Saturno (el 19 de junio) y formará un aspecto estabilizador con él. Se trata de una oportunidad para avanzar estableciendo bases sólidas, extrayendo valiosas lecciones del pasado.

En 2023, observemos el bucle que Venus dibujará en Leo entre el 5 de junio y el 9 de octubre. En estas latitudes, tendemos a poner el listón alto en el amor, a cuidar de nuestra prole, a poner a nuestros hijos (su educación, su desarrollo) en el centro de nuestras atenciones. Nuestros ideales son exaltados, estamos sedientos de reconocimiento, a veces a riesgo de preferir brillar más que iluminar. Sin embargo, ¡aprovechemos la presencia de Venus (el amor) en Leo (el corazón) para sembrar las semillas de una nueva era en este mundo más luminosa que brillante, más espiritual que mental, más benévola que basada en los demasiado frecuentes delirios mezquinos de una mente consumida por sus miedos o necesidades egoístas!

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí