Mi Horóscopo del Día
Sábado 15 diciembre | San Valeriano
Aplicaciones
Síguenos en
Horóscopo chino 2019
Horóscopo chino 2019
Las virtudes del Sagitario
Las virtudes del Sagitario
Desafíos del año 2019
Desafíos del año 2019
Consejos para permanecer zen
Consejos para permanecer zen
» » »

Horóscopo 2019 : Todas tus previsiones astrológicas

  Escrito por Julia


En el 2019 el evento es el paso de Júpiter en su domicilio : Sagitario. Otro planeta permanece poderoso en su domicilio : Neptuno que evoluciona aún en Piscis. Los ideales serán inmensos en el 2019 pero será preciso que cada quien trate de conservar los pies en la tierra, el agua y el fuego son antagonistas y navegaremos entre sueños y realidad… Por su parte Plutón va a evolucionar por fin solo y dejará de instalar tensiones insoportables y descubriremos una nueva libertad, sin enfrentarnos sistemáticamente a un clima restrictivo. ¡Descubre rápidamente lo que este año lleno de promesas reserva para tu signo !

Aries: Urano deja tu signo a principios de marzo del 2019. Debes deshacerte de algo, de alguien o de las circunstancias limitantes que estaban frenando tu evolución. En el 2019, es hora de explorar tus nuevos potenciales, hacer valer tus ambiciones sin dejar de basarte en lo sólido y la aprehensión quizás más intuitiva que resueltamente optimista de la situación. ¡Quizás la mejor manera, al final del año (a partir de principios de diciembre), de realizarlos!

En el amor:
Tienes desafíos por superar en el 2019 : lograste una transforma ción importante que sacudió tus certezas pero no es una razón para permanecer retirado. Toma el tiempo para vivir y descubrirás que tu pareja existe y cuenta para ti para recorrer el camino juntos. ¡Soltero ? El amor te tiende los brazos, deja un poco de espacio en tu agenda…

Trabajo - Vida Social:
Es un año determinante entre recursos por descubrir, una nueva orientación por encontrar, impulsado a cumplir y ambiciones por manejar para tener éxito. Debes involucrarte en el 2019 para aprovechar las oportunidades excepcionales, evolucionar y prepararte para un año 2020 excepcional.

Forma:
Aprovecha tu libertad recuperada para salir de tus hábitos, pero canaliza tus energías si no quieres que se vuelvan contra ti, conserva la calma y permanece objetivo pase lo que pase.

Géminis: En el 2019, tienes excelentes oportunidades para crear enlaces que, sin embargo, serán duraderos y sólidos solo si juegas limpio con todos y los estableces sobre bases estructuradas que no dejen nada al azar. Porque si tus objetivos son nobles y tus intenciones son buenas, no significa que no tengas que permanecer enraizado en la realidad y establecer relaciones de confianza de manera lenta, pero segura con el otro. ¿El resultado? ¡Al final del año, la oportunidad de aprovechar nuevos contratos y alianzas o apoyos que podrían resultar rentables!

En el amor:
Este año tu universo afectivo depende de la distancia que sepas tomar de ti mismo y de el trabajo que estés dispuesto a proporcionar para evolucionar hacia una mejor comprensión de tus mecanismos y de tus impulsos, de manera que manejes mejor tus relaciones y alcances por fin una verdadera realización en tu vida amorosa.

Trabajo - Vida Social:
El 2019 permite mucho pero te pedirá también manejar los eventos para atrapar las oportunidades aceptando cuestionarte. Esta disciplina te permitirá recolectar los frutos de tus esfuerzos para mantener el equilibrio entre sueño y realidad. Una misión no necesariamente fácil pero lejos de ser imposible.

Forma:
¡Preocúpate prioritariamente de ti mismo ! Maneja tus energías si quieres evitar todo exceso perjudicial a tu equilibrio físico. El 2019 te invita a transformar lo que debe ser para que accedas a aquello que es esencial en ti, aunque tengas que soportar algunas pruebas iniciáticas…

Leo: ¡Hasta principios de marzo, deseas mover las líneas y cambiar de puesto o trabajos (o incluso de vida)! ¡A partir del 6 de marzo, ya no es cuestión de postergar sino de comenzar la aventura! Cuenta con la creatividad exacerbada y los amores inspiradores hasta principios de diciembre para ver la vida en rosa, pero ten cuidado de no despegar sin cinturón si no quieres sentirte decepcionado. Además, ¡ten en cuenta el factor tiempo en tus cálculos si deseas que la suerte en realidad (pero no incondicional) te sonría!

En el amor:
En el 2019 Júpiter refuerza tu vida afectiva. Alumbra la llama, creas un hogar, incrementas la familia, te comprometes… Cuenta con el planeta gigante para despegar, ¡aún si este no te garantiza siempre aterrizar en un lugar seguro ! ¡Saca el mejor partido de las oportunidades para realizarte reflexionando dos veces ates de expresar y vivir tus deseos !

Trabajo - Vida Social:
Este año no corres el riesgo de aburrirte. Tendrás la oportunidad para brillar, mostrar tus talentos, ir más allá de lo que has hecho o cumplido. Un trampolín perfecto para ir hacia adelante, cuestionarte y evolucionar. ¡Tal vez deberás revisar ciertas elecciones de que no mantienen el rumbo y te frenan finalmente en tus impulsos !

Forma:
Para atravesar el año sin problemas, visualiza un reorientación de tu destino. Evita exponerte demasiado a riesgo de desperdiciar tu combustible : conserva el sentido de la mesura para mantener tu equilibrio. Una metamorfosis por cumplir aceptando los cuestionamientos y las perturbaciones inevitables…

Virgo: Aspiras a mejorar tus condiciones de vida y despliegas estrategias audaces y ambiciosas para lograr esto. Sin embargo, asegúrate de consultar a tu ser amado, a tus hijos y basar tu negocio en una evaluación racional de tu potencial si no deseas que el otro, los demás duden de ti ni que terminen creyendo que solo estás actuando en tu interés. Tómate el tiempo para ejercer la pedagogía y convencer en lugar de desplazarte por los temas que te avergüenzan. ¡La mejor manera, a fin de año, para realizar tus ambiciones, construir sobre tus ideas locas y hasta encender o reencender la llama!

En el amor:
El 2019 promete poner ambiente a tu círculo familiar, que deberá evolucionar para satisfacerte. ¡Sin embargo cuida respetar las necesidades de los otros tanto como las tuyas si quieres que tus sueños se realicen ! Júpiter estará de tu lado y favorecerá tus iniciativas sin importar que no tengas en cuenta ciertos límites. Esto no te impedirá ampliar tus horizontes, acceder a una versión mejorada de la relación en familia.

Trabajo - Vida Social:
Es un año rico en enseñanzas y posibilidades para madurar, avanzar, incluso realizarte. Algunas concesiones serán sin embargo necesarias, será preciso cuestionarte pero con la certeza que aceptando tus responsabilidades podrás realizarte plenamente. ¡Movilízate entonces sin tardar más para una expresión más audaz de tus talentos !

Forma:
Toma el tiempo para relajarte, levantar tu espíritu si quieres mantener el ritmo y aprovechar las promesas de Júpiter que te colocará en órbita alrededor de la felicidad. ¡No hay nada que temer este año si sigues las reglas en lugar de hacer solo lo que se te venga en gana ! ¡Atraviesas un periodo de mutación en la búsqueda de ti mismo !

Escorpio: Si deseas expresar plenamente tus potenciales obvios y aprovecharlos al máximo en el 2019, tendrás que adoptar una visión realista de las oportunidades que deben aprovecharse para tener éxito. ¡Con el riesgo de ser demasiado oportunista o sobrevalorar (juzgar mal) tus habilidades! Ten cuidado de no meter gato por liebre y observar una disciplina mental rigurosa y exigir principios morales si no quieres terminar tropezando con tus palabras. ¡Igualmente, enamorado donde no estás a salvo de decepcionar o confundir a tu pareja si te resulta difícil de seguir! Momento al final (de diciembre) para anotar mentes y puntos y expandir tus horizontes sin sacrificar la confusión.

En el amor:
En el 2019, eres llevado a reflexionar sobre la naturaleza de tus intercambios. Será preciso determinar tus prioridades. >En el amor, canalizar los deseos invasivos y tomar un buen tiempo sin sacrificar tu necesidad de ser respetado y amando tal como eres. Deberás pone orden en tus ideas, tus relaciones y a veces un freno en tus gastos y en tu sensualidad desbordante.

Trabajo - Vida Social:
El 2019 es una año para emanciparte de limitaciones que no soportas más para sacudir tus hábitos y determinar tus necesidades esenciales. Júpiter favorece tu expansión, la explotación de tus dones y el reconocimiento de tus méritos. A partir de diciembre, tendrás la oportunidad para cruzarte con nuevas mentes, expresar abiertamente aquellos que piensas.

Forma:
Evita llevar las cosas demasiado lejos, no dudes en retirar un poco el juego. Es tiempo para que tengas éxito para defender una causa. Cuenta con Saturno para llamarte al orden : sería bueno que cambiaras de mentalidad, de orientación. No desperdicies tu preciosa energía.

Capricornio: ¡Con Saturno (el maestro de tu signo) y Plutón en tus cuerdas, probablemente resistirás mejor que cualquier otro a la presión entusiasta de Júpiter, quien podría, en el 2019, empujar a algunos a culpar y sobrevaluar sus poderes y activos! Ten cuidado con los proyectos que son demasiado inverosímiles, las buenas fortunas esperadas que podrían convertirse en humo. Solo apuesta en lo sólido y en tu habilidad para juzgar en conciencia de la confiabilidad o no, de lo que está preparando en la sombra. Al final del año, ¡Júpiter invierte tu signo y te invita a abrir una nueva página en tu historia, mientras que Urano continuará promoviendo nuevos encuentros para animar tus intercambios y aumentar tu deseo de sobresalir con una creatividad exaltada! ¡Así que asegúrate de afinar tus estrategias y tomar decisiones sabias para evitar perder la oportunidad!

En el amor:
El cielo te alienta a acceder a más autonomía y a mayor madurez. Es preciso acelerar el movimiento y dar definitivamente la espalda al pasado, incluso a veces a algunos daños colaterales. Evita los excesos favorecidos por la cereza que lo mejor te espera, prepara serenamente aquello que te espera.

Trabajo - Vida Social:
En el 2019 dispondrás de los recursos necesarios para preparar un nuevo ciclo en el horizonte del 2020. Mientras esperas, movilízate para anclar tus proyectos sobre bases estables, construirás en terreno sólido en lugar de en el viento y no descuides tu búsqueda interior que te permite exprese lo mejor de ti mismo.

Forma:
¡Conténtate sean cuales sean lo objetivos que te fijes, en hacer lo suficiente pero no demasiado ! ¡El único medio es resistir a pesar de los remolinos que te agitan y pueden resultar desestabilizadores ! En el 2019 estarás en condiciones de conservar el rumbo si afrontas los vacíos y las olas serenamente.

Acuario: ¿Proyectos a montones y grandes? ¡Cualquiera de los dos! Sin embargo, esta no es una razón para despegar sin cinturón y no comprobar si realmente tienes los medios para realizar tus ambiciones. ¡Corres el riesgo de sobreestimar un poco tu capacidad para hacer realidad un sueño en el 2019! Por otro lado, si aceptas extraer lecciones del pasado, dibujar una línea en algunas partes de tu historia e invertir en la realización de tus objetivos, debes pasar del sueño a la realidad sin dificultad y convertir la calabaza en un carruaje. ¡Apóyate (pero no demasiado) en tu entorno para obtener apoyo y aliento durante todo el año!

En el amor:
En el 2019, Júpiter soplará un aire fresco sobre tus proyectos. De ti depende ser lo suficientemente maduro para hacer buenas elecciones que orientarán tu destino en buen sentido, asociando la búsqueda interior y la realización, las enseñanzas sacadas del pasado y la voluntad para evolucionar. Desafíos no necesariamente fáciles por superar pero posibles si conservas el rumbo.

Trabajo - Vida Social:
Entre el balance del pasado por hacer, la página por pasar, comprensiones interiores por honrar, en el 2019 te beneficiarás de la influencia de Júpiter que impulsará tu deseo de realizar proyectos estimulantes. Conserva el sentido de la realidad, la cabeza fría pero fe en las estrellas marcando entusiasmo, oportunidades y potenciales por expresar.

Forma:
En el 2019 toma distancia para no ceder a la presión y pasar el año sin problemas. Para evitar los pequeños problemas de salud debidos a tu negligencia o a tu temeridad, evita la precipitación. A veces podrías verlo todo negro pero te beneficiarás de las ondas positivas que te permitirán superar bloqueos.
Tauro: ¡Desde el 6 de marzo, Urano regresa a la carga e invierte tu signo (hasta el 2026)! Algunos nativos desde el principio del 1er decanato ciertamente han podido (entre mediados de mayo y principios de noviembre del 2019) apreciar la energía eléctrica del electrón libre zodiacal que eventualmente te empujará a salir de tus atrincheramientos y liberarte de todo lo que aún puede impedirte ser completamente tú mismo. Ten en cuenta que Júpiter podría en el 2019 acelerar el movimiento de cambio y ofrecerte desde principios de diciembre algunas grandes oportunidades para abrir el camino, ¿otras formas?

En el amor:
Las transforma ciones se aceleran y Júpiter provoca eventos capaces de precipitar tu evolución afectiva. Por lo tanto te conviene calmar el juego y tu embarques amorosos para estructurar mejor tus proyectos y anclar los cambios en curso en terreno sólido para una gestión más lúcida de tus amores a largo plazo.

Trabajo - Vida Social:
2019 es un año determinante que te lleva a involucrarte sin reserva en tus actividades. Ya se trate de cambiar tu camino, de cerrar un proyecto o alcanzar un ideal, no pierdes el impulso, evitas las tentaciones del ego, buscas el equilibrio entre obedecer e innovar. Un programa para este año cargado y rico en promesas pero también obstáculos.

Forma:
No tienes nada que temer en el 2019 si no te resistes al cambio. Debes solo asegurar tu espalda y tomar precauciones con tu temperamento. ¡La imprevisión podría costarte caro, pero Saturno eventualmente se encargará de ponerte en el camino correcto !



Cáncer: Oportunidades para obtener un mejor trabajo, superar una prueba, disfrutar del apoyo de tus compañeros y un entorno que aprecia tu compañía. ¡Sí, pero solo si cuidas (y das tiempo) para tranquilizar a tus compañeros (privados y Socials) y aceptas reducir un poco las alas de tus ambiciones que pueden parecer devoradoras a los ojos de algunos que dudan de tu dedicación a la causa común! Hasta principios de marzo, no aguantas y aspiras a cambiar el juego a nivel profesional. ¡A partir del 6 de marzo, definitivamente estás mirando hacia el futuro y en diciembre podrás rebasar tus límites de manera efectiva!

En el amor:
En el 2019 tu seriedad y tu aproximación a la relación te permitirán profundizar tus lazos o crear uno nuevo. Pero si descuidad este dominio corres el riesgo de aburrirte o peor, instalar un círculo vicioso evitando todo contacto. ¡Implícate para mejorar tus intercambios y incluirlos en una visión del mundo, del amor y de la vida compartida ! ¡Vale la pena !

Trabajo - Vida Social:
El 2019 te dará bellas oportunidades para progresar en el trabajo, pero será preciso manejar tus energías, tus ambiciones y tus relaciones. Te conviene movilizarte para lograr este ejercicio si quieres estar en condiciones de sellar las asociaciones prometedoras, firmar contratos o cumplir una meta decisiva hacia el éxito.

Forma:
Trata de manejar tus recursos a a pesar de tu impaciencia, no precipites el movimiento. Lo mejor será de lo bueno en el 2019, entonces evita toda fuga inútil de energía, permanece en lucha con la realidad y tus límites. Debes entender tu modos de funcionamiento, lo que quieres o no : ¡será preciso decidir !

Libra: Hasta el 6 de marzo, Urano te empuja a romper los vínculos que te obstaculizan ¿o redistribuye los roles? Ya sea a nivel privado o profesional, tienes la oportunidad de superar una prueba. Desde el 6 de marzo, la revolución está en marcha y la evolución se acelera... Sin embargo, si no pierdes ninguna idea o entusiasmo para ampliar tus horizontes, asegúrate de que tus propuestas también correspondan a lo que espera tu entorno. La mejor manera al final del año para ganar unanimidad en las filas. ¡Especialmente con tu familia donde tus propuestas y méritos deben ser reconocidos y recompensados!

En el amor:
No te duermas en los laureles, sigue sondando tu corazón, tu pasado y tus funcionamientos para saber en dónde estás, lo que quieres y lo que eres. ¡Una búsqueda de autenticidad para acceder a una realización fundada en un verdadero conocimiento de ti mismo ! ¡El mejor medio para conectarte sin fantasías ni juegos sucios, sobre bases que te convendrán y serán duraderas !

Trabajo - Vida Social:
En el 2019 te beneficiarás de un entusiasmo comunicativo y darás deseos a aquellos que te escuchan de creerte y seguirte. Cuida con estructurar bien tus propuestas con el fin de tranquilizar en lugar de inquietar a aquellos que te tienen confianza. ¡Este año es dinámico y capaz de ampliar tus horizontes si aceptas conservar los pies en tierra, el sentido de la realidad y lo límites que no deben superarse !

Forma:
Atraviesas este año de energías que te llevan a evolucionar. ¡Trata de conservar tu rumbo y tu equilibrio contra viento y marea! Para evitar los riesgos de somatización debidos a energías mal manejadas, reflexiona antes de actuar y no pierdas ninguna oportunidad para unirte a seres positivos.



Sagitario: ¡Con Júpiter a los mandos de tu signo (de los cuales él es el maestro) tienes un alto potencial para lanzar un nuevo ciclo de expansión! Sin embargo, ten cuidado, especialmente con la familia, en el plano privado para no ver demasiado grande, ni para tratar de establecer una nueva base sin haber estudiado cuidadosamente los fundamentos ni evaluado los entresijos. ¡De lo contrario, corres el riesgo de perseguir un objetivo o proyecto equivocado! Por otro lado, si sopesas los pros y los contras de conciencia y determinas razonablemente los fondos disponibles para lograr tus aspiraciones, tendrás todas las razones para sentirte satisfecho, tarde o temprano. ¡Especialmente a partir de diciembre del 2019, cuando tendrás más medios para alcanzar sus metas!

En el amor:
¡Deberías seducir a quien quieras en el 2019 ! Sin embargo será preciso identificar aquello que te conviene verdaderamente von el fin de aprovechar las excelentes tendencias de este año sin caer en trampas. No pienses que todo está permitido e ignora ciertos límites para disfrutar del momento presente sin poner en peligro tus compromisos.

Trabajo - Vida Social:
En el 2019, no hay duda que tendrás lo medios para mejorar tu estatus. ¡Dispondrás de una energía combativa, de un entusiasmo desbordante (a veces a moderar) lo que debería llevarte en el 2020 a prosperar, a montar en el tren de las oportunidades y a encender tus competencias !

Forma:
Debes encontrar un equilibrio entre la rutina que te deprime y una vida diaria que te conviene. Aprovecha de la vida pero evita que los ojos se te vayan tras los otros, tomar tus deseos por realidad o peor, ¡por ordenes ! ¡Trata también en el 2019 de tal vez tenerte un poco más de confianza !

Piscis: ¿Aspira a ser reconocido por tus servicios buenos y leales, a obtener una mejora de sueldo, una promoción o irte con honores? Porque si no estás de acuerdo en mantenerte (al menos un poco) en contacto con una realidad que, de lo contrario, te atrapará a riesgo de no cumplir exactamente con sus expectativas. Para asegurarse de ganar el premio gordo o la luna, asegúrate de estar a la altura de tus ambiciones y muévete lenta, ¡pero seguramente hacia tus objetivos! Esta es la mejor manera de evitar decepciones y terminar el año con la cabeza (¿y el corazón?) llena de nuevos proyectos audaces, originales, emocionantes y... ¡alcanzables!

En el amor:
¡En el 2019 el futuro está en marcha ! Será preciso definir una orientación de tu destino en lugar de consagrarse exclusivamente a tus amores. Pero como buen Piscis sentimental instalarás las mejores condiciones posibles para tu realización. Te beneficiarás de aperturas prometedoras. ¡No las dejes pasar !

Trabajo - Vida Social:
Sea cuales sean tus elecciones en el 2019, te abrirán perspectivas a largo plazo. De ti depende determinar la amplitud de los retos y tomar buenas decisiones teniendo en cuenta quien eres y los proyectos de vida que te alimentan, con el fin de asegurar tu futuro permitiéndote construir en terreno sólido ¡y por largo tiempo !

Forma:
Aprovecha un cielo sereno en el 2019 para vivir plenamente el momento presente y preparar excelentemente el futuro. En todos los dominios lo mejor será el enemigo del bien y sería bueno que eligieras el camino del medio. Para evitar confusión ten en cuenta que tu evolución es indispensable para acceder a tu proyecto de vida.



Horóscopo 2019 : Todas tus previsiones astrológicas - 0 comentario
AGREGAR UN COMENTARIO


Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu gentileza)
Responder para publicar:
Escribe tu comentario


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí


Más información sobre estos temas:

Horóscopo : desafíos del año 2019 para los 12 signos astrológicos

Horóscopo : desafíos del año 2019 para los 12 signos astrológicos
Descubre tus desafíos del 2019 para una vida mejor para ti mismo, tu pareja, tu familia y el mundo.

¡5 consejos para preparar adecuadamente la Navidad!

¡5 consejos para preparar adecuadamente la Navidad!
¡Llega la Navidad! Elegir tus regalos, comprar inteligentemente, prever tu menú… Por medio de este artículo te lo revelamos todo.

Tu signo astrológico y las rebajas: Horóscopo exclusivo en astrología

Tu signo astrológico y las rebajas: Horóscopo exclusivo en astrología
Y tú, ¿cómo reaccionas tú en el período de Rebajas? ¿Cuáles son las debilidades de tu signo? Aquí compartimos contigo un horóscopo exclusivo

Horóscopo exclusivo: Alimentación y dietas en invierno para los 12 signos del zodiaco.

Horóscopo exclusivo: Alimentación y dietas en invierno para los 12 signos del zodiaco.
¡Descubre qué actitud adoptas este invierno para mantenerte en forma! ¡Un Horóscopo Exclusivo y Humorístico para tu signo!

Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2019
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Calcular ascendente
Pronósticos gratis
Horóscopo chino 2019
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Compatibilidad en el amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del día
Compatibilidad entre signos
Compatibilidad entre nombres
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Descendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Tránsitos de los planetas lentos
Numerología
Numerología 2019
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
RGPD
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2019 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

¿Cómo convertirse en astrólogo?
Descubre esta disciplina y cuáles son las cualidades necesarias para ejercitar esta ciencia y montar [...]



¡12 soluciones ante tristeza!
Conocemos todas las decepciones, son momentos difíciles de superar. Descubre cómo recuperarte y ser [...]



La Astrología Egipcia
¡Sumérgete en los misterios antiguos con el fin de averiguar cual divinidad egipcia verdaderamente [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2019