Mi Horóscopo del Día
Domingo 29 marzo | Santa Magdalena Sofía
Aplicaciones
Síguenos en
Compatibilidad entre nombres
Compatibilidad entre nombres
El signo Aries
El signo Aries
Numerología 2015
Numerología 2015
Los Signos Astrales y el Humor
Los Signos Astrales y el Humor
» » »

El planeta Saturno

  Escrito por Mercedes


Saturno, ¡el gran maestro!

Lo que hay que saber sobre Saturno…


Saturno rige el signo de Capricornio y nos invita a meditar sobre la noción de tiempo. Bajo su tutela, no merece la pena ni hablar de acelerar el movimiento ni de precipitar las cosas…sólo hay que obedecer a los mandatos de prudencia del austero planeta que tiene a veces una fama un poco sombría debido a que su principal habilidad es enseñarnos que el que algo quiere …algo le cuesta y que para tener la esperanza de concretar algún día nuestros sueños no bastará con confiar o actuar, sea cual sea nuestro entusiasmo, sino que habrá que estructurar nuestros planes, afirmar nuestra voluntad y anclar nuestras ambiciones para llevarlas a buen puerto.

Pero aunque Saturno nos prueba y testea nuestro aguante, también representa, si pasamos la prueba, el ascenso, el alcance de un ideal tanto social como intelectual y a veces, ¡hasta místico! Si bien Saturno obliga a ser riguroso y obstinado también tiene que ver con la recompensa duradera como resultado del deber cumplido y quizás más aún del…¡tuteo de nuestro alma!


Saturno en nuestro tema…


Saturno, dios romano del tiempo (Cronos para los griegos) permite represar el flujo creativo de Urano y, ¡darle una forma concreta! En nuestro tema y sin importar la posición que ocupa, el planeta nos obliga a soportar, resistir, durar, ¡y a profundizar tanto nuestros pensamientos como nuestras obras! Saturno aplaza la acción de Júpiter y la complementa para nuestro desarrollo. También representa nuestra estructura (físicamente nuestro esqueleto, nuestros dientes…) y por lo tanto, ¡su desgaste con el tiempo! Saturno empieza los ciclos…y los termina. Cava las fundaciones y arranca el árbol cuando ya ha dado sus frutos. ¡Todos los grandes cambios relacionados con los tránsitos saturnianos traen consigo la muerte (simbólica o real) de una parte de la vida, de un ser o de una actitud, ¡ya obsoleta! Su presencia en un punto determinado de nuestra carta del cielo indica a menudo un eje de oposición al que el individuo tendrá que afrontarse para progresar hacia los objetivos fijados e, ¡intentar desbloquear a plazo las energías que visiblemente traban su expansión!

La influencia de Saturno es frustrante debido a su modus operandi el cual nos obliga a enfrentarnos a nuestras carencias, a nuestras dudas y a nuestros miedos, y nos insta a analizar con constancia y diligencia las estructuras (a menudo heredadas del pasado, de nuestra educación o de un contexto social y cultural), ¡que nos impiden seguir adelante! En nuestro tema, Saturno indica un sector en el que experimentamos una gran inseguridad, una dimensión de nosotros mismos en la que por lo general nos mostramos muy sensibles a los criterios y aspiraciones sociales. Anhelamos la aprobación máxima y Saturno nos priva de este reconocimiento tan codiciado. Y sólo después de un largo recorrido lleno de trampas y de pruebas de todo tipo, ¡conseguiremos levantar la capa de plomo saturniana y disfrutaremos por fin de la influencia del implacable maestro!

Este planeta a priori frío nos reserva algunas bonitas sorpresas si perseveramos en nuestra búsqueda de la autenticidad y del rigor. Si respetamos sus reglas no sólo podremos aspirar a las funciones que codiciamos (a menudo Saturno es fuerte en los temas de los grandes políticos y más especialmente de los personajes que han contribuido de alguna manera a elaborar las leyes que rigen el mundo) sino también salir de nuestra reserva y del cascarón, para que, liberados de nuestros complejos y espantos, ¡nos aventuremos en conciencia en el camino hacia un ideal o a veces hacia la superación personal! Saturno inspira a los pensadores, a los historiadores, a los filósofos pero también, ¡a los seres en búsqueda de trascendencia! Con Saturno todo nos parece difícil al principio, pero al final, si superamos la prueba…¡conseguiremos que lo imposible se vuelva posible!


Saturno hoy…


Saturno entró en el signo de Escorpio el 5 de octubre 2012 y no lo dejará sino hasta el 18 de septiembre del 2015 habiendo dejado sus preciosas lecciones de "gran maestro del zodiaco" y habiendonos sometido de paso a un tiempo de austeridad en todos los planos: económico, político y social pero igualmente personal! La necesidad de hacerle frente a nuestros deberes se impone y la conjunción mas bien morosa nos mantiene mas o menos bajo presión. Saturno va a pedirnos mucho y a veces nos obligará a atravesar zonas de sombras sea para un balance de interrogación sobre ti mismo o sobre gestos simbólicos que debes efectuar para hacer un trato exitoso con el pasado y renacer de tus cenizas lista de nuevo a lanzarte a la aventura de la vida.

¿Necesidades de horizontes materiales, afectivos y espirituales nuevos? De aquí al final del verano 2015, Saturno habrá arado el campo y sembrado las semillas. Escorpio es un signo de otoño representativo de la gestación, la locura y nuestros infiernos colectivos e individuales, contemos con su aptitud a sondear la oscuridad para hacer perdurar la luz en nuestra existencia y en la austera determinación de Saturno para confrontarnos con nuestras responsabilidades, esas que nos obligan a crecer, a educarnos y a dirigir el mundo... hacia lo mejor!


Saturno mañana…


La modificación estructural impuesta por el paso de Saturno por Escorpio es drástica e inevitable pero debería acabar y particularmente luego del paso de Saturno por Sagitario (primera incursión entre el 23 de diciembre 2014 y el 15 de junio 2015, segunda vez a partir del 18 de septiembre 2015 hasta diciembre 2017) nos abrirá el paso a otras dimensiones del ser y sobre la comprensión del mundo mas espiritual.

En este signo humanista, siempre en busca de una misión que cumplir y horizontes lejanos por descubrir, Saturno nos guia hacia una visión más inspirada de medidas por tomar, que la paz y el orden reinen y le podremos poner un poco de entusiasmo de Sagitario para que los progresos logrados sean pasos por Escorpio durante que mis decisiones y escogencias creen problemas.


Si eres sagitario…


¡Esperas, desde el 23 de diciembre del 2014, comenzar un nuevo ciclo de evolución lentamente pero con seguridad, preparado durante el tránsito de Saturno en Escorpio (desde el otoño del 2012)¡ ¡Un tiempo donde un trabajo interior fue necesario para interrogarte sobre aquello que desde hace tiempo (demasiado tiempo) te impide prosperar y acceder a una versión más auténtica de ti mismo! ¡Un periodo al término del cual deberías haber hecho una revisión de los comportamientos y esquemas a ser eliminados para que, desde la entrada de Saturno en tu signo en diciembre del 2014, pudieras comenzar a ampliar tus horizontes a cambiar de tema o para algunos…de vida!

Saturno dejará Sagitario el 20 de diciembre del 2017. Dispones por lo tanto de un poco más de dos años para romper definitivamente con el pasado (al menos aquel que te retrocede y te encadena a hábitos destructivos) , te posicionas claramente en la pista de vuelo y abre tus alas.

¡No esperes sin embargo evitar un regreso a ti mismo, necesario para ser tentado a dar sentido a tu vida librándote especialmente de las ataduras, de las cadenas y de las creencias que parasitan tu búsqueda de identidad y bloquean tu acceso a la felicidad!

Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2015
Horóscopo del Día
Mensual
Horóscopo Trimestral
Actualidad de las estrellas
Mi signo astral
Mi elemento
Horóscopo lunar
El Tarot
¡Tirada del Tarot en línea!
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Tarot Persa
Oráculo de Bellini
Las runas
Horóscopos del amor
Numerología del Amor
Amor entre signos
Compatibilidad entre nombres
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Los Decanatos
Las Casas
Ascendente Astrológico
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Astro Famosos
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Lúdicas
Numerología
Predicciones
Quiz
Juegos astrales
Aplicaciones Astrales
Nuestros ganadores
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Nuestros Astrólogos
Permanece conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2015 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Artículos Astrales

El Elemento Agua
El Agua influye en Cáncer, Escorpio y Piscis. ¡Instintivos y sensibles, sus nativos actúan con [...]



Perfil Astral del bebé Sagitario
Nacido bajo los auspicios del planeta Marte y del elemento Fuego, ¡el pequeño Sagitario está lleno [...]



Las Casas
Los planetas del sistema solar, incluyendo el sol y la luna, se posicionan en el cuadrante de las 12 [...]

Horoscope Hebdo
 Motor de búsqueda:
?>