Mi Horóscopo del Día
Martes 19 marzo | San José, esposo de María
Aplicaciones
Síguenos en
Trimestral
Trimestral
El signo Aries
El signo Aries
La Gran Limpieza de Primavera
La Gran Limpieza de Primavera
Los signos astrológicos más creativos
Los signos astrológicos más creativos
» » » » »

Horóscopo Anual para 2018 de Leo

Amor

Amor: En busca de armonía interior
Desde el 2015, probablemente has empezado de una u otra forma un nuevo capítulo de tu vida. En el 2018, te gustaría integrar lo que has comprendido hasta ahora, las lecciones aprendidas y, a partir de ello, hacer realidad tus deseos de un día a día que te motiva. Deja de vivir confinado, ya sea en tu cabeza o en tu entorno, y amplía tus horizontes, múdate si el lugar en el que vives no es suficiente para satisfacer tus expectativas, o incluso algunos podrían plantearse la expatriación para respirar otro aire y encontrar la felicidad en otro lugar o de otras formas. Vas a cambiar tu comportamiento y te gustaría modificar tu imagen, tu papel social, y así influenciar la percepción que los demás tienen de ti. Los marcos son los que son, pero pueden ampliarse para adaptarse a tu propia evolución y dar cabida a la persona en la que te has convertido. Te gustaría mejorar tus condiciones de vida para sentirte más libre, más en tu lugar y en plena adecuación con la evolución vivida, Ami Leo. Júpiter evoluciona en Escorpio desde octubre del 2017 y te invita a evolucionar en el seno de tu hogar, o bien un sustituto como puede ser un grupo o una comunidad, pero con paciencia porque las transiciones siempre son lentas. El Escorpio es un signo exigente y para lograr tus fines puede que tengas que realizar rupturas en tu rutina, eliminar hábitos que te anquilosan o personalidades que hasta ahora te impedían ser tú mismo.

1er decanato (23 julio-2 agosto) : ¡Aguanta hasta noviembre!
Júpiter ha atravesado tu decanato el pasado otoño y ha podido contribuir a aumentar tus deseos de aumentar tu espacio, o redefinir tus condiciones de vida para que sean más cercanas a lo que esperas de la vida. En el 2018, (de hecho desde el pasado 20 diciembre en 2017) tendrás que apañarte con la presencia de Saturno, que te presiona para gestionar la intendencia y el día a día con un cierto rigor. Ya sea una falta de dinero o de reglas, el planeta austero te obligará a poner orden, jerarquizar tus prioridades y tener en cuenta tus límites (de salud, financieros y profesionales) en tus elecciones y en tu timing. No se trata de salirte por completo de tu marco, sino más bien de adoptar cierta disciplina en tu vida que, aunque no sea lo que más te guste, será indispensable para poder avanzar. Tras una corriente favorable en el 2017, ahora te parecerá que te exigen mucho en todos los ámbitos. Ya sea en el trabajo o en familia, vas a estar bajo presión y obligado a responder a las exigencias de los demás. Vigila de cerca tu salud, pues esta bajada de temperatura podría tener una repercusión en tu estado de ánimo y a la vez en tus fuerzas como consecuencia. Trata de aguantar el chaparrón y organizarte mejor en el 2018 para mantener cierta distancia hasta la llegada del otoño, en el que Júpiter por fin (a partir del 8 de noviembre) se ocupará de dinamizar tus historias de amor e iluminar tu vida. A lo largo de todo el año, puedes contar con la presencia de Venus para suavizar el trato. Especialmente en enero (entre el 18 y el 26), mes en el que el planeta te invita a dar un paso hacia el otro, mimar a tu pareja; en marzo (entre el 6 y el 15) te dará ganas de eliminar algunas de las limitaciones que te frustran; entre el 24 de abril y el 2 de mayo tus proyectos van a ocupar un lugar honorífico y tus amigos van a estar muy presentes, y será algo reconfortante, en el mes de junio, en el que Venus, presente en tu signo, va a impulsar tu poder de seducción. Entre el 6 y el 17 de agosto, la comunicación adquirirá mayor importancia y en septiembre vas a actuar en el terreno del amor para transformar ciertos aspectos en tu entorno familiar. Si tienes la impresión de que tus impulsos están refrenados desde el comienzo de octubre, ten paciencia hasta noviembre, pues Júpiter le dará un impulso a tu vida sentimental y Venus va a relanzar debates. Se trata de cerrar bien un año un poco riguroso y, por qué no, empezar el siguiente encima de una nube.

Si tienes pareja, si habías tomado la decisión de mudarte o de aumentar la familia el pasado otoño, y la influencia de Júpiter te ha permitido mejorar tu entorno, el ambiente que genera la presencia de Saturno te agradará menos, porque te va a exigir mucho: Más trabajo, menos libertad y más obligaciones. En el 2018 tendrás que plantar cara y esforzarte por contener tu impaciencia, o incluso un sentimiento de frustración, que a final del año va a ceder (en noviembre) para dejar paso a un cielo personal despejado y una reinará repentina temperatura estival que debería ayudarte a olvidar algunos deberes pendientes para el 2018.

Si estás soltero, si hace poco has instalado tu nido o has creado un hogar, no te hará ninguna gracia la presencia de Saturno porque provocará una bajada de temperatura y con ello un entusiasmo mitigado por tu parte, de modo que darás la espalda al placer y a la ligereza. Venus vendrá a animarte de vez en cuando, pero no vas a ser realmente capaz de recuperar tu actitud relajada, guiada por el amor, y tendrás que esperar hasta el mes de noviembre gracias a la presencia regular de Venus, que se alía a Júpiter desde el día 8. ¡Por fin!

2º decanato (3 agosto-13 agosto): Evolución y desarrollo personal en el programa
¿Has tenido dificultades para gestionar ciertos acontecimientos o influjos que alteraban tu día a día y te mantenían bajo presión en el 2017? Desde el pasado diciembre sin embargo cuentas con influencias favorables que poco a poco orienta tu destino en otra dirección y te invitan a realizar cambios importantes en tu entorno familiar. Aprovecha estos influjos (desde el comienzo de diciembre del 2017), en mayo (hacia el día 25) y en agosto (en torno al 19) para captar voces sutiles que te dirigen en la buena dirección y facilitan transformaciones positivas. Puede ser una mudanza para acceder a un entorno de vida conforme a tus deseos, o la fundación de un hogar, aumentar la familia, eliminar ciertos límites que te impedían mostrar una parte de ti mismo. En el 2018 vas a tener a menudo la sensación de poder extender tus alas y la posibilidad de despegar hacia cielos más claros, más acogedores y acordes a la evolución que has realizado. Cuenta con que vas a tener grandes oportunidades para acelerar el movimiento y crear condiciones favorables para llevar a cabo el desarrollo programado para este año. Venus te acompañará en tu evolución entre el 2 y el 10 de enero, y te ayudará a transformar lo negro en blanco, la realidad en un cuento de hadas; entre el 26 de enero y el 2 de febrero, te va a invitar a escuchar al otro; entre el 15 y el 23 de marzo vas a tener la posibilidad de hacer planes de un futuro en común; en mayo (entre el 2 y el 11), la amistad y tus proyectos van a ser los protagonistas; y entre el 22 de junio y el 1 de julio los demás sólo tendrán ojos para ti y tu encanto irresistible surtirá el efecto deseado. Si quieres transmitir tus intenciones con dulzura en agosto (entre el 17 y el 27) y cambiar las cosas en tu familia a partir de finales de septiembre, tendrás que tomártelo con paciencia desde el mes de octubre, dado que las discusiones se van a alargar y no llegarán a decisiones concretas hasta mediados de diciembre. El 23 de diciembre, Júpiter se va a encargar de generar un ambiente alegre y sobre todo cargado de mucho amor.

Si tienes pareja, desde el principio de diciembre del 2017, el ambiente está más descargado y, aunque las transformaciones que quieres realizar para mejorar tus condiciones de vida y las de tu familia planteen problemas a veces, en el 2018 deberías encontrar las respuestas que buscas. Se trata de respuestas que te permitan cambiar de vida, acoger a un recién nacido o darle un toque de fantasía a tu vida cotidiana. Cuentas con el apoyo de Júpiter en tus empresas hasta el 21 de enero y entre el 25 de abril y el 19 de septiembre. Aprovecha esta situación celeste para ampliar tus fronteras y construir un universo que te una a tu pareja y que responda a vuestros deseos. Déjate guiar por un cielo clemente y decididamente favorable a tu desarrollo personal. El final del año será prometedor, pues te invitará a encender la llama de la pasión y disfrutar al máximo del presente con tu pareja.

Si estás soltero, si te parecía difícil pasar de los sueños a la realidad en el 2017, en el 2018, e incluso desde diciembre del 2017, no podrás quejarte ante la corriente favorable que te facilita enormemente la tarea y pone a tu disposición los medios cósmicos necesarios para lograr tus fines. Si quieres instalarte en otro lugar, o en otro país, comprarte una casa o simplemente mejorar tus intercambios en familia y vivir más a gusto contigo mismo y tu forma de ser, contarás con el apoyo astral necesario hasta el invierno del 2018. A partir del 23 de diciembre, un Júpiter fogoso debería despertar tus ardores e invitarte a brillar en el amor.

3er decanato (14 agosto-22 agosto): ¡Las cosas cambian!
¿Has contado con una energía más bien constructiva en el 2017? ¿La configuración planetaria te ha alterado y te ha hecho transformar cosas en tu vida para destruir ciertas estructuras del pasado que te impedían ver más allá? En el 2018, cuentas con la presencia favorable de Júpiter entre el 21 de enero y el 25 de abril y entre el 19 de septiembre y el 8 de noviembre del 2018. Se trata de períodos fastos para mejorar tus condiciones de vida y las de los tuyos, fundar una familia o cambiar tu forma de entender tu vida íntima, ampliar tus perspectivas y, por qué no, mudarte para instalarte en otro lugar y emprender la marcha a partir de unas bases acordes a tu evolución. Plutón que viene para sacudir una rutina cotidiana e invitarte a cuestionar tus costumbres, va a reforzar tu necesidad de poner en duda un condicionamiento que te mantiene encerrado y te impide avanzar. No puedes seguir vegetando en un sistema que apaga tu apetito de vivir y que te impide realizarte plenamente. Ahora tienes que atreverte a probar transformaciones que te liberen y que te permitan expresar a tu familia quien eres realmente. Aprovecha el acuerdo celeste que van a formar Júpiter y Plutón hacia mediados de abril para atreverte a hacer estas transformaciones para mejorar tu entorno familiar, y quizá también en el trabajo. Venus favorecerá los intercambios con tu pareja pero no asegura que no haya discusiones tensas en familia entre el 3 y el 10 de febrero. El planeta va a fomentar las tomas de posición y las empresas audaces entre el 23 y el 31 de marzo. Podrás contar con el apoyo de tus amigos, que estarán dispuestos a ayudarte a realizar tus proyectos entre el 11 y el 19 de mayo, además de tu poder de seducción en auge entre el 1 y el 10 de julio para brillar con toda tu fuerza en el terreno del amor. Venus facilita los intercambios entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre, pero a partir del mes de octubre tendrás que tener paciencia porque las discusiones van a estancarse. Pisa el freno hasta mediados de noviembre para poder relanzar los debates en tu familia y esperar las conclusiones fructíferas a comienzos de enero. Júpiter debería terminar de soldar al clan y generar un ambiente cálido desde mediados de febrero del 2019.

Si tienes pareja, el 2017 te habrá permitido ver el amor de otra forma y puede que estrechar lazos en torno a una visión de futuro común que te motiva, alimentada por la ambición común de ampliar vuestros horizontes; el 2018 va a confirmar esta tendencia y te motivará para abandonar una rutina que anquilosa tu vida familiar y renovar las bases para evolucionar juntos en la dirección acertada. Hasta comienzos de marzo del 2019, no dudes en cambiar de mentalidad y tener altas miras para que tu relación de pareja se enriquezca y pueda escapar al estancamiento.

Si estás soltero, habrás comprendido que un amor duradero es un amor ambicioso. En el 2018 vas a estar dispuesto a continuar tu impulso y entregarte únicamente en historias que estén a la altura de tus expectativas. Apenas tendrás ganas de alimentar idilios sin sentido, y menos aún sin futuro. Puedes contar con Júpiter para hacer que tomes conciencia de la importancia de ser fiel contigo mismo y con tus deseos más auténticos para crear el marco de vida que te conviene y al que aspiras, ya sea sólo o en una relación. En el 2018 vas a tener la posibilidad de marcar tendencia, y a partir de mediados de febrero del 2019 el amor ocupar tu hogar y tu vida.

Mi consejo:

Este año cada uno buscará o se instalará en un marco de vida que le aporte seguridad y que al mismo tiempo le seduzca y refleje aquello en lo que se ha convertido. En noviembre vas a acoger a un Júpiter resplandeciente que debería ocuparse activamente de despertar el amor en tu vida. En el 2018, trata de definir y encontrar lo que te conviene para que en el 2019 puedes instalarte donde quieras y con quien quieras.

Social / Forma

Vida social: ¡Manos a la obra!
¿Desde hace años tienes problemas para ejercer un control de tu actividad, sometida a una evolución constante, a transformaciones que en la mayoría de los casos son independientes a tu voluntad? ¿Los elementos y los acontecimientos externos te obligan a adaptarte constantemente y la atención, la dependencia de lo colectivo van por delante de tus ambiciones individuales, Ami Leo? Si tienes la confusa sensación de que tu destino social se orienta en contra de tu voluntad, confía en la presencia de Urano para expandir tus competencias, ampliar tus horizontes y liberarte de un condicionamiento externo que adormece tus deseos y tu sed de más libertad de pensamiento y de actuación. También vas a tener que arreglártelas con Saturno, que te obligará a hacer un esfuerzo personal para que el trabajo salga adelante y cada uno asuma su responsabilidad. Esto será aún más intenso para el primer decanato, que tendrá que ponerse manos a la obra y hacer un gran esfuerzo para responder a la demanda en el 2018. El año se anuncia laborioso, pero de él podrían surgir grandes potenciales y abrirse puertas nuevas.

Mi consejo:

¿Un 2018 que te exige mucho y que no recompensa tus méritos de inmediato? Agárrate bien para no sufrir derrapes en tu tarea y, aunque te parezca que tus horizontes están un poco obstruidos actualmente, acabarás por ve la recompensa a tus esfuerzos y sentirás ocupar tu lugar en el mundo.


Estado de forma:

1er decanato (23 julio-2 agosto): Buff!
No vas a estar en tu mejor forma en el 2018, pues Saturno te va a exponer a un ritmo duro de seguir o a responsabilidades que te llevarán hasta tus límites. La única consigna que tienes que seguir este año: ¡Entrégate más, pero sin abusar y piensa en relajarte antes de llegar al final del túnel!

2º decanato (3 agosto-13 agosto): Yes!
Una inmunidad relativa que preservar cuidándote a ti mismo, por mucho que tengas la impresión de que todo va sobre ruedas. Cuida tu forma mediante la práctica de una actividad física regular que te permita gestionar tu energía.

3er decanato (14 agosto-22 agosto): ¡Evita el malgasto!
¿Tienes energía de sobra? Sí, pero malgastar energía en el 2018 no es recomendable, pues las consecuencias de esta despreocupación

Mes tras mes

Enero:
1er decanato:
Saturno te carga en el día a días desde el 20 de diciembre del 2017 y te presiona para aceptar que tienes que agachar el lomo para cumplir tus deberes. No te hagas demasiado de rogar porque al final se trata de preparar el terreno para recibir el reconocimiento que te mereces.
2º decanato:
Aprovecha las corrientes favorables del primer mes del año dinámico y para algunos muy joviales para orientar tu vida cotidiana a tu manera.
3er decanato :
Trata de no exagerar demasiado tus posibilidades en enero. Júpiter va a favorecer la evolución en tu familia y en tu vida íntima a partir del día 21. Ten paciencia en el mes de enero, pon orden a tus asuntos en vez de sembrar cizaña con exigencias exageradas o inoportunas.

Febrero:
1er decanato:
Gestionarás con sensatez tus actividades y en febrero vas a ser capaz de concentrarte en lo esencial sin perder el control. Aprovecha estas disposiciones positivas para tratar lo que tienes que hacer, sobre todo hazlo sin estresar a nadie.
2º decanato:
Es cierto que el cielo te sonríe en el 2018, pero sin embargo esto no es motivo para abusar de esta generosidad para hacerte el listo. Es mejor que en febrero utilices tu autoridad para gestionar tu creatividad de manera productiva en vez de dirigir a todo el mundo y provocar con ello protestas generalizadas contra tus intereses.
3er decanato :
Un mes que tienes que gestionar conscientemente para sacar partido de tu originalidad, sin abusar de tus dotes.

Marzo:
1er decanato:
¿Un mes de marzo pasado por agua? Te va a costar mucho salir airoso de las situaciones complicadas. Para optimizar tus oportunidades y acabar el mes con buenas sensaciones, ve poco a poco y renuncia al reconocimiento de momento. ¡No lo vas a obtener de todas formas!
2º decanato:
Un mes más bien propicio para las iniciativas y podrías encarnar tus sueños. Por qué no intentarlo, aunque los resultados lleguen algo más tarde.
3er decanato:
Tienes que cuidar las formas en tus actuaciones y al final del mes se recomienda mucho tacto para no poner en peligro tus avances y poder así impulsar tu popularidad en el mes de marzo. Tú verás hasta donde puedes llegar sin acabar derrapando.

Abril:
1er decanato:
El mejor modo de sacar partido de la situación es esperar. Demuestra seriedad, entrega y pon tu voluntad al servicio de la colectividad. Así vas a acabar superando tus límites o los frenos que te paralizan actualmente.
2º decanato:
Un mes en el que será mejor que controles tus energías y actúes conscientemente si a partir del día 27 quieres relanzar debates que se eternizan desde finales de marzo.
3er decanato :
Un mes que puedes explotar sin cautela para hacer avances en el terreno social e introducir cambios en familia. Aprovecha una coyuntura beneficiosa para prosperar en todos los ámbitos.

Mayo:
1er decanato:
Trabajo por alcanzar tu visión del futuro y tus proyectos, sobre todo el día 24, y emplea para ello un método apacible para convencer a tus socios a pesar de las evidentes reticencias.
2º decanato:
Un mes muy propicio para convertir el plomo en oro. Apuesta por tus percepciones sutiles en vez de por los cálculos complejos y lánzate en aventuras que a priori son muy prometedoras.
3er decanato :
Este mes de mayo no podrás hacer siempre lo que quieres y no estarás precisamente dispuesto a hacer concesiones. Sin embargo, es mejor que te calmes un poco en vez de añadir más leña al fuego si quieres ser eficaz y utilizar tu energía de forma eficaz.

Junio:
1er decanato:
Un mes activo, dinámico, en el que de una u otra forma intentarás liberarte de una tutela. Si cuidas las formas es posible, y haz un esfuerzo por convencer a las personas que aún no comprenden tus deseos de independencia.
2º decanato:
Vas a tomar una distancia suficiente respecto a tus emociones y sentimientos para hacer cambios favorables en familia y en el amor el día 1. Apuesta por tu capacidad para hacer las cosas bien y tu sensibilidad exacerbada para orientar tu vida privada el día 2, con cuidado de no superar tus posibilidades o de alejarte demasiado de la realidad los días 6 y 7, en los que la imaginación al poder podría incitarte a ver las cosas de forma subjetiva y a lo grande. Vas a recuperar el control de las operaciones los días 19 y 21, pero aún así tenderás a presentar bien las cosas para agradar a los tuyos el día 25.
3er decanato:
Un mes en el que nada parece avanzar realmente. Aprovéchalo para reflexionar, tener en cuenta lo que te agita y molesta en tu interior.

Julio:
1er decanato:
El verano podría ser propicio para el cambio al que aspiras presentas tus propuestas con tacto en vez de tratar de imponerlas sin medida alguna.
2º decanato:
Tómate el tiempo que necesitas para perfeccionar tus planes y calcular bien el presupuesta antes de comunicar tus intenciones, pues sólo podrás seducir a los demás una vez obtenido los resultados.
3er decanato:
Estás con la moral un poco decaída y tienes la sensación de no ocupar tu lugar. Analiza bien lo que pasa en tu interior antes de hacer modificaciones que, tarde o temprano, tendrás que realizar.

Agosto:
1er decanato:
Te enfrentarás a interlocutores tan testarudos como tú el día 2. Deberías pasar un mes de verano ideal para liberarte de aquello que te agobia en el trabajo, ya se trata de las malas condiciones o de la sed de hacer otra cosa. No dudes en hablar de ello al final del mes.
2º decanato:
Un mes que protege y facilita las iniciativas destinadas a mejorar tu medio ambiente y disfrutar plenamente del presente con los tuyos. Aprovecha para mudarte al lugar de tus sueños o aumentar la familia. Vas a contar con el apoyo cósmico necesario para lograrlo. ¿Por qué privarte de ello?
3er decanato:
Lo primero este mes es abordarlo con calma para no dar pasos en falso y perjudicar las relaciones con tu entorno. Si tienes problemas con alguien, espera y recupera una estado de ánimo calmado, verifica si tienes derecho a actuar de una u otra forma antes de abordar los temas polémicos.

Septiembre:
1er decanato:
Para no acabar el mes con disputas, procura limar las asperezas los días 24 y 27, en los que vas a tener la oportunidad de recuperar el control de los intercambios y sobre todo de tus nervios.
2º decanato:
¿Un mes propicio para tu desarrollo personal? No dudes en aprovechar esta ola cósmica beneficiosa para transformar lo que quieras.
3er decanato:
Apuesta por el apoyo de Júpiter en el mes de septiembre, que iluminará tu vida en familia, pero haz un esfuerzo por moderar tus reacciones hasta el día 11 y no desbordar en ninguna circunstancia.

Octubre:
1er decanato:
En vez de asustar a tu entorno con reivindicaciones fuera de lugar, empieza por explicarles cuáles son tus necesidades personales para poder sentirte bien. Efectivamente, mediante la explicación tienes muchas más posibilidades de ganarte su apoyo que si tratas de imponerte.
2º decanato:
Un mes un poco sensible y difícil de gestionar en el terreno emocional. Trata de contener la presión reinante en las discusiones y espera a que las cosas se calma para poder evolucionar en el mes de diciembre.
3er decanato:
Aprovecha la presencia de Júpiter este mes para estrechar lazos en familia con las personas que quieres y instalar las mejores condiciones posibles para agrandar la familia.

Noviembre:
1er decanato:
Júpiter debería encargarse de darle un impulso a tu vida afectiva, y a tu creatividad entre el 8 de noviembre y el 23 de diciembre. Optimiza tus oportunidades de amar y ser amado con una actitud exigente, ¡pero no abusiva!
2º decanato:
Un mes en el que vas a brillar con toda tu fuerza siempre que tengas cuidado de no cegar a nadie y respetar a todo el mundo. A buen entendedor...
3er decanato:
Un mes que relanza debates en familia y que te podría servir para estrechar lazos en torno a una concesión o un consenso. Van a ser tus ideas el punto de partida para desarrollar un concepto original y mejorar vuestras condiciones de vida en común. No dudes en proponerlas, aunque en un primer momento puedan desestabilizar la mentalidad de los demás.

Diciembre:
1er decanato:
Un mes para hacer la paz y disfrutar del momento. ¿Por qué privarte de ello?
2º decanato:
Un mes en el que deberías tratar de moderar tus apetitos si no quieres herir la sensibilidad de las personas que amas. Procura ser claro en tus propósitos e intenciones los días 3. 5, 7 y 25, en los que la claridad y la sinceridad no serán tu fuerte...
3er decanato:
Plutón te va a obligar, de una u otra forma, a transformar ciertas aspectos para poder afrontar desafíos de la vida y superarte a ti mismo. No puedes quedarte estancado en una zona de confort incompatible con tu evolución personal.

En 2019:
En el 2018 te vas a ocupar más de los asuntos familiares porque te gustaría aportar modificaciones importantes susceptibles de mejorar tu vida íntima, los intercambios entre vosotros e instalar una calidad de vida óptima a tu parecer. Todos tendréis la oportunidad de realizar las transformaciones que os hayáis propuesto, aunque el 1er decanato tenga que enfrentarse a un día a día restringido, con límites que le incordien. A partir del 8 de noviembre del 2018, Júpiter pasa al dominio de tu tema dedicado al amor, y con ello puedes estar seguro de que harás planes de futuro, encenderás la llama de l pasión o conocerás a una persona poniendo fin a tu soledad en el 2019.

Las estrellas

El trígono formado entre Saturno y Urano en el 2017 ha abierto la puerta de las reformas constructivas. Habremos sabido sacar lecciones provechosas del pasado para cambiar de dinámica. En torno al 11 de noviembre del 2017, el bucle debería completarse cuando este aspecto, propicio para las mutaciones reflexionadas y audaces, efectúa su última vuelta. ¿Y después? El año 2017 ha sido más bien agitado, a veces tenso y violento, pero otras veces esperanzador y nos ha anunciado la salida de una crisis; mientras que el año 2018 debería confirmar este avance, proponer debates nuevos y abrir las escotillas.

Podemos contar con la presencia de Plutón, que en el 2017 ya nos ha causado alguna que otra sacudida, provocado movimientos sociales, riñas, insatisfacciones profundas, un sentimiento de injusticia y un clima de chanchullos generalizado (han salido a la luz muchos secretos y asuntos). En el 2018 Plutón debería ayudarnos enormemente a sacar de una vez la cabeza del agua. Podemos prever aperturas en todos los planos (economía, paro y déficits públicos) desde enero, pero también en abril y en septiembre, en los que aún no estará asentado pero sí dejará entrever un futuro más sonriente. Plutón, como el gran señor de las metamorfosis, actúa lentamente pero a paso seguro y actúa en el signo de Capricornio desde el 2008, en el que habrá realizado cambios a un alto precio.

Neptuno evoluciona en Piscis desde febrero del 2012. En este signo del cual es regente, favorece la toma de conciencia , los impulsos humanistas, además de facilitar las derivas ideológicas, integristas y los enredos de todo tipo. Podría contribuir a "marear la perdiz", pero del mismo modo, Neptuno también puede aportar claridad, inspiración y lucidez.
Desde el comienzo de diciembre del 2017 (pero también en mayo y en agosto del 2018), nos invita a ampliar nuestros horizontes, dar un paso hacia una visión más elevada para crecer y convertirnos en mejor persona. Barreras o creencias limitativas empiezan a ceder ante la evidencia de que se presenta ante nosotros un nuevo paradigma. Parece imposible dar un paso atrás, porque es por el interés de todos y cada no que hay que iniciar este período de transición, en el movimiento conjunto del 2018. ¿Renace la esperanza en el corazón de las personas? El destino de construir es propio del ser humano, pero no podemos hacerlo de forma individual, sino que es necesario hacerlo desde una perspectiva de solidaridad auténtica, de participación y madurez responsable.

En el 2017, Urano ha interpretado su papel de agitador público, pero aunque el planeta de los grandes cambios de la vida nos desestabilice, provoque y altere nuestras referencias, siempre será por nuestro bien y para motivarnos a salir al bosque y probar cosas nuevas. En el 2017, en acuerdo con Saturno, ha hecho su papel y nos ha propuesto hacer nuevas elecciones, invertir nuestros códigos, sobre todo de trabajo, y correr riesgos, aunque sean calculados. Presente en el signo más bien guerrero de Aries desde el 2011, el planeta ha sembrado la discordia y la hostilidad en el mundo entero, pero al mismo tiempo ha trazado una nueva ruta para hacernos comprender que el futuro es de aquellos que están dispuestos a querer, a tolerar, y no de aquellos que discriminan, critican y matan en el nombre de ideologías absurdas, fundadas en la desesperación y no en el reconocimiento de nuestra dignidad humana. Entre el 15 de mayo y el 6 de noviembre del 2018, Urano asomará la nariz en el signo de Tauro antes de instalarse en este signo de tierra, más tranquilo que guerrero, el día 6 de marzo del 2019. ¿Qué podemos esperar de esta incursión en el 2018? ¿Una explotación más concreta de los potenciales descubiertos últimamente? Entre el mes de agosto y finales de septiembre del 2018, Saturno y Urano van a codearse constantemente. ¿La oportunidad de anclar ciertos avances recientes? No será sin fricciones ni desbarajustes, pero si somos capaces de establecer la estructura para lograr un mundo más sólido, creativo y positivo, esto podría ofrecernos algunas vías de expansión duraderas.

Saturno está en el signo de Capricornio desde el 20 de diciembre del 2017. Ya no se trata de lanzarse en grandes aventuras o abrir puertas nuevas, sino que la tarea consiste en anclar en el tiempo los descubrimientos y las iniciativas del 2018. Los cambios realizados durante los años precedentes a partir de ahora tienen que llevarnos a medidas más concretas y debe emerger un nuevo modo de vida. Podemos contar con el austero planeta para construir sobre unas bases sólidas, pero sin esperar por su parte una forma de actuar alegre o de buen humor. Tendremos que hacer concesiones, esfuerzos para lograr las transformaciones necesarias, siendo conscientes de que los milagros no van a venir solos, sino que sólo vendrán a partir de un gran esfuerzo por nuestra parte.

Júpiter está en Escorpio desde el 10 de octubre del 2017 y no abandonará este signo exigente hasta noviembre del 2018 (el día 8). Esto significa emprender una nueva vía (prediseñada en Libra entre el 9 de septiembre del 2016 y el 10 de octubre del 2017) y la puesta en marcha de los cambios prometidos. La transformación de nuestras sociedades parece inevitable a partir de ahora, pero no es seguro que tenga lugar de forma apacible... El Escorpio transmuta, favorece el cambio de muda pero para que la oruga se convierta en mariposa y pueda abrir sus alas será necesario armarse de valor, dejar de quejarse y reunir fuerzas para realizar lo necesario por el bien de todos y cada uno. Afortunadamente, en el 2018, Júpiter recibirá el apoyo de Neptuno y Plutón. Se van a producir grandes alianzas que deberían reanimar la economía, dopar el mercado de trabajo, devolver la fluidez a las cuentas, traer un soplo de aire fresco y sentido a nuestras vidas y facilitar la metamorfosis. A partir del 8 de noviembre 2018, Júpiter pasará al signo de Sagitario, en el que rige. A gusto en su elemento de fuego, el planeta gigante del zodíaco nos va a invitar a respetar la vida, el mundo, las personas que nos rodean y lo divino que está por encima de nuestras cabezas.


Check the other star signs for the 2018 horoscope:

- Horóscopo 2018 de Aries- Horóscopo 2018 de Tauro
- Horóscopo 2018 de Géminis- Horóscopo 2018 de Cáncer
- Horóscopo 2018 de Leo- Horóscopo 2018 de Virgo
- Horóscopo 2018 de Libra- Horóscopo 2018 de Escorpio
- Horóscopo 2018 de Sagitario- Horóscopo 2018 de Capricornio
- Horóscopo 2018 de Acuario- Horóscopo 2018 de Piscis

Haga clic en este enlace para leer Archivos para horóscopos anuales 2018


Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Accès rapide au contenu

Horóscopos
Horóscopo 2019
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Pronósticos gratis
Horóscopo chino 2019
Calcular ascendente
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Compatibilidad en el amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del día
Compatibilidad entre signos
Compatibilidad entre nombres
Consejos
Sus consejos del día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Descendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Tránsitos de los planetas lentos
Numerología
Numerología 2019
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Personalidad Numerológica
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
RGPD
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2019 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

¡Los cristales y tu signo Astral!
Descubre qué cristal corresponde a tu signo solar. ¡Un articulo exclusivo para tu signo en [...]



5 consejos para lograr el confort en el trabajo.
Descubre qué es lo que necesitas para abrirte camino en el sector de tu actividad y mejorar tu [...]



Tu tótem en la astrología chamánica
La astrología chamánica o amerindia usa símbolos de la madre tierra y consta de 12 animales [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2019