Astrología

Los pronósticos astrológicos 2022 para los 12 signos

Escrito por Beatriz

El año 2022 comienza con la batalla final entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro. Estos dos signos fijos conducen a un enfrentamiento sin concesiones: el deseo de inmovilidad de Saturno choca con la exigencia de novedad de Urano y, tradicionalmente, es Urano quien gana: el mundo debe y va a cambiar. Sin embargo, Urano deja de retrogradar el 19 de enero y el ambiente catastrófico debería aligerarse gradualmente.

Júpiter acaba de entrar en Piscis, pero en mayo volverá a entrar en Acuario para una última ronda de retroceso. Júpiter en Acuario continuará apoyando la reflexión y la acción en temas colectivos y humanitarios. Al entrar en Piscis, Júpiter adquirirá una dimensión superior, tiñendo la atmósfera de espiritualidad y fomentando la entrega por el bien común.

Durante sus andanzas, Júpiter formará interesantes aspectos con Urano (hacia el 18 de febrero), con Neptuno (12 de abril) y con Plutón (3 de mayo).

En sextil con Urano, favorecerá las novedades, los cambios, los descubrimientos y la ampliación de nuestros horizontes.

En conjunción con Neptuno en domicilio, Júpiter ampliará nuestro campo de conciencia y podría, si no nos perdemos por el camino, abrir nuestro corazón y nuestra mente a otras posibilidades.

Por último, en sextil con Plutón, Júpiter podría barrer definitivamente el pasado y ayudar a las comunidades del mundo a reiniciarse sobre bases mejores, más humanas y más sólidas.


Descubra rápidamente lo que este año crucial tiene reservado para su signo.

Aries

En el amor: Te espera un comienzo de año algo difícil con Venus retrógrado en Capricornio. Sin embargo, a partir de marzo, podrás pasar a la acción gracias a la conjunción de Marte y Venus y, por supuesto, a tu temperamento Aries. El mes de mayo es importante, y muestras un tremendo impulso hacia las personas que deseas seducir. Lógicamente, esto disminuirá en julio.

Trabajo - Vida Social: El trabajo y tus ambiciones parecen ser un propósito para el año. Tienes la seriedad y la energía para remangarte. Así que, en marzo, puedes pasar a la acción, ya que se han sentado las bases. En junio, desahógate, ¡lo necesitas! Espera a que tu duro trabajo dé sus frutos.

Forma: La entrada de Júpiter en Aries a finales de mayo te da una sensación de omnipotencia hasta octubre, cuando vuelve a Piscis. En conjunción con Neptuno, Júpiter buscará el alimento del alma antes de volver a Aries a finales de año. Y ahí tienes de nuevo, ¡tu energía se ha disparado!

Consejo: 2022 marca la entrada de Júpiter en Aries. Te trae dinamismo, suerte y entusiasmo. Utiliza esta energía para alcanzar tus objetivos. Este año, todo te sonríe. Cuando sientas que las cosas se ralentizan, no fuerces el destino. También necesitas descanso y tiempo para hacer un balance. Sea como sea, este año va a ser estruendoso en todos los ámbitos. Sin embargo, debes mantener el control y no agotar a los que te rodean. Además, ten cuidado con las justas verbales del último trimestre.

Tauro

En el amor: Aunque Urano sigue temblando en Tauro, se pone directo a mediados de enero de 2022. Dado el buen aspecto de Venus con Urano y Marte, es bueno que aproveches la situación a principios de año. Pueden producirse encuentros inusuales. Después de un mes de marzo bastante frío, Venus en Tauro te aporta alegría: disfruta de tu pareja con ternura con cenas a la luz de las velas, por ejemplo. Agosto es un mes un poco pegajoso, así que evita poner tu ego por delante. Septiembre es más favorable para ti.

Trabajo - Vida Social: Saturno en Acuario te dificulta un poco la consecución de tus ambiciones en 2022. No te preocupes por ello y es mejor posponerlo hasta 2023. Sin embargo, los meses de mayo, agosto y octubre son muy favorables para tus actividades. Marte entrando retrógrado en noviembre en Géminis puedes sentir alguna molestia. Pero como buena Tauro, sabes mantener la calma.

Forma: Te sientes bien en tu cuerpo y en tu mente especialmente. Júpiter en Piscis te abre a la espiritualidad. Cuidado con el sobrepeso. Tú que amas compartir la buena comida, controla tu apetito. Esto se calmará durante un periodo más atlético en verano, con Júpiter en Aries. Volverá a estar en Piscis hasta finales de año. Da preferencia a los alimentos del alma sobre los del estómago.

Consejo: No tiene sentido correr en 2022. Espera con paciencia y disfruta de tu naturaleza de Tauro. Debes conformarte con lo que te ofrece este año: alegría en el amor, en el trabajo y la oportunidad de elevarte espiritualmente. Controla tu aumento de peso, trata de comer sano.

Géminis

En el amor: Las cosas empiezan de repente en marzo para ti Géminis. Se siente con fuerza un dinamismo en tu vida amorosa y una necesidad de abrirte a los demás. Al entrar en el verano, Venus y Mercurio entran en Géminis, facilitando tu relación con los demás y poniendo en valor tu amor. La situación se deteriora un poco en otoño con la conjunción de Venus con Mercurio retrógrado.

Trabajo - Vida Social: Te espera un año de logros sociales. Del 22 de febrero al 9 de marzo, aprovecha un repunte de tu intelecto para hacer un plan de ataque. Tu mente se vuelve un poco confusa en mayo y sientes cierta dificultad para pasar a la acción. Espera a que Mercurio retrógrado termine y Marte entre en Aries y te sentirás mucho más convencido. El otoño y el fin de año pueden estar marcados por los viajes de negocios.

Forma: De mayo a octubre es cuando sientes toda la energía de Júpiter en Aries. Este es un buen momento para estar de buen humor. Antes y después, Júpiter en Piscis te invita a vivir intensamente tu fe, tu vida interior. Un poco difícil para ti que prefieres trabajar en tu mente.

Consejo: Como puedes ver, este es un año de logros. Cabe destacar que el último trimestre puede ser más complicado de vivir, ya que está alejado de tus energías de Géminis. Aunque no te parezca muy natural, sumérgete en tu imaginación y descubre tu vida interior. Es un estado al que parece difícil acceder y que, sin embargo, te aporta una necesaria evolución espiritual.

Cáncer

En el amor: Llevado por los torrentes neptunianos, buscas a tu alma gemela, tu complementario, a principios de año. Esto es difícil con Venus retrógrado, especialmente en Capricornio. Pero nada te impide soñar, porque todo llega a quien sabe esperar, y el mes de abril te depara grandes promesas. Saborea el comienzo de mayo, ya que el entusiasmo se mezcla con el amor. En julio, Venus cruza tu signo anunciando dulzura y bienestar. Después, las cosas se vuelven un poco aburridas, ya que te parecen un poco salvajes.

Trabajo - Vida Social: Al igual que en el amor, buscas un complemento con una actividad. A partir de abril, esto se desarrollará en un ambiente entusiasta. Marte cruzando el signo de Piscis y encontrándose con Júpiter trae muchas oportunidades, y sin problemas como a ti te gusta. Junio no es muy prolífico, pero aprovecha julio.

Forma: Te sientes bien hasta mayo. Tu imaginación es fértil y sientes que la suerte es tuya. Luego el clima se vuelve un poco tormentoso para ti, quizás. Es a finales de año cuando volverás a encontrar la calma tan apreciada. Siempre hay tiempo para dejar florecer tu imaginación.

Consejo: Tu mejor amigo sigue siendo Neptuno durante todo el año. Acepta esta necesidad de sumergirte en la imaginación. Te beneficia a todos los niveles. Júpiter en Aries agitará un poco las cosas, eso es seguro. Un poco demasiado "fuego" para ti quizás... Sin embargo, aprovecha los primeros meses del año y haz una pequeña inmersión introspectiva después para volver a estar mejor.

Leo

En el amor: Las cosas empiezan a moverse para ti en marzo, pero Venus es más bien altruista en esta época del año. Sigues buscando a tu pareja ideal, aunque sientas que tienes que esperar. Por otro lado, mayo será explosivo: Venus entra en Aries con Júpiter. Esta energía te habla y las oportunidades de seducción se presentan. Y esto es sólo el principio, porque agosto será "caliente" con Venus en Leo. Después de eso, no tendrás la culpa de pensar en otra cosa.

Trabajo - Vida Social: Aquí hay un área más difícil para ti este año. Te estás tambaleando un poco. Las cosas no están yendo como esperabas con respecto a tu carrera. Sientes que se te escapa un poco. Las oportunidades de trabajo se presentan a lo largo de junio. Poco después de que Júpiter retroceda en Piscis, Marte retrocede. Sin embargo, sigue siendo favorable para ti. Trabajará.

Forma: Te sientes bien de mayo a octubre con Júpiter en Aries. Eres optimista y estás en buena forma física. Esto es lo que te permite aceptar tu situación social, que está algo estancada este año. Sin embargo, un pequeño obstáculo para este dinamismo: Marte se retrógrada desde noviembre hasta principios de 2023.

Consejo: Hay años en los que se sientan las bases para el año siguiente. Este es el caso de 2022 para ti Leo. Acepta todas esas oportunidades de trabajo, aunque al principio no parezcan ir en la dirección de tus objetivos. Aprovecha tu buen estado de forma que te ayudará en tus encuentros, sobre todo emocionales.

Virgo

En el amor: El año comienza bajo el signo de la razón y esto es lo que te gusta. En junio, las cosas se aceleran con encuentros inesperados probablemente. Vivirás un hermoso solsticio de verano con la entrada de Venus en Cáncer que calmará tu corazón después de un periodo algo turbulento en Géminis. Es el momento de analizar el pasado cuando ella sigue al Sol en Virgo. A continuación, experimentarás algunas pasiones poco antes de que termine el año.

Trabajo - Vida Social: Al igual que en el amor, el trabajo, mezclado con el rigor y la razón, te conviene perfectamente a principios de año. Pasas por momentos de duda hasta julio, cuando las cosas se ponen en su sitio poco a poco. Quizás estés pensando en un cambio de actividad, o quizás te lo propongan a principios de agosto. Aun así, la entrada de Marte en Géminis no es muy favorable para ti sobre todo cuando retrograda a finales de octubre.

Forma: Durante los primeros 5 meses del año, la suerte no parece estar de tu lado. Sin manifestar nada grave, la vida tampoco anuncia nada excepcional. Es un momento para ser consciente de la importancia de tener entusiasmo y salud. El final del año invita a retomar este sentimiento, esta conciencia.

Consejo: Si sientes algunos frenos en lo que respecta a tu vida social, cuenta con tu vida emocional para encontrar este entusiasmo sobre el que este año te pide que medites.

Libra

En el amor: Después de un comienzo de año difícil, disfrutarás de todo lo que Venus puede aportarte. Al igual que tú, es portadora de un sentido de comunidad. Puede que experimentes un poco de prisa, pero no durará. La entrada de Venus en Géminis te da alas especialmente cuando Júpiter está en apoyo. En general un año relativamente agradable emocionalmente sobre todo en otoño cuando Venus entra en Libra.

Trabajo - Vida Social: Este año tienes la oportunidad de realizar tus ambiciones. Debes ser capaz de aprovechar las oportunidades de enero. La suerte en tu vida profesional también se manifiesta un poco bruscamente y tendrás que lidiar con ella en lo que se refiere a tus ambiciones. Ve a por ello antes de que Saturno se retrase en junio y sienta las bases para que tu carrera crezca.

Forma: El ritmo de este año puede ser un poco agotador. Júpiter en Aries no es lo que esperabas. Sin embargo, al cruzarse con Marte y bajo el control de Saturno, este periodo se siente necesario. Si sientes que tu forma y tu entusiasmo se desvanecen, es bastante normal, ya que el clima es un poco difícil.

Consejo: Tienes que combinar con fuerzas antagónicas que, sin embargo, te sacan de tu zona de confort. Da un paso atrás y dite a ti mismo que es por el bien y el acceso a tu realización social.

Escorpio

En el amor: Tu sensibilidad se multiplica por diez y puedes ponerla en práctica enseguida en tu vida afectiva, sin dejar de estar atento a posibles retrocesos repentinos de las situaciones. Tu espíritu emprendedor tiene éxito y tu lado misterioso seduce. Tras un periodo de contención, vives un buen momento en el terreno amoroso. Este año, no te cierres a encuentros improbables. Venus se deja llevar por los impulsos de Júpiter y sientes que la suerte te acompaña.

Trabajo - Vida Social: Te espera un año difícil en cuanto a tus ambiciones. Debes aceptar algunos cambios forzados, especialmente cuando Saturno sigue en guerra con Urano. Es un buen momento para revisar tus objetivos. Aprovecha tu buena moral. No te darás por vencido y siempre tendrás los ojos puestos en las aspiraciones de tu alma. Tu intuición es profunda y te guía por el camino correcto para que finalmente encuentres la senda adecuada para tu realización social.

Forma: Por este lado, no hay problema. Incluso es en lo que puedes confiar, excepto en el período de mayo a octubre con Júpiter en Aries, cuando puedes confiar más en tu intuición.

Consejo: Si ves que las cosas no van bien en el trabajo, no te preocupes, es sólo que quizás debas replantearte tu copia. Confía en tu intuición y entusiasmo mientras Júpiter esté en Piscis. Saturno entra en Piscis en 2023.

Sagitario

En el amor: Unas cuantas ensoñaciones pueden darte falsas esperanzas. Abril en particular. Tus sueños pueden convertirse en utopías, pero esto se arreglará con la entrada de Júpiter en Aries junto a Venus, donde encuentras tu tan apreciada llama en Sagitario. Ese impulso, esa fuerza vital, la encuentras en el amor durante el verano, y contrarresta las tendencias a soñar despierto.

Trabajo - Vida Social: Saturno anuncia la realización este año. Ves y apuntas alto. Sin embargo, debes tener cuidado de no hacerte ilusiones. El rigor y la razón son las condiciones para el éxito social. El paso de Marte en Aries y Leo te da alas para triunfar en tu ascenso social.

Forma: Con Júpiter en Aries, no te sientes demasiado cansado. Este es un año excelente, ya que esta energía te ayuda a invertir en tu trabajo. Sin embargo, recuerda descansar. Júpiter retrogradará en Piscis y, al igual que él, debes saber levantar el pie del acelerador.

Consejo: Aprovecha este año, que ofrece un dinamismo excepcional y es propicio para tu carrera. Estás en la cresta de la ola durante buena parte del año. Sé racional y pragmático. No te propongas metas demasiado altas, que pueden ser fruto de ilusiones y ensoñaciones..

Capricornio

En el amor: Venus en Capricornio a principios de año marca la pauta, sobre todo después de que se ponga directo a finales de enero. Este año estás en condiciones de experimentar elevados planes de amor que suavizan tu rigor natural. Lo desconocido puede depararte algunas sorpresas agradables, especialmente en torno al 10 de mayo. Sin embargo, experimentarás algunas dificultades cuando Venus esté en Cáncer frente a Plutón en agosto.

Trabajo - Vida Social: Debes esperar algo de movimiento, pero en el buen sentido. Tu intuición y tu suerte te impulsan a tomar las decisiones correctas en el ámbito profesional. Aunque Saturno sigue batallando con Urano, sigue siendo un buen año para ti en lo profesional.

Forma: Con Júpiter oscilando de Piscis a Aries, tu forma sigue la oscilación del péndulo. Por otro lado, en los buenos tiempos, tu espíritu también alcanza un nivel muy alto. A veces tienes la capacidad de sentir las cosas a través de una espiritualidad y un entusiasmo en tu interior. No dudes en utilizarla.

Consejo: Utiliza tu infalible intuición este año. El amor se beneficia de ella, pero también es útil para tu actividad profesional. Y si sientes que la suerte se te escapa por un tiempo, recupera el aliento, porque seguro que volverá.

Acuario

En el amor: Un hermoso mes de marzo en perspectiva está tomando forma para tu ventana emocional. Especialmente a finales de mes, puedes estar activo con la necesidad de poner un poco de orden y fidelidad en el corazón de tu vida amorosa. Sin embargo, ten cuidado con los encuentros fortuitos que pueden no servir para la seriedad que has establecido este año. Mantente centrado en tu plan original.

Trabajo - Vida Social: Saturno te insta a asumir responsabilidades, y esto durará hasta principios de 2023, cuando finalmente entrará en Piscis. Mientras tanto, no pongas tus miras demasiado altas. La vitalidad puede estar un poco disminuida, pero encontrarás la concentración necesaria para llevar a cabo tu trabajo de forma ordenada, con el objetivo de tu realización profesional. La entrada de Marte y Júpiter en Aries hacia finales de mayo es muy beneficiosa para que pases a la acción. Aprovecha, porque con Marte en Tauro es mejor tomarse las cosas con calma.

Forma: Volverás a estar en forma de mayo a octubre. Júpiter te está transmitiendo todo su entusiasmo y empuje, primero en tu trabajo y luego globalmente en tu forma física. No dudes en hacer deporte. Sin embargo, Júpiter retrocede a finales de julio, cuando Marte se encuentra con Urano. Ten cuidado de no excederte y de saber parar antes de hacerte daño.

Consejo: La paciencia vuelve a guiar tu año. Una virtud que no debes olvidar, ya que luego promete una sensación más ligera en 2023. Debes centrarte en los detalles que importan. Prepara tu futuro con paciencia para atacar el 2023 con buena base. El deporte es recomendable este año. Te ayudará a no perder la paciencia.

Piscis

En el amor: Llevas tanto tiempo bañándote en las grandes aguas de Neptuno que seguro que has aprendido a dominar esta llamada de las altas esferas del amor, pero también de las ilusiones. Sin embargo, a finales de abril se produce la conjunción de Venus con Neptuno y Júpiter. Esto es muy intenso e invita a la meditación profunda. Se avecinan cosas más concretas con los encuentros. Redescubrirás tu relación con lo material. Además, la dulzura que tanto valoras está disponible para ti durante el paso de Venus en Cáncer.

Trabajo - Vida Social: Después de un comienzo algo difícil en enero, te beneficias de cosas concretas en tus actividades. Luego sigues tu camino tranquilamente sin presionarte. Especialmente en julio se producen encuentros profesionales muy positivos. Aprovecha, ya que el sector profesional se vuelve un poco tenso cuando el Sol entra en Virgo. Es entonces el momento de volver a ser uno mismo.

Forma: El entusiasmo y la alegría puntúan tu año mientras Júpiter esté en Piscis. Aprovéchalo y disfrútalo al máximo, porque también hace un recorrido en Aries de mayo a octubre, antes de volver a ti. La forma física, el amor, el trabajo, en fin, te sientes mejor en todos los ámbitos de la vida y eso te hace sonreír. Tal vez algunos piensen que estás haciendo demasiado, pero ¡cómo puedes culparte a ti mismo!

Consejo: Escucha a Júpiter y vive este año con alegría. No te dejes llevar por las ilusiones, porque ese es el riesgo. Lo ideal es saber jugar con esta profunda intuición sin caer en el sentimentalismo. Sin embargo, tu entusiasmo es muy beneficioso para todos los ámbitos de la vida: el amor y el trabajo en particular.

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí