Astrología

Los pronósticos astrológicos 2021 para los 12 signos

Escrito por Beatriz

A principios del 2021, el cielo está un poco tenso. Saturno y Júpiter, con principios opuestos (expansión para Júpiter, restricción para Saturno), se encuentran juntos en cuadratura con Urano en un eje Acuario/Tauro. Esta es una situación explosiva en la que es mejor ser cuidadoso y pensar antes de tomar riesgos.

Afortunadamente, Plutón se está calmando un poco y la destrucción que simboliza debería ser menos aterradora que en el 2020. Sin embargo, podemos contar con este lejano planeta, amante de la metamorfosis, para poner fin a los sistemas y creencias que han servido a su tiempo. Plutón está a cargo de limpiar el desorden antes de que podamos finalmente sentar las bases de un futuro más saludable para nosotros y el planeta.

Neptuno siempre gravita hacia su hogar en Piscis y contribuye al surgimiento de impulsos más humanistas, más fraternales, pero toda esta buena voluntad debe ser canalizada para no hundirse en la confusión y la utopía.

Urano continúa su curso en Tauro, chocando regularmente con Júpiter y Saturno y arriesgándose a provocar rebeliones. Una enorme sed de libertad e independencia sopla sobre el mundo, y los políticos deberán tenerlo en cuenta en algún momento, para limitar los daños... Para disciplinar este planeta lleno de sorpresas y giros, podemos contar puntualmente con Saturno, que canaliza los excesos de todo tipo. Sin embargo, los cambios son inexorables, así que es mejor estar preparado para ellos.

Júpiter, por su parte, sólo refuerza las energías ya existentes y subraya el deseo de independencia que pende sobre nuestras sociedades. Pero Júpiter, si no es malo, exagera todo y por lo tanto será cuestión de moderar nuestras demandas y exigencias, para permanecer dentro del reino de lo posible, lo factible.

Aries

En el amor: Durante el último año, has utilizado una enorme energía para reposicionarte en tu trabajo, tus relaciones emocionales o tus aspiraciones personales. En el 2021, estás invirtiendo más concretamente en tu destino a largo plazo. No intentes acelerar las cosas: tu futuro debe descansar sobre una base sólida. En febrero, aprovecha la feliz influencia de Venus para fortalecer tus lazos emocionales o crear otros nuevos. En junio, cuida tu casa para mejorarla y hacerla más cómoda. En julio, hay nuevas oportunidades para conocer gente nueva o involucrarte más seriamente en una historia en progreso y, al final del año, ¡Venus te acompañará con sus beneficios hasta el 6 de marzo del 2022!

Trabajo - Vida Social: En el 2020, Plutón, Saturno y Júpiter han causado trastornos y te han inquietado profesionalmente. En el 2021, se confirman algunas aperturas y otras están en el horizonte. Este es el momento de canalizar tus talentos, manejar sabiamente tu potencial y moderar algunos de tus excesivos deseos: a fuerza de querer destacar, te arriesgas a aislarte porque tus iniciativas no gustarán a todo el mundo. Necesitas tiempo y perseverancia para lograr tus objetivos, así que tendrás que frenar tu tendencia a hacer lo que quieras y ser más paciente.

Forma: Estás tentado a desafiar el destino o a tomar riesgos mal pensados, ten cuidado con los incidentes y accidentes que te detendrían en tu camino. Júpiter te invita a tomarte el tiempo para recuperarte, a soltarte un poco, de lo contrario ten cuidado con las repetidas inflamaciones y caídas. Urano refuerza tu deseo de independencia mientras Saturno te calma y te impone un tiempo de espera. Estas dos tendencias contradictorias podrían empujarte a la culpa, al exceso, a la imprudencia. Confía en tus sentimientos para evitar el deslizamiento y prepárate para aprovechar la influencia beneficiosa de Júpiter, que fortalece tus perspectivas de futuro, y de Venus, que exalta tu poder de seducción.

Consejo: En el 2021, tienes una fuerte voluntad y determinación, pero tus proyectos también requieren tiempo y la paciencia no es tu fuerte. No descuides ningún paso y no sobreestimes tus poderes, consolida tus proyectos y asegúrate de que tus socios estén listos para seguirte. Si detectas reticencia o incluso resistencia, no te lo tomes a mal, probablemente quieras ir demasiado rápido, sin darte tiempo a construir algo realmente sostenible. Si este es el caso, hay muchas posibilidades de que el cielo te llame al orden: retrasos, bloqueos...

Tauro

En el amor: En el 2020, has sentido la necesidad de cambiar tu vida, de establecerte en otro lugar o de desarrollar nuevas ambiciones. En el 2021, las energías planetarias te conceden lo que has estado pidiendo, pero este regalo también contiene responsabilidades relacionadas con las expansiones que están apareciendo. Te sientes dividido entre la exigencia de liberarte del pasado y la necesidad de asumir tus deberes, de abordar seriamente el camino que se está abriendo o confirmando. Aspiras a vivir relaciones de calidad, a hacer proyectos tiernos. Venus exalta tu encanto y no tienes problemas para seducir, cuidas de tus seres queridos mejorando tu entorno de vida. A finales de año, Venus comienza una larga carrera en Capricornio y acentuará tu deseo de hacer evolucionar la relación con todas las posibilidades de éxito.

Trabajo - Vida Social: En el 2020 se han presentado oportunidades para afirmar tus ambiciones, pero has tenido que abandonar ciertos comportamientos del pasado. En el 2021, los cielos te dan la oportunidad de comprometerte, de firmar un contrato, pero estas nuevas responsabilidades pueden parecer pesadas y frenar tu sed de autonomía. Tienes que encontrar un equilibrio entre las oportunidades de subir la escalera, para asegurar tus bases y el deseo de romper con tu reputación de buen y sabio estudiante, para que seas partícipe. No pases por alto ninguna oferta que pueda llevarte a la cima, aunque sea por una buena razón. Este pasaje obligatorio te permite preparar el terreno para algo más que surgirá y se aclarará en el 2022.

Forma: Optando por un enfoque razonado y paciente de los acontecimientos, Júpiter te ofrece la oportunidad de pasar el año en buena forma. No te dejes abrumar por tus emociones o por el deseo de ir demasiado rápido a principios de año. En el 2021, no dramatices las situaciones, navega entre la responsabilidad y la fantasía. No renuncies a tu dimensión creativa y, si la presión se vuelve insoportable, cálmate invirtiendo en dos campos paralelos y no tendrás la sensación de descuidar tus necesidades esenciales. Esta es tu oportunidad de seguir tu intuición para determinar tu dirección, porque un año más tranquilo está en el horizonte y te permite renacer.

Consejo: En el 2021, se hacen ciertas aperturas y se amplía el campo de posibilidades. Pero debes asumir la responsabilidad y hacer esfuerzos para convertir tus esperanzas en realidad. No fuerces el destino, sigue el movimiento porque eventualmente te pondrá en el lugar correcto, el que te permite realizar tus sueños y encontrar una sonrisa de nuevo.

Géminis

En el amor: En el 2020, Plutón, Saturno y Júpiter indujeron cambios estructurales inevitables, un luto simbólico o real, una página que hay que pasar. En el 2021, un sentimiento de liberación del peso del pasado te permitirá renacer y finalmente ampliar tus horizontes. Puedes reconstruir sobre mejores cimientos o pasar a algo más satisfactorio, toda tu existencia estará orientada de una manera diferente. Acompaña este movimiento ascendente en el 2021, mira hacia adelante, no mires atrás a un pasado que te impidió evolucionar y tomar tu destino de la mano.

Trabajo - Vida Social: Después de un tiempo de estancamiento, el sol sale y tus horizontes se abren. Cuenta con el 2021 para descubrir nuevos caminos, pero tómalos con la mayor circunspección. El principal riesgo es que querrás acelerar el movimiento o simplemente hacer lo que quieras, con el riesgo de que te corrijan o quedarte atrapado. En el 2021, súbete al tren en movimiento, pero respeta la regla, aunque signifique posponer tus impulsos puramente creativos hasta el 2022.

Forma: En el 2021 tienes que enfrentarte a los retrasos y por lo tanto a las frustraciones, pero no aceleres el movimiento porque pagarás el precio: Saturno está poniendo obstáculos en tu camino y tienes que aceptarlo, lo quieras o no. Si tus ideas originales, tus impulsos son legítimos, esto no te exime de construir sobre bases sólidas, aunque tengas que posponer (hasta el próximo año) tus logros personales. Marte a veces te empuja a exagerar, ¡debes tomarte el tiempo para recargar tus baterías!

Consejo: Te beneficias de las aperturas en el 2021, Júpiter te anima a superarte, pero no a ir más allá del marco, de lo contrario Saturno te pedirá cuentas. En el 2021, aprovecha la oportunidad de amar y florecer, pero respeta los límites, no actúes impulsivamente descuidando la ley y ciertas reglas, sé un poco más flexible: ¡podrás enderezar tu cabeza en el 2022!

Cáncer

En el amor: Plutón, Saturno y Júpiter han sacudido tus lazos, te han empujado a cuestionar tu búsqueda de la armonía sentimental, han influido en tu vida de pareja o en tus expectativas emocionales. En el 2021, Saturno y Júpiter gravitan en el campo de las transformaciones radicales, ya no es posible postergar, engañar: hay que dejar ir lo que ya no tiene sentido para ti y revisar los cimientos sobre los que construyes tus intercambios. Tienes sed de novedad, quieres dejar los hábitos para funcionar más en armonía con tu evolución. Tómate el tiempo para continuar la historia o para reconstruir una relación que corresponda mejor a tus aspiraciones. El 2021 requiere una participación activa de tu parte, evolucionar para abrir un futuro que te inspire y transformar tu vida.

Trabajo - Vida Social: En el 2020, Júpiter ha fomentado nuevas asociaciones y colaboraciones. En el 2021, puedes hacerlos prosperar anclando sólidamente los cimientos para sanear tu flujo de dinero, redistribuir los roles o racionalizar la estructura. Aunque los ingresos sean importantes, tendrás que gastar tu dinero de manera más prudente, quizás ahorrando dinero al reducir tu gestión diaria. Reconoce que todo lleva tiempo y conduce tus negocios de manera constructiva en el 2021.

Forma: El comienzo del año es arriesgado, para evitar un contratiempo, ¡frena de vez en cuando! No tientes al diablo en el 2021, si no esperas el momento oportuno y te abres paso a la fuerza, será bajo tu propio riesgo. Ninguna influencia importante te afecta, ¡no es tan común! Por lo tanto, puedes continuar la metamorfosis en curso sin demasiada pérdida de energía o baja moral.

Consejo: En el 2021, las fuerzas del cambio están en marcha. Depende de ti aprovecharlos para progresar, para lograr lo que esperabas sin exagerar tus poderes. Un poco de moderación, paciencia y buen juicio te permitirá orquestar tu evolución sabiamente. No abuses de tus poderes para evitar ofender sensibilidades, o arriesgarte a que tus impulsos impetuosos sean frenados por el gusto de los que te rodean o por el clima económico y social.

Leo

En el amor: El año 2020 ha afectado tu vida cotidiana, tu vida privada, has enfrentado trastornos que han sacudido tu equilibrio físico y moral, pero se han presentado algunas oportunidades para salir de ello. Cuenta con el 2021 para confirmar estas aperturas y dar un paso adelante. Tendrás que enfrentarte a limitaciones, incluso a frustraciones, pero con la certeza de que el horizonte y el futuro se están abriendo. Mientras tanto, cuenta con Júpiter para construir relaciones en el amor, para hacer encuentros interesantes o para involucrarte. Si tu relación se rompe, aprovechas el clima cósmico para separarte. Venus favorece los intercambios tiernos, te invita a hacer evolucionar tus relaciones, a hacer proyectos y te da un resplandor muy atractivo. Estás escuchando a los tuyos, pero te centras en tu amor y en tu realización personal.

Trabajo - Vida Social: En el 2021, Júpiter promueve tu expansión social y las asociaciones, ya sea cambiando un contrato o firmando uno nuevo, consiguiendo un trabajo más gratificante, confíando en él para mostrar quién eres y lo que vales. Pero tendrás que asumir tus tareas sin ningún margen de maniobra. No siempre lo vivirás bien y puedes rebelarte. Sin embargo, atenúa tu impaciencia para evitar exponerte a las luchas de poder de las que no siempre saldrás victorioso. Es un año lleno de promesas y limitaciones. Júpiter abre nuevas asociaciones, pero hay que obedecer un poco para esperar expresar tu potencial. Comienza aceptando tus responsabilidades y limitaciones, que sólo disminuirán si demuestras que eres un socio fiable.

Forma: Plutón debilita tu equilibrio físico desestabilizándote, privándote de la seguridad del pasado. Pero es para regenerarte mejor, en el 2021, confía en una situación benévola para restaurar tu moral y tu físico. Mantén el control de Marte, usa su energía sabiamente. Sin embargo, impulsado por fuerzas inconscientes, podría empujarte a actuar impulsivamente, en contra de tus intereses. Cuidado con los riesgos de caídas e inflamaciones.

Consejo: El 2021 te ofrece la oportunidad de conocer, comprometerte y calentar la atmósfera entre tú y los demás. Depende de ti el equilibrio entre el deseo de romper con un condicionamiento que te frena y la necesidad de tener en cuenta un clima que recomiende precaución. Para no asustar a tus compañeros, guárdate tus locas ideas y sé razonable para que acepten acompañarte.

Virgo

En el amor: En el 2020, la situación económica ha afectado a tu vida emocional, el cielo te ha obligado a centrarte en tus amores. En el 2021, es necesario definir un nuevo manejo diario que permita a todos florecer saliendo de una rutina que te cansa y probando diferentes experiencias. Pero también debes asumir tus responsabilidades, debes romper con el pasado, dar un nuevo impulso a tu vida familiar y terminar el ciclo anterior no dejando nada sin terminar. Una presión que te resulta difícil de soportar pero que, si la aceptas, dejará finalmente el camino libre para la vida que esperas en el 2022.

Trabajo - Vida Social: En el 2021, no hay escasez de oportunidades para desarrollarte, encontrar un trabajo o cambiar de empleo. Júpiter te abre las puertas, te permite progresar y colaborar en una empresa, servir a la comunidad involucrándote. Pero será difícil desatar tu creatividad, porque Saturno frena tu tendencia a actuar de forma demasiado personal. Los límites y las restricciones son dolorosos, pero es mejor que los respetes en el 2021 si quieres que se confíe en ti. Demuestra que se puede confiar en ti y que te sentirás cómodo en el 2022.

Forma: No te hagas el duro con un cielo constreñido y tómate el tiempo de descansar y recargar las pilas para preparar el siguiente paso sin arriesgarte a agotarte. No te rebeles ante las limitaciones, puedes aguantar, no necesariamente luchar porque corres el riesgo de perder mucha energía. No se esperan grandes trastornos en el 2021, así que aprovecha la oportunidad de recargar tus baterías y avanzar sin el riesgo de quedarte sin combustible.

Consejo: Este año da y a veces parece que toma, pero es al tratar con estas limitaciones que podrás prepararte para lo que viene. Ten confianza en ti mismo y en tu capacidad para reinventar una rutina diaria que, si todavía está arrastrando los pies, despegará en el 2022. El año 2021 es un año de oportunidades para recuperarte y mostrar lo que puedes hacer, pero tienes que probarte a ti mismo y soportar las limitaciones. No te rindas, porque estás trabajando en el 2021 para abrir el futuro en el 2022.

Libra

En el amor: El cielo te ha expuesto a cambios familiares significativos en el 2020. El dolor real o simbólico ha alterado tu equilibrio y te ha obligado a dejar atrás el pasado. Sea cual sea el contexto, nada ha sido sencillo, pero te acercas al 2021, fortalecido por Júpiter que ilumina tu paisaje sentimental. Si la atmósfera es propicia para encuentros emocionantes, la concepción de un niño o la expresión de tu creatividad, todo está sujeto a restricciones, ya que Saturno frena tu aspiración a la ligereza. Tienes que contener tus impulsos, componer entre tu deseo de fantasía y la necesidad de seguir los mandatos de Saturno que te llaman al orden. Un año de posibles aperturas, pero también de frustraciones a soportar mientras esperas el 2022, que finalmente te dejará ir.

Trabajo - Vida Social: Júpiter exalta tu creatividad en el 2021, te hace querer brillar, mostrar de lo que eres capaz, y refuerza tu deseo de ser apreciado y reconocido. También compone con Saturno, lo que calma tu entusiasmo y te invita a limitar tu sed de novedad: no se trata de revolucionar el funcionamiento de tu empresa, sujeto a inevitables limitaciones sociales o financieras. Espera a que las murallas cedan y puedas dar rienda suelta a tus talentos. En el 2022.

Forma: Da un paso atrás de los acontecimientos y recarga tus baterías, ya que la disminución de energía se expresa bruscamente y te expone a incidentes en el camino. No te tomes estas recomendaciones a la ligera si quieres mantener la distancia y volver a empezar con una explosión en el 2022. Para optimizar las buenas tendencias del año, haz mucho, pero no demasiado.

Consejo: En el 2021, estás vacilando entre la apertura emocional, la satisfacción sentimental y la necesidad de lidiar con las restricciones que disminuyen tu entusiasmo. Acércate al futuro con el corazón abierto, pero ten en cuenta que construir o restaurar el significado de una historia requiere tiempo y paciencia. Júpiter aumenta tu fertilidad y te anima a buscar el reconocimiento de tus talentos, pero recuerda que eres responsable, controla tus arrebatos de orgullo, tus excesos y expón tus talentos sirviendo a la causa común y no sólo a la tuya.

Escorpio

En el amor: En el 2020, tus intercambios con tu séquito fueron complejos. En el 2021, estás creando una mejor atmósfera en tu casa. Más abierto a los demás, cerrarás filas y mejorarás tus condiciones de vida y las de tus seres queridos para que todos se sientan cómodos en casa. Sin embargo, estas aspiraciones deben tener en cuenta ciertas limitaciones. Si quieres cambiar la forma de comunicarte con los demás, romper los hábitos que te están asfixiando, debes esperar antes de liberarte de ellos para poder vivir y respirar sin tener que rendir cuentas. No es en el 2021 cuando escaparás completamente del pasado. Acepta agacharte un poco más, hasta el 2022, cuando la presión se disipe.

Trabajo - Vida Social: El ambiente astral del 2021 se trata más bien de administrar tu privacidad. Para prosperar, te niegas a sentirte limitado por una actividad que te aleja de la tuya. Quieres liberarte de las obligaciones sociales que te atan y favoreces tu expansión personal, aunque ello signifique romper con un funcionamiento demasiado exigente o con asociaciones que te devoran todo el tiempo. En el 2021, ciertas responsabilidades familiares te obligarán a dejar de lado tus responsabilidades profesionales para asumir tus responsabilidades en el hogar.

Forma: No juegues con fuego, Marte te invita a recargar tus baterías en lugar de correr hacia la pared. No corras riesgos innecesarios, los problemas inflamatorios pueden ralentizarte si no das un paso atrás de tus emociones. Aprovecha este tiempo menos eficiente para recargar tus baterías.

Consejo: El año 2021 abre oportunidades privadas y contribuye a tu crecimiento personal si consideras tus límites antes de comprometerte con proyectos que están más allá de tus posibilidades. Evalúa sabiamente lo que puedes prever mientras esperas el camino que tienes por delante. El 2021 trata de una vida privada exigente, oscilando entre las responsabilidades inevitables mientras esperas para romper con el condicionamiento o el trabajo que ya no te interesa. El asunto a seguir...

Sagitario

En el amor: En el 2020, te preguntabas acerca de tu potencial o de tus problemas financieros. En el 2021, los cielos te animan a poner en orden tus relaciones familiares y a mantener vínculos más auténticos con la gente que te rodea y que te parecen intrusivos o gravosos. Este es el año para revisar tus intercambios con tus seres queridos según el entendimiento que has adquirido, para renovar la libertad que te falta. Tienes que lidiar con las responsabilidades del pasado para emanciparte de una red que te impide llevar la vida que quieres. No se trata de escapar de tus deberes, posponer tus vuelos mientras esperas resolver lo que está atascado en la familia, entonces harás lo que quieras.

Trabajo - Vida Social: En el 2020, las cuestiones materiales estaban en el centro de los debates, estabas luchando por expresar tus talentos. En el 2021, regresas con más facilidad material y una mente abierta que te hace querer aumentar tus habilidades. Ya sea a través del entrenamiento o expandiendo tu círculo habitual, estás empujando los límites. Pero ten en cuenta las limitaciones que no te permiten hacer lo que quieres hacer, aunque te sientas resentido por ello. Este año abre el campo de posibilidades, imponiéndote reglas y evitando que te expongas demasiado.

Forma: No hay necesidad de acelerar las cosas en el 2021. Sólo amplía tus horizontes, alimenta tu mente, hasta que puedas expresar libremente tus ideas el próximo año. Saturno juega con tus nervios y debes contener tu sed para liberarte de las responsabilidades alienantes, obedecerlo para evitar el agotamiento y la depresión. Tómate el tiempo de recargar tus baterías para estar listo, desde mediados de enero del 2022, ¡para ir a por ello!

Consejo: El movimiento, el contacto y la comunicación que te enriquece te levantará la moral, incluso si el pasado y algunas responsabilidades familiares permanecen. ¿La solución? Afrontando, asumiendo, pero no por mucho tiempo. Entre la tendencia a expresar lo mejor de uno mismo y los retrasos, hay que esperar hasta el 2022 para ver las compuertas abiertas. Mientras tanto, haz lo mejor que puedas sin rebelarte contra una situación económica inevitable, afina tus activos y amplía tu campo de experiencia para poner todas las posibilidades de tu lado.

Capricornio

En el amor: En el 2020, la presión mundial ha favorecido transformaciones radicales. En el 2021, estás haciendo que las lecciones que has aprendido den fruto para explotar mejor tu potencial. Impulsos, nuevos deseos emergen y buscan expresarse. Procede en orden porque, si bien el año abre el campo de posibilidades, el 2021 también te expone a límites frustrantes. Deseas vivir tu vida emocional más libremente, pero estás frenado por las influencias que te limitan. Tienes que enfrentarte a un tiempo y a unas responsabilidades que no aprecias, pero que son inevitables. Si quieres liberarte de todo lo que te impide vivir tu vida amorosa a gusto, debes calmarte y controlar tus apetitos devoradores.

Trabajo - Vida Social: Te has preguntado qué determina tu relación con el mundo exterior en el 2020. En el 2021, pones fin a tu soledad y aplicas las lecciones aprendidas. Tienes importantes oportunidades para aprovechar al máximo tus recursos, pero, si te distingues por tu excentricidad, te has vuelto a poner en línea por un cielo que requiere que bases tus actividades en tierra firme. Tienes que tejer entre tu deseo de evolucionar rápidamente y el imperativo de seguir las reglas.

Forma: Canaliza tus fuerzas para que no se enfrenten a ti: no eres inmune a los problemas inflamatorios o al estrés que pueden dañar tu equilibrio físico y moral. No fuerces, canaliza tus energías para que no te quedes sin ellas después. Este consejo de sabiduría se aplica a todas las áreas de su vida. Un año para explotar para volver al camino y acumular suficiente energía para mantenerte en la cima en el 2022.

Consejo: Tu potencial crece y aparecen aperturas. No pierdas la oportunidad, pero ten cuidado. Si aspiras a satisfacer tus deseos, asegúrate de que la otra persona esté de acuerdo y que no vayas demasiado rápido. En el 2021, atrévete sin abusos, no te pases de la raya, cálmate para no sufrir reveses. Debes construir en tierra firme y seguir el movimiento, no adelantarte a él. No hagas demasiado hasta el 2022: tu legitimidad será menos cuestionada.

Acuario

En el amor: En el 2020, el cielo te obligó a romper con el pasado, tuviste que liberarte de las creencias que te impedían avanzar, de realizarte. En el 2021, cuentas con poderosas influencias para iniciar un nuevo ciclo de expansión, fruto de una evolución lograda a lo largo del tiempo, de las lecciones aprendidas y de la integración. Te estás proyectando en otra dimensión de ti mismo, reenfocándote en tus propias necesidades y aspiraciones personales. Si la otra persona acepta seguirte en tu camino, todo irá bien, pero si se da cuenta de que prestas poca atención a los que están cerca de ti o a sus deseos, puede quedarse atascado.

Trabajo - Vida Social: Si tienes la sensación de que estás estancado, si tu creatividad se ha paralizado, cuenta con el 2021 para abrir nuevas perspectivas, para lanzar un nuevo ciclo de expansión socio-profesional. Cuenta con Júpiter este año para fortalecer tu deseo de expresar plenamente lo que eres. No continuarás como hasta ahora, a menos que tu trabajo actual satisfaga tu necesidad de crecer libremente. Sin embargo, esta necesidad tendrá que hacer frente a las presiones de la familia, los amigos y el medio ambiente, y a la necesidad de construir sobre bases sólidas, con el paso del tiempo.

Forma: Sólo un consejo en el 2021: evita cualquier paso forzado. No te apresures a rebelarte, la presión te obliga a reducir la velocidad de movimiento. Espera pacientemente a que las barreras caigan (en el 2022) antes de acelerar. Podrás moverte al abrigo de las inclemencias del tiempo, pero no te excedas en tus límites.

Consejo: Júpiter y Saturno están a favor de tu expansión en el 2021, pero mantén las formas allí para hacer lo que quieras. La paciencia es tu mejor arma para lidiar con tus frustraciones. Ten paciencia mientras esperas el 2022, componiendo entre el ardor de Júpiter y la rigidez de Saturno para estructurar tu acercamiento antes de lanzar. Adopta un buen ritmo para no desencadenar críticas de los que te rodean que te debiliten o desestabilicen.

Piscis

En el amor: En el 2020, has hecho planes para tu pleno desarrollo, también has encontrado interferencias que te han obligado a cuestionar tus aspiraciones. Si has esquivado este examen de tus motivaciones, no te escaparás de él en el 2021, el cielo te invita a clarificar lo que limita tu realización emocional. Así que mira tus relaciones antes de embarcarte en un nuevo ciclo de expansión en pleno conocimiento de los hechos y en plena posesión de tus medios. No dejes que el pasado, tus miedos, dudas o complejos se interpongan en tu camino. En el 2021, independientemente de tu situación emocional, procede con una introspección sin compromisos. Júpiter es tu guía en esta búsqueda de comprensión y felicidad.

Trabajo - Vida Social: Los proyectos se iniciaron en el 2020, pero se encontraron con obstáculos. Estás pasando por una prueba que te ayuda a resolver lo que quieres en el futuro y lo que ya no te conviene. Si tu futuro está en juego este año, eso no significa que sigas adelante. Necesitas liquidar lo que está pendiente, terminar el trabajo antes de embarcarte en nuevas aventuras en el 2022. Mientras tanto, no te preocupes si el pasado te retiene, un poco más de coraje antes de la liberación y la posibilidad de lanzar un nuevo ciclo de expansión que se abrirá en el 2022.

Forma: Canaliza tu sed de expresar libremente tus pensamientos, tu comunicación es sorprendente porque contrasta con el pasado. Si descubres que estás siendo retenido, que estás siendo intimidado en el 2021, pon en perspectiva estos obstáculos que te recuerdan que debes ser más cuidadoso. Aprovecha las corrientes favorables para regenerarte y sentar las bases de un futuro que te inspire sin agotar la energía ni los recursos.

Consejo: No intentes acelerar el movimiento en el 2021, termina primero con las sombras del pasado, ya sean dudas, miedos, complejos o fantasías a abandonar, y en el 2022, lanza un nuevo ciclo de cumplimiento. Aborda el futuro sin esquivar lo que te perturba, porque es este exigente trabajo interior el que te permitirá liberarte y evolucionar hacia una versión mejor de ti mismo.

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí