Astrología

Las buenas ideas de Julia para la víspera de Año Nuevo

Escrito por Julia

¡Julia, nuestro astrólogo, te da sus pensamientos y propuestas para la víspera de Año Nuevo! ¡Más adelante, cuando seamos viejos, el año 2020 será probablemente la Nochevieja más extraña que hayamos vivido!

Mientras escribo esto, aún no sabemos lo que nuestros gobiernos tienen reservado para Navidad y Año Nuevo. ¿Pero por qué esperar? ¿Por qué no pensar ahora en la Nochebuena todoterreno, por qué no anticipar las posibles restricciones mostrando imaginación e inventiva? (la entrada de Júpiter y Saturno en Acuario en la segunda mitad de diciembre debería ayudarnos considerablemente)

Sometido como todos nosotros a esta atmósfera pesada y deletérea, acabo de tomar una iniciativa: me he puesto en contacto con mis hijos y mis nietos para proponerles el inicio de un fondo familiar en el que cada uno ponga lo que pueda, cuando pueda, con el fin de escapar, tan pronto como podamos, a un hermoso lugar, a orillas del mar o en la montaña, lejos de nuestras rutinas, nuestras preocupaciones materiales y unidos en nuestra cálida ternura, tres generaciones juntas.
Me sentí como si estuviera pateando un hormiguero: cada uno fue con su propia idea:
- ¡Sí!
- ¡Ah, genial! ¡Me apunto!
- ¡A Londres!
- ¡No, a un lugar más tranquilo donde haya buenos vinos y hermosos castillos!!
- Sí, pero ¿están los niños?...
- ¿En un hotel o en una cabaña?
- ¿Damos lo que queramos?
- ¿En coche o en tren?
- ¿Cuándo damos lo que queramos? Tendré que liberarme...
- La montaña: nunca vamos allí y es agradable en todos los climas...
- (...)

Soy del signo de Cáncer, no es de extrañar, finalmente, que mi iniciativa sea concerniente a mi familia...
Si todavía tuviera una abuela, creo que le habría enviado una tableta a su casa de retiro y encontrado una manera de introducirla en las alegrías de los videos caseros...

Todos tenemos el potencial de reaccionar, de darnos la parte de felicidad que merecemos ofreciéndola a los demás, lo que multiplica el efecto de bienestar y realización. Se acerca el momento de la tregua, preparémosla con cuidado, para que este año calamitoso termine con un buen recuerdo (de los que quedan).

A granel, para Navidad y Año Nuevo

Para nuestros mayores con poca o ninguna conexión: postales, cartas escritas a mano, álbumes de fotos, los dibujos más bonitos de los niños, bien enmarcados.

Para nuestros seres queridos más golosos: galletas, mermeladas, terrinas, trufas de chocolate, todo hecho en casa, ¡por supuesto!

Mantener la moral alta sintiéndose bella para ella, seducir para él: joyas hechas a mano, perfumes únicos, un clásico vestido negro, ... Internet está lleno de tutoriales sobre absolutamente todos los temas, se ha vuelto fácil de convertirse por unas horas en un gran modisto, pintor de talento o joyero inspirado.

Para los pequeños: el gran regreso de los juegos de mesa, lecturas junto a la chimenea, memorables sesiones de cocina: panqueques, galletas, galletas navideñas, una loca búsqueda del tesoro en la casa, una búsqueda del tesoro en el apartamento, un escondite en el jardín...

Como pareja: inevitablemente, la víspera de Año Nuevo con velas, lentejuelas y guirnaldas como debe ser. Pero ¿por qué no usar la imaginación?
Prepara un video donde, cara a cara, le digas cómo te sientes: un precioso recuerdo para guardar y mostrar a los niños dentro de unos años...
Para los escritores con talento, una historia corta que cuente la historia de su encuentro en términos escogidos.
Busca en tu memoria sus películas de culto y haz una fiesta en el sofá delante de tus vídeos favoritos, uno tras otro.

Como familia, elaboren juntos su menú y decidan quién hace qué. Si esta distribución de tareas es un problema, ¡déjalo a la suerte! Pero que cada uno tenga un papel para que todos sean importantes.
De la misma manera, invita a tu pequeño mundo a dar lo mejor de sí mismo para las fiestas. Ya sea preparando fiestas de fin de año o regalos, es el momento de mostrar tus talentos como cocinero, decorador, joyero, comediante, cantante, músico.
Una noche muy retro para considerar: ¡canciones! No hay nada como cantar juntos algunas melodías ultra famosas para sentirse unidos en un ambiente amistoso. También es muy fácil encontrar karaoke en Internet: ¡risas garantizadas!

Para los solitarios que llevan meses viviendo como en el fondo de una cueva: regresen a la luz, contacten con su sobrino perdido para preguntarle sobre él. Conoce a tu vecino y ofrécete para agrupar tus compras o cultivar verduras juntos. No dudes en charlar con el cajero del supermercado o el panadero local, o incluso con ese vagabundo de la esquina que parece tan agradable. Ábrete a los demás y los demás vendrán a ti.

Para aquellos que han perdido sus trabajos, sus negocios, sus ahorros: no se preocupen por sus pérdidas, hagan lo que sea necesario y luego dense un descanso para la última semana del año. ¡Haz planes! O bien lo que soñaste ha salido mal, sueña con otra cosa, alimenta tu creatividad, piensa en otros trabajos, nuevas oportunidades, una forma diferente de trabajar, métodos que pueden ser inusuales. Reinventa tu vida socio-profesional, no te metas en los recuerdos, proyéctate en el futuro porque será lo que hagamos de él.

¿Y qué hay de ti?

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí