Mi Horóscopo del Día
Lunes 8 febrero | San Jerónimo Emiliani
Aplicaciones
Síguenos en
El Signo Acuario
El Signo Acuario
Signos Chinos
Signos Chinos
Los cristales
Los cristales
¡Los desafíos en el 2016!
¡Los desafíos en el 2016!
Horóscopos
El Tarot
Horóscopos del amor
Consejos
Signos Astrológicos
Astrología
Lúdicas
Mi Cuenta
Horóscopo 2014Horóscopo del DíaMensualHoróscopo Trimestral
Alrededor de las estrellas
Mi signo astralMi elemento
» »

Alrededor de las estrellas de febrero 2016!

  Escrito por Mercedes


Editorial: Si te encanta leer el horóscopo mensual, ¡este artículo es para tí! Mercedes es quien te guiará cada mes en este vasto Cosmos, y te contará los grandes cambios astrales que ella ha notado en tu horóscopo mensual de febrero 2016. Aquí están los de este mes de febrero 2016!


Tu efeméride de febrero 2016


En febrero el Sol recorre el signo del Acuario exaltando nuestra necesidad de innovar, abrir otras pistas, liberar la palabra evitando excesos de ambición o de autoridad. No olvidemos que el Acuario, signo a menudo relacionado con la evolución, en el futuro también es un signo fijo y no nos protege de una forma de rigidez (psicorigidez), que sería mejor evitar para sacarle el mayor provecho a este signo (su capacidad para alterar los códigos, transcender a las reglas anticuadas para establecer otras que se adapten mejor a una perspectiva de progreso de las sociedades y de la evolución del ser humano). En febrero podremos explotar la influencia del Sol, que se cruzará con Urano el día 6 y podría proponernos soluciones inéditas para los problemas que nos encontramos actualmente. Sin embargo, se recomienda prudencia hacia el día 7, en el que el Sol se encuentra con Marte y podría herir las susceptibilidades y relanzar polémicas y conflictos. A partir del día 19, el Sol pasa al último signo del zodíaco (el de Piscis) y nos invita a abrir debates, a soñar, a perder el sentido de la realidad. Así podremos acabar el mes motivados por una nueva visión del mundo, más inspirados (el día 28), pero siempre manteniendo los pies en la tierra (difícil para un Piscis), ¡al menos uno!

Mercurio, presente en Capricornio desde el día 10 de diciembre de 2015, Mercurio terminará su paso en el signo del 13 de febrero. Bajo la austera tutela de Saturno (maestro del signo) no se puede soñar, sino más bien mantenerse apegado a la realidad para tratar de instaurar leyes eficaces, tomar medidas adaptadas al día a día de la gente, y susceptibles de, esperamos, mejorar la vida de la población que sufre. Sin embargo, vamos a empezar el año con una nota discordante, o más bien explosiva; pueden surgir disputas verbales y reacciones alteradas que podrían convertirse en ajustes de cuentas si no se calman los ánimos de inmediato. El "mensajero de los dioses" nos llevará hacia vías más constructivas el día 6. Se podrían firmar acuerdos para la puesta en marcha de medidas concretas de efecto inmediato. A partir del día 13, Mercurio entra en el signo eléctrico del Acuario y al final del mes debería favorecer aperturas positivas. Diálogo creativo, decisiones tomadas para mejorar la vida, la economía, y poner la ecología en el primer lugar de nuestras preocupaciones, a corto y a largo plazo. Es muy probable que hacia los días 25 y 26 podamos dar un paso decisivo hacia el progreso.

Venus atraviesa el signo de Capricornio desde el día 23 de enero. En este signo un poco frío, austero, poco dispuesto a expresar sus emociones, el planeta del amor no siempre evoluciona como le gustaría y tiene que efectuar elecciones dictadas por la razón, y no por la pasión. Este desafío se presentará hacia el día 6, en el que Venus formará una de las configuraciones más tensas con Urano y Plutón, que le obligarán a liberarse de la presión inconsciente que le impide vivir plena y libremente sus sentimientos. Tenemos que encontrar el equilibrio entre un enfoque pulsional y compulsivo del amor que agita nuestros comportamientos afectivos más alocados y nuestro deseo de abordar la relación más conscientemente y, ojalá, sin ser prisioneros, o al menos no tanto, de los condicionamientos y esquemas del pasado. Esperemos que este tramo difícil de vivir en el plano afectivo nos incite a lanzarnos hacia una aventura e integrar una visión más madura y constructiva del amor (el día 10). A partir del día 17, Venus se desliza en Acuario y nos abre el mundo para que nos preocupemos por los demás, por lo que podemos aportar a la colectividad para que el mundo se calme, aunque sea un instante.

Marte causa estragos en Escorpio hasta el próximo 6 de marzo. Bajo la influencia de este signo relacionado con la transformación, nadie duda de que los intercambios van a ser muy animados y las luchas de poder ásperas el día 7, en el que algunos comportamientos rígidos y ofensivos podrían relanzar debates y combates. Mejor evitar las provocaciones y no jugar con la susceptibilidad de los que seguramente reaccionen a nuestras incitaciones. Será preferible utilizar la fuerza del fogoso planeta para trabajar sin descanso en encontrar soluciones constructivas para mejorar las condiciones de la vida de los habitantes del planeta, luchar contra el desajuste climático y todos los abusos perpetrados sobre la naturaleza, además de fomentar la solidaridad y ser conscientes de que somos inseparablemente responsables de la vida de nuestros sucesores, de la preservación de nuestro entorno y de nuestra integridad física, humana y espiritual.

Júpiter está en Virgo desde el día 11 de agosto, signo de recolectas, pero también comprometido con el trabajo que hay que llevar a cabo. En exilio (*) en este signo prudente, calculador, que se basa más en lo mental que en lo sensual, el planeta gigante del zodíaco va a tener que adaptarse a las reglas establecidas y a las tendencias un poco obsesivas de este signo de tierra que, generalmente, no deja las cosas en manos del azar. En febrero, el gigante del zodíaco tendrá que amplificar nuestras ganas de renovar con la naturaleza e invitarnos a purificar y renunciar nuestros comportamientos abusivamente predadores. Si abrimos debates en este sentido hacia el día 6, quizá podemos sacar fruto de ello relativamente rápido y empezar a aplicar medidas precisas para finalizar batallas positivas los días 10 y 13, en los que nuestras iniciativas van a estar guiadas por la preocupación de garantizar el bienestar y la preservación de todas las especies que habitan nuestro planeta. Los días 10 y 13 sopla un viento de esperanza y pueden tener lugar acciones buenas que nos lleven a poner el pie en el camino que nos acerca a esa persona especial.

Desde el día 18 de septiembre, Saturno evoluciona en Sagitario, signo en el que ya ha estado entre finales de diciembre de 2014 y el 15 de junio de 2015, y ahora no lo abandonará hasta diciembre de 2017. Esperemos que hasta entonces, podamos haber sacado enseñanzas positivas de ese rigoroso planeta, aunque también justo, para edificar puentes susceptibles de equilibrar nuestras sociedades y canalizar los excesos de todo tipo (fanatismo religioso, derivas bursátiles entre otros). En febrero, favorece las acciones racionales y nos ayuda a ampliar nuestros horizontes, esperamos al menos, a largo plazo el día 3 en el que algunas ideas progresistas y humanistas se harán camino. Al final del mes, el "Gran Maestro del zodíaco" se asociará a Mercurio para tratar de anclar en el tiempo nuestros descubrimientos y para evitar que el producto de la efervescencia de nuestros espíritus y la apertura de nuestros corazones no se quede en papel mojado.

Astrología: ¡Lo que tienes que saber!


La luna evolucionando a toda marcha en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡Nos es imposible censar su evolución detalladamente en nuestra revista de prensa astral! Sin embargo, hay que saber que su influencia puede activar puntos sensibles de nuestra carta del cielo... si deseas conocer la posición de la Luna día a día, consulta los efemérides * quienes te mostraran la posición diaria de los planetas.

GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal que determina el momento exacto en el que el planeta entra en un nuevo signo, cruza un otro planeta, etc...

Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de los planetas, que da la impresión que el planeta se detiene para partir en reverso (este fenómeno resulta de la diferencia entre la velocidad de revolución del planeta y de aquella de la tierra alrededor del sol). En astrología, la retrogradación representa una fuerza que obra en contracorriente y corresponde generalmente a una interiorización de la energía, representa a veces un freno en la evolución y le recomienda al individuo interrogarse sobre el trabajo que hay que cumplir para librarse de deudas del pasado o explotar más en conciencia sus potenciales

Domicilio de un planeta : Signo en el cual un planeta evoluciona afinidad (por ejemplo: Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin limitación, libremente y creativamente.

Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2016
Horóscopo del Día
Mensual
Horóscopo Trimestral
Actualidad de las estrellas
Mi signo astral
Mi elemento
Horóscopo lunar
El Tarot
¡Tirada del Tarot en línea!
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Tarot Persa
Oráculo de Belline
Las runas
Horóscopos del amor
Numerología del Amor
Amor entre signos
Compatibilidad entre nombres
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Los Decanatos
Las Casas
Tu Ascendente
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Astro Famosos
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Lúdicas
Numerología
Predicciones
Quiz
Juegos astrales
Aplicaciones Astrales
Nuestros ganadores
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Nuestros Astrólogos
Permanece conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2016 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
 Motor de búsqueda:
Artículos Astrales

La Luna
Eres malhumorado, lunático … Encuentra aquí: ¡Todo sobre la Luna, su influencia, tránsito e [...]



¿Cuál es el origen de la astrología?
Remonta a Sumer alrededor de los 3.000 años A.C y es en Alejandría que la Astrología arranca su [...]



La Astrología Celta
Encuentra toda la magia de la astrología Gala que nos enseña que el mundo físico y el espiritual es [...]