Mi Horóscopo del Día
Jueves 25 agosto | San José de Calasanz
Aplicaciones
Síguenos en
El Signo Virgo
El Signo Virgo
Querer a su mujer
Querer a su mujer
Ascendente Géminis
Ascendente Géminis
El lado escondido de cada signo
El lado escondido de cada signo
» » »

Las Casas

  Escrito por Isabel


¡Imagínate ser como el Principito en tu planeta, la Tierra! Girar sobre tu propio eje en 24h y alrededor del Sol junto con otros planetas alternando día y noche. Pues, si quieres conocer tu tema astral, toma una fotografía del cielo en el lugar y momento de tu nacimiento. El lugar es igual de importante que el día de nacimiento por que la carta (o fotografía del cielo) será diferente según si has nacido en Sídney o en París.

Esta fotografía del cielo determina la posición de los planetas del sistema solar, sol y luna incluídos, en un sistema de 12 casas fijas (ver esquema abajo), y cada una representa un sector de la vida cotidiana. Por ejemplo, según la carta del cielo, el día de tu nacimiento, la luna puede ocupar la casa XII, el sol la casa IV…etc.


Las características de los planetas son luego transcritas en las casas para interpretar más adelante el tema astral. Nótese que la ausencia de un planeta en una de las casas puede ocurrir sin que ello perjudique nada. A la inversa varios planetas pueden cohabitar en la misma casa.

Finalmente, estarán en el centro de la Tierra y estas casas, influenciadas por los planetas, determinarán tu destino en el amor, trabajo, familia y con tus amigos… ¡Podrás llegar a conocerte y a comprenderte mejor!


Las casa angulares (casas más fuertes – SER ): 1,4,7,10
Las casas sucedentes (casas de usar) : 2,5,8,11
Las casas cadentes (casas de entender y transformar) : 3,6,9,12
Las casas de Fuego (acción) :1,5,9
Las casas de Tierra (elementos físicos) :2,6,10
Las casas de Aire (relaciones con los demás) :3,7,11
Las casas de Agua (su existencia, su emoción) :4,8,12


Si un planeta se encuentra en una situación privilegiada el día de tu nacimiento entonces se dirá que está en una posición dominante en tu tema astral.


La casa 1, ascendente, es la casa más poderosa del zodiaco (amanecer del sol), la casa cardinal, que informa sobre la individualidad del yo, la energía, y, ¡el camino de su vida (aventura) que desea seguir! ¡Esta casa es una casa de Fuego que vive la acción! Corresponde al primer signo astrológico de Aries, ¡signo muy seguro de él mismo y fogoso! A este sector del Zodiaco pertenece también la apariencia física, lo que transmiten de su personalidad de fondo, así como lo que desarrollarán con el tiempo, y la madurez.


La casa 2, llamada sucedente, es la casa de las posesiones, del dinero, de las ganancias, de las potencialidades, de los bienes materiales en el sentido más amplio. Representa las ganancias tanto financieras como personales a lo largo de la vida: corresponde al segundo signo astrológico de Tauro, ¡signo del buen vividor!


La casa 3, de Aire y Cadente, es la casa de la comunicación y del pensamiento. Simboliza la comunicación con los hermanos, los amigos, el entorno pero también todos los encuentros. También está relacionada con los estudios y los viajes. Corresponde al tercer signo astrológico de Géminis, signo de la comunicación por excelencia.


La casa 4, de Agua, es una casa angular, por lo tanto poderosa (como la casa 1,7 y 10). Informa sobre el fondo del Cielo, es decir la herencia que hemos recibido: tu herencia, tu comienzo, tu patrimonio, tu hogar, tus raíces, tu pasado. ¡Finalmente trata de nuestras bases! Esta casa corresponde al signo de Cáncer, signo de protección. También describe la educación recibida, las raíces fundamentales a las que se volverán al final de la vida.


La casa 5, llamada sucedente y de Fuego, informa sobre la experiencia personal, las diversiones y la creatividad. ¡Todo lo relacionado con las diversiones, los juegos, los hijos y el arte! ¡Esta casa corresponde al signo de Leo que brilla!


La casa 6, casa cadente de tierra, es la casa de la vida cotidiana, del trabajo, de la rutina, de los impedimientos, de la salud pero también de todos los servicios realizados para la sociedad. Esta casa corresponde al signo de Virgo, con su naturaleza trabajadora. También este sector rige tu metabolismo, tu salud, tu físico a nivel de energía terrenal.


La casa 7, casa poderosa y de Aire, es la casa descendente opuesta a la casa 1, ¡es la casa donde acaba poniéndose el sol! Es la casa de las relaciones humanas, del matrimonio, de los contratos, de las asociaciones…. esta casa nos permitirá ver a los demás, percibirlos y hasta adoptarlos. Corresponde al signo de Libra, signo de armonía y, ¡particularmente atento a los vínculos afectivos! Por otra parte, también es “el espejo” que les muestra el entorno, y en el cual perciben tus defectos y tus cualidades.


La casa 8, sucedente de agua, opuesta a la casa 2. Es la casa de las transformaciones (física como la muerte o simbólica como la evolución). También simboliza el poder, la sexualidad, el dinero recibido de otros. ¡Esta casa corresponde al signo apasionado y misterioso de Escorpio!


La casa 9, casa de fuego, opuesta a la casa 3. Es la casa relacionada con el viaje, la libertad, del contacto con el extranjero… Representa lo abstracto, lo rrelativo a la religión, la ley, la filosofía… Está representada por el signo de Sagitario, ¡un signo ávido de libertad!


La casa 10, casa angular - tierra, es una casa importante llamada ¡medio Cielo! Gobierna el éxito, los honores, la reputación, la vida social…¡el desarrollo personal! Está representada por el Capricornio, signo de fuerte ambición.


La casa 11, sucedente de Aire, opuesta a la casa 5. Representa la casa de la amistad, de los proyectos, de los deseos, de las esperanzas. ¡Está relacionada con el signo de Acuario que destaca por su originalidad!


La casa 12, Agua – cadente, es la casa opuesta a la casa 6. Esta casa es la más compleja por que simboliza todas las pruebas de la vida: enfermedades, secretos, desgracias, crisis, soledad…. Representada por Piscis, signo muy sensible y solitario. En la astrología kármica, su estudio es de los más fundamentales.



Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2016
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Horóscopo lunar
Las estrellas
Mi signo
Mi elemento
Calcular ascendente
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Numerología del Amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Compatibilidad entre nombres
Compatibilidad entre signos
Color del día
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología Astral
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Numerología
Numerología 2016
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Numerología 2015
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Ganadores
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2016 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Artículos Astrales

La influencia de la Luna
La Luna juega un rol muy importante en la astrología: ella es la que influye en nuestros [...]



Venus en Leo: ¿qué piensan de ti?
¡Te revelamos lo que tu pareja piensa verdaderamente de ti! Un horóscopo exclusivo para tu [...]



La Astrología Tibetana
Inspirado en el budismo, esta astrología sostiene que el destino de los hombres está unido a las [...]

Quotidien
 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2016