Mi Horóscopo del Día
Lunes 21 agosto | San Pío X
Aplicaciones
Síguenos en
Horóscopo 2017
Horóscopo 2017
El Signo Virgo
El Signo Virgo
Los defectos del Capricornio
Los defectos del Capricornio
Cambiar de vida por amor
Cambiar de vida por amor
» » »

Los aspectos en astrología




Para hacer una carta astral o hacer una previsión, el astrólogo utiliza una carta del cielo. Interpreta esta carta analizando la situación geográfica de los planetas en las constelaciones.
En el momento del nacimiento, todos tenemos una carta astrológica individual. Para interpretarla, hay que conocer la posición exacta de los astros en el momento de nuestro nacimiento.
Para analizar el tema astrológico de una persona, es necesario comprender los diferentes aspectos entre los planetas. En astrología, un aspecto se calcula a partir de la distancia en grados entre dos planetas. Se dice que un planeta está en aspecto cuando forma un ángulo particular con otro planeta o con un punto sensible en la carta del cielo. Algunos ángulos son positivos y otros son negativos. Estos aspectos son muy importantes para comprender el conjunto de influencias positivas y negativas que determinan el potencial de cada planeta.


Los aspectos más corrientes son:



La conjunción
Se habla de conjunción cuando dos planetas están a menos de 10 º el uno del otro (Ascendente o Medio Cielo). Las influencias inducidas por los planetas implicados se mezclan, chocan entre sí o conviven en armonía según el caso, pero el aspecto siempre es muy importante, sobre todo si se trata de una cuadratura, un sextil, un trígono o una oposición.

La cualidad de una conjunción también depende de los planetas afectados. Según si su naturaleza es expansiva, condescendiente (como Venus o Júpiter) o rígida y restrictiva (como Saturno o Plutón), la conjunción ilumina o ensombrece el potencial del planeta o el ángulo afectado por el aspecto. Es especialmente importante comprender bien la conjunción porque la información que aporta podría ayudar mucho a gestionar esta potente influencia de manera beneficiosa y sin sufrir.

Ejemplo:
Leonardo di Caprio colecciona las conjunciones en su tema natal, de modo que potencia mucho su talento. La mejor es sin duda alguna la conjunción estrecha (menos de 1º) entre el sol y Venus, en Sagitario y en la casa 3. Este aspecto aporta un gran carisma. Se siente una necesidad auténtica de querer y ser querido, con una sensación particular de expresar las emociones y los sentimientos. Esta conjunción es generalmente un indicio de una fuerte creación artística.


La oposición
Se habla de oposición cuando los planetas se encuentras en signos opuestos, ya sea a 180º el uno del otro, con una tolerancia (orbe) de 10º. La oposición dinamiza energías respectivas que parecen antagonistas pero que a menudo son complementarias.
Cada uno de los planetas trata de influenciar al otro y cada uno toma la delantera de manera alternativa. Esta mecánica, esta alternancia de influencias contradictorias puede inducir a una inestabilidad psicológica para la persona implicada, que se encuentra en un debate entre dos tendencias. Sin embargo, con la madurez, esta tensión puede convertirse en un triunfo para una persona que conoce sus puntos débiles, pues lograría así domesticar estas energías y complementarlas.

El trígono
El trígono es un aspecto positivo que concierne a dos planetas a una distancia de unos 120º (4 signos), con una tolerancia de 8º. Los planetas se encuentran en signos del mismo elemento, son compatibles y solidarios.

El trígono se forma entre Aries, Leo o Sagitario.
Entre Tauro, Virgo o Capricornio.
Entre Géminis, Libra o Acuario.
Y por último entre Cáncer, Escorpio o Piscis.

Este aspecto es un signo de estabilidad psicológica pero también favorece cierta pereza inducida por la facilidad. Cuando uno no se cuestiona demasiadas cosas, tampoco puede mejorar. Generalmente, el trígono es el símbolo de un talento muy personal que hay que desarrollar y utilizarlo para evolucionar en la vida.

El sextil
El sextil es un aspecto positivo que concierne a dos planetas a una distancia de unos 60º (2 signos), con una tolerancia de 4º. Los planetas intercambian sus energías, están en perfecta armonía y simbolizan el intercambio y la comunicación.

Este aspecto suscita ocasiones, coincidencias, casualidades afortunadas y suerte que refuerza el potencial personal. El sextil favorece el éxito y los intercambios con los demás. Es el signo del diálogo.


La cuadratura
La cuadratura es un aspecto negativo que concierne a dos planetas a una distancia de unos 90º (3 signos), con una tolerancia de 8º. Es un elemento que bloquea o dramatiza un rasgo de la personalidad.
Este aspecto provoca el conflicto, distensiones entre dos energías que no logran estar en el mismo nivel, que se frenan y se ponen trabas mutuamente. Para luchar contra esta tensión, la persona tiene que enfrentarse a sus propias dificultades, lo cual le exige mucha energía. Pero esta lucha no es una lucha estéril y contribuye a hacernos más fuertes. Este aspecto refuerza la energía, nos da ánimo para resistir y luchar. Las personas que tienen este aspecto en su carta astral demuestran tenacidad y creatividad para resolver sus problemas.

Además de estos cinco aspectos mayores, existen otros llamados "menores" que también está bien conocerlos para analizar con más precisión la carta astral. Estos aspectos menores aportan matices.

El quincucio es un aspecto positivo que concierne a dos planetas a una distancia de unos 150º (5 signos), con una tolerancia de 2º. Es una alianza entre dos energías. Según la naturaleza de los planetas implicados, este aspecto puede inducir un conflicto o una complementariedad.

El quintil es un aspecto mitigado que concierne a dos planetas distanciados a unos 72º con una tolerancia de 2º. Este aspecto está relacionado con las gangas de cambiar las cosas a través del talento personal.

El biquintil es un aspecto mitigado que .concierne a dos planetas distanciados de unos 144º con una tolerancia de 2º Su influencia es similar a la del quintil pero algo más atenuada.

La semicuadratura es un aspecto negativo que .concierne a dos planetas distanciados de unos 45º con una tolerancia de 2º Este aspecto se parece a la cuadratura pero tiene un efecto más psicológico que real y su influencia no bloquea tanto.

El semisextil es un aspecto positivo que concierne a dos planetas a una distancia de unos 30º (signos vecinos), con una tolerancia de 2º. Los efectos del semisextil son parecidos a los del sextil, pero con más discrección.

La sesquicuadratura es un aspecto negativo que .concierne a dos planetas distanciados de unos 135º con una tolerancia de 2º La sesquicuadratura es un aspecto de lucha, de tensión, que permite evolucionar.

Para obtener una carta astral precisa, es importante tener en cuenta todos los aspectos, ya sean mayores o menores, hay que considerarlo todo. Estos aspectos sirven para construir la carta natal de una persona o definir las compatibilidades afectivas entre dos personas.

La tensión no se puede interpretar de la misma manera si la finalidad es la carta natal y si se trata de comparar entre dos cartas. Al comparar dos cartas, las oposiciones se interpretan de manera positiva, pues a menudo constituyen una complementariedad entre dos personas.

Sin embargo, para las previsiones, el astrólogo sólo utiliza los aspectos mayores.

A veces puede suceder que un planeta esté aislado. Entonces se le llama "inaspectado" porque no tiene aspecto. Esto tipo de situación es raro pero cuando pasa, se trata de una persona totalmente libre que actuará según su instinto en el dominio regido por el planeta inaspectado.
El potencial inducido por este tipo de planeta necesita una pareja dotada de este mismo planeta, muy aspectado, lo que ayudará a compensar la energía insuflando la suya, que es desbordante.


Los aspectos en astrología - 2 comentarios
(Último mensaje el 01/01/1970 à 01:00)
AGREGAR UN COMENTARIO


Me gusta No me gusta
Eva del sitio Mi Horóscopo del Día
Publicado el 24/06/2017 a 13h36
Tauro balabhadraji, signo de Tauro
Publicado el 23/06/2017 a 12h04
Gracias por tan excelente aporte a la vida de los seres humanos que necesitamos una orientación en nuestra vida diaria.
Dios los bendiga.


¡Hola!, Nos complace saber que sigues nuestra página de Mi Horóscopo del Día y que nuestros consejos le brindan luz a tu vida. No dejes de visitarnos en nuestra página Horóscopo del día
¡Buena suerte!
Responder
Me gusta No me gusta
Tauro balabhadraji, signo de Tauro
Publicado el 23/06/2017 a 12h04
Gracias por tan excelente aporte a la vida de los seres humanos que necesitamos una orientación en nuestra vida diaria.
Dios los bendiga.

Responder

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu gentileza)
Responder para publicar:
Escribe tu comentario


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



Más información sobre estos temas:

Conocer las figuras en astrología

Conocer las figuras en astrología
Aprendre a localizar las figuras geométricas para descifrar tu carta natal. Descubre aquí todas estas figuras.

Ascendente: para qué sirve el ascendente en astrología

Ascendente: para qué sirve el ascendente en astrología
Descubre el papel del ascendente en tu signo astrológico y lo que revela sobre tu auténtica personalidad.

Los decanatos de tu signo en astrología

Los decanatos de tu signo en astrología
Los rasgos de tu signo serán reforzados o modificados por tu decanato: ¡Descubre si perteneces al primero, segundo o tercero decanato!

Descubre gratuitamente el origen de la Astrología para que entiendas mejor esta ciencia

Descubre gratuitamente el origen de la Astrología para que entiendas mejor esta ciencia
Remonta a Sumer alrededor de los 3.000 años A.C y es en Alejandría que la Astrología arranca su vuelo.

Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2017
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Mi signo
Mi elemento
Calcular ascendente
Pronósticos gratis
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Compatibilidad en el amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del día
Compatibilidad entre signos
Compatibilidad entre nombres
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología Astral
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Numerología
Numerología 2017
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Ganadores
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2017 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Luna llena en Libra: Asociación
La luna está en Libra, en cada uno se posa una energía poderosa que hay que individualizar para [...]



Los aspectos en astrología
Aquí descubrirás todos los secretos de los aspectos: conjunción, oposición, trígono, sextil y [...]



La Astrología Egipcia
¡Sumérgete en los misterios antiguos con el fin de averiguar cual divinidad egipcia verdaderamente [...]

 Motor de búsqueda:


Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2017