Mi Horóscopo del Día
Lunes 20 febrero | Santa Francisca Javier
Aplicaciones
Síguenos en
El Péndulo
El Péndulo
El Signo Piscis
El Signo Piscis
Los defectos de los signos
Los defectos de los signos
¿Cómo romper?
¿Cómo romper?
» » »

El planeta Venus

  Escrito por Mercedes


¡Venus de la seducción al amor... siempre!

Lo que hay que saber sobre Venus : :


Venus gobierna los signos de Tauro y Libra. En la primera de sus casas, expresa sensualmente el elemento tierra y nos relaciona con los placeres carnales con cierta forma de oralidad (la glotonería por ejemplo) muy a menudo asociada al voluptuoso Tauro. En Libra, el planeta simboliza más la armonía y el amor cortés, los intercambios inspirados y la búsqueda de ideal, íntimamente unida al elemento aire del signo! Es un planeta personal que recorre el Zodiaco en 224 días, ¡Venus nos informa sobre cómo nos acercamos al amor y al sentimiento! Y nos precipita sin reserva desde la cuesta del deseo, de la atracción y del amor físico. La sublime diosa representa la mujer pero no como madre o esposa sino como amante, y seductora irresistible. Venus rige también la Bello, la belleza, la elegancia y todos los lugares de placer (teatros…).

Es el principal carburante de la libido, también podemos contar con ella para alimentar nuestros dones, exaltar nuestros talentos artísticos y llevarnos más sutilmente, mediante la atracción terrestre y su naturaleza a primera vista y esencialmente física, por el camino de Neptuno (octava superior de Venus) que espiritualizaría poco a poco nuestras pulsiones y transformaría así nuestra sed de gozo terrestre en aspiración a la trascendencia sublime…


Venus en nuestro tema :


Si Marte en nuestro tema nos informa habitualmente sobre el tipo de hombre con el que podemos llevarnos bien, Venus nos indica que tipo de mujer nos atrae y puede llegar a retener nuestra atención…¡y más si afinidades! Símbolo de la belleza, del amor y del deseo sexual, fomentará los intercambios, los encuentros, las relaciones y sus tránsitos harmoniosos en nuestro tema natal favorecerán nuestra plenitud afectiva y alertarán a menudo sobre momentos propicios tanto al flirteo como a la eclosión de sentimientos más intensos. Si el planeta recibe aspectos difíciles en nuestra carta del cielo debemos esperarnos entonces a enfrentarnos a problemáticas relacionadas con los celos, la posesividad y, ¡a veces a una actitud compleja frente a los juegos del amor!

Planeta y musa de los artistas, nos da el gusto de las cosas bellas y facilita la expresión (en buen aspecto) de nuestros talentos más variados! Arte, amor, seducción, magnetismo, atracción e inclinación por todos los placeres de la carne…el programa de los festejos es amplio pero no olvidemos destacar la otra cara de la moneda sobre Venus la que nos invita a tentar al diablo, a abusar de todo y a abandonarnos al ansia del placer, sí, pero también de los celos, de la avidez, también al avivar desmesuradamente nuestros apetititos nos expone un día u otro al riesgo de la carencia y de la frustración.

En el plano físico, Venus representa los órganos femeninos, la circulación venosa y la garganta (típico atributo de Tauro) pero también la eliminación renal (regida por el signo de Libra). Muchas voces bellas (tanto de cantantes de televisión, como de cantantes estrella de ópera o de mirlos anónimos) son alimentadas por un flujo venusuiano sin reserva y es que el planeta protege e inspira unánimamente a todos los que de cerca o de lejos poseen un don para la expresión artística. Venus facilita y fomenta así la expresión de lo bello, del amor y nos informa sobre nuestra capacidad de seducir, de alentar la atracción pero también sobre la naturaleza y la manera que tenemos de expresar (libremente o no, con o sin complejos…) nuestros sentimientos.

Aliada de los mortales en sus búsquedas, no olvidemos que Venus también disponía del poder de encantar a los Dioses y de precipitarles a ellos también en los vértigos del Amor. Así que si tendemos a ceder muy a menudo a las súplicas de la “divina mimosa” podremos llegar a pagar muy caras nuestras inclinaciones repentinas, nuestros caprichos, flechazos y otras pulsiones afrodisíacas…pero después de todo y más allá de las sabias recomendaciones, dictadas más a menudo por el miedo a sufrir que por la esperanza de ser amado, apuntemos (y sólo por capricho ya que este último emana fatalmente o deliciosamente de Venus) el famoso adagio que nos enseña que en la escuela de Venus, ¡cuando se ama…no se cuenta!

La posición de Venus en nuestro horóscopo caracteriza sus valores profundos, sus capacidades creativas. Según su posición más o menos afortunada, podrá desarrollar un don, incitarles a amar con mucho éxito, les volverá diplomático, y suavizará los influjos marcianos o los exaltará (particularmente en Aries y en Escorpio).


0 comentario - El planeta Venus - Agregar un comentario


Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu gentileza)
Responder para publicar:
Escribe tu comentario


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2017
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Horóscopo lunar
Las estrellas
Mi signo
Mi elemento
Calcular ascendente
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Compatibilidad en el amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del día
Compatibilidad entre signos
Compatibilidad entre nombres
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología Astral
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Numerología
Numerología 2017
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Ganadores
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2017 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Tus buenos propósitos para el 2017
Para vivir un año positivo, ¡descubre los buenos propósitos que más te interesan para el [...]



¿Cuál es el origen de la astrología?
Remonta a Sumer alrededor de los 3.000 años A.C y es en Alejandría que la Astrología arranca su [...]



La Astrología China
¡Enfoque directo sobre Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2017