Mi Horóscopo del Día
Jueves 19 enero | San Macario joven
Aplicaciones
Síguenos en
Compatibilidad en el amor
Compatibilidad en el amor
El bebé Capricornio
El bebé Capricornio
Lograr sus citas amorosas
Lograr sus citas amorosas
Signos astrológicos y Rebajas
Signos astrológicos y Rebajas
» » »

El planeta Júpiter

  Escrito por Mercedes


Júpiter, el Benéfico Mayor.

Lo que hay que saber sobre Júpiter :


Júpiter rige el signo de Sagitario y representa las ambiciones del ser. Ya sea en el ámbito humano, social o espiritual el planeta gigante (el más grande del sistema solar) tiende a amplificar, y multiplicar lo que toca. Por ello, uno puede esperarse del Dios de los Dioses lo mejor….¡o lo peor! Si Saturno tendía a ordenar los planes y a construir, a estructurar nuestros comportamientos y nuestra existencia, Júpiter alentará y dará la envergadura espiritual al edificio, dará vida a la estructura.

Gran repartidor de oportunidades, podemos contar con su presencia para amar, poner en movimiento y generalmente desencadenar el acontecimiento, ocasionar el encuentro que nos permitirán habitar y nutrir los grandes ciclos de transformación que rigen y anuncian el movimiento de los planetas pesados (Plutón, Neptuno, Urano y Saturno) cuya lista clausula ¡con brío! Júpiter tiene la fama de ser un gran repartidor de generosidades, de favorecer la expansión en todos los campos de la vida y, ¡representa a menudo las buenas suertes caídas del cielo! Sin embargo, no nos fíemos de esta visión muy optimista y de hecho muy jupiteriana del planeta por que aunque Júpiter promete la luna, no olvidemos que rige por tradición el rayo y también puede golpear y, ¡destruir!


Júpiter en nuestro tema :


Allí donde Saturno llevaba limitación, impedimento y a veces renuncia, Júpiter nos invita a abrir nuestros horizontes y a empujar las fronteras en la medida de lo posible. Ya no se trata de medir y contener sino de ampliar, crecer…realizarse. Bajo la tutela de Júpiter, el ser se afirma, busca y encuentra su sitio y su estatus oficial en la sociedad, apunta a lograr su integración y a veces a alcanzar las cumbres. Bajo la tutela de Júpiter, vemos a lo grande, ¡queremos mucho…! ¡Y a veces todo!

El planeta infla por tanto nuestras aspiraciones y según su posición en nuestro tema natal, avivará nuestro deseo de dominar tanto en el aspecto material como social, incitándonos a superarnos para alcanzar nuestras metas y, en paralelo pero igualmente esencial, a obtener la aprobación de la sociedad. Pues todas las profesiones que confieran de alguna manera honradez y respeto serán asimiladas a la función jupiteriana. Los jueces, los profesores y los líderes de toda clase representan simbólicamente la voluntad de imponer, el afán de reconocimiento ligados a la naturaleza generosa, ambiciosa y a veces excesiva del planeta. Y para los que ya no se satisfacen con pequeñas glorias pasajeras, el terreno filosófico o espiritual representará el desarrollo final del poder de Júpiter al que igual que le gusta imponer las leyes y arbitrar los intercambios…en la tierra….también quiere exaltar nuestros ideales y amplificar nuestra capacidad de trascender ese campo terrestre para echarnos a volar… ¡hacia el cielo!

Así pues, Júpiter, representado muy a menudo en la mitología por un águila que planea con las alas desplegadas por encima de la condición humana y, por lo tanto, que se eleva por encima de la condición humana, expresa nuestra necesidad …. de lo divino pero también nuestra sed de descubrimiento, nuestras ganas de evadirnos, viajar, explorar otros parajes e ir más allá de todo límite, ¡hasta de las más altas regiones del espíritu! Las personalidades marcadas por el planeta serán propensas a expatriarse, elegirán a veces una actividad que les lleve lejos de su lugar de nacimiento y se realizarán al tomar la carretera… ¡hacia otra lugar! Júpiter abre las puertas, favorece a priori las gracias del cielo, nutre nuestra imaginación y desencadena a menudo las oportunidades que permitirán a nuestro destino escribirse…

Sin embargo no abusemos del poder conferido por el planeta del todo es posible y también de todos los excesos, para abrevar a ultranza nuestras tendencias a la megalomanía, malgastar nuestra preciosa energía y adoptar comportamientos bulímicos. No hay que dejarse llevar a la deriva al igual que esos seres “devorados” por la ambición que cualquier día pueden ser llamados a la orden por Saturno que vendrá entonces a sancionar sus desbordamientos… ¡Y les recordará sus responsabilidades privándoles de todo!

A nivel físico Júpiter representa la función hepática, la calidad de la sangre y de su flujo, y corresponde a las caderas y a los muslos….Estimula nuestro entusiasmo, decupla nuestros impulsos generosos y si logramos canalizar las fuerzas vivas que genera naturalmente, puede llevarnos cualquier día a alcanzar un ideal bien sea terrestre, mundano o al final…divino.


Júpiter hoy :


Desde el 9 de septiembre del 2016, Júpiter evoluciona en Libra y anuncia un periodo de transición entre dos formas de vida! ¡Es tiempo de cambiar de rumbo, en ocasiones de vida pues los ingresos del pasado se agotan y será preciso organizarlos de otra manera! Esta posición planetaria nos invita a buscar la armonía universal, a ponernos en la búsqueda de sistemas que respeten el equilibrio (el balance) entre armonía colectiva y bienestar individual. No se trata de ser demasiado personal pero más crear lazos por medio de acuerdos (matrimonio, contratos, etc. ) favorecidos por el tránsito de Júpiter en este signo tradicionalmente asociado al otro, o a los otros. ¡

¡Dispondremos entonces, de aquí al 10 de octubre del 2017 un telón de fondo ideal para unirnos o separarnos pero amigablemente si estimamos que tus lazos no nos permiten evolucionar! Júpiter en Libra nos coloca de una manera u otra en contacto con la ley (litigio, proceso, firma de actas) y nos alienta a hacer reinar la justicia, a promulgar leyes equitativas y a desempeñar un rol social. ¡Algunos aprovecharán esta invitación celeste para salir de su caparazón e ir al encuentro del mundo y de sus semejantes, otros para superar una etapa, ponerse en marcha, encontrar un compañero ideal pero todos buscarán encontrar el justo equilibrio entre el amor a si mismo y los amores de los otros! Los signos de aire (Géminis, libra, acuario) y de fuego (Aries, Leo, Sagitario) tendrán que felicitarse por la influencia de Júpiter, que favorecerá su expansión y su realización en muchos planes. Los cáncer y los capricornio (y a veces los Aries) deberán tener cuidado con excesos de celo o de confianza que podrían representarte ciertas molestias con las autoridades y la ley. ¡Los otros (excepto tendencias de su tema personal) sufrirán de lejos las arremetidas de Júpiter y deberán alcanzar la entrada de júpiter en Escorpio para lanzar chispas!


Júpiter mañana :


El 10 de octubre del 2017, Júpiter se desliza en el signo de Escorpio que atravesará hasta el 8 de noviembre del 2018. Si en Libra se dudaba resolverse, elegir un rumbo, en Escoprio se toma una nueva vía. A veces nos lanzamos con riesgos y peligros a una búsqueda que nos invita, en primer lugar, a transformarnos. Signo de mutación con frecuencia radical, gobernado por Plutón, señor de la metamorfosis, el Escorpio nos obliga a madurar, a cambiar de piel. Confiemos entonces en que Júpiter sabrá acentuar esta tendencia y acelerar el movimiento del cambio. En el próximo signo, Sagitario, Júpiter evolucionará en domicilio y a sus anchas… Mientras esperamos, debemos movilizarnos para morir y renacer en ti mismo y aceptar caminar sin desalentarnos por eventuales obstáculos hacia la luz… ¡al final de túnel!


2 comentarios - El planeta Júpiter - Agregar un comentario

Me gusta No me gusta
Virgo Meercedes, signo de Virgo
Publicado el 30/03/2016 a 21h11
La verdad es q se muy poco de los Planetas pero me di cuenta Q Jupiter Ayuda mucho al Planeta Tierra Y a los Humanos
Responder
Me gusta No me gusta
Eva del sitio Mi Horóscopo del Día
Publicado el 31/03/2016 a 14h39
Virgo Meercedes, signo de Virgo
Publicado el 30/03/2016 a 21h11
La verdad es q se muy poco de los Planetas pero me di cuenta Q Jupiter Ayuda mucho al Planeta Tierra Y a los Humanos

Hola, Encontrarás todo sobre los planetas en el siguiente enlace Planetas
¡Te deseamos un feliz día!
Responder

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu gentileza)
Responder para publicar:
Escribe tu comentario


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí




Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Acceso rápido al contenido

Horóscopos
Horóscopo 2017
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Horóscopo lunar
Las estrellas
Mi signo
Mi elemento
Calcular ascendente
El Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Naipe del Tarot
Carta del Tarot del Día
Los Oráculos
Horóscopos del amor
Compatibilidad en el amor
Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del día
Compatibilidad entre signos
Compatibilidad entre nombres
Consejos
Del Día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología Astral
Astrología
Actualidad Astral
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
La Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Numerología
Numerología 2017
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Mi Cuenta
Mis Horoscopos
Mis Previsiones Amorosas
Mis consejos
Mis Regalos
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
Ganadores
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2017 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Horóscopo 2017: ¡Salida de la crisis!
Descubre a través de este artículo los influjos de los astros que van a disipar las tensiones y [...]



Modo Cardinal en Astrología
Los signos cardinales son los primeros signos de cada trimestre, de cada [...]



La Astrología Celta
Encuentra toda la magia de la astrología Gala que nos enseña que el mundo físico y el espiritual es [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

NUEVO
2017